Reducción de costos de transporte mediante la adopción del modelo de cargue de mercancía a doble nivel en una empresa de retail

El presente artículo expone una reducción de costos de transporte mediante la adopción de un modelo de cargue de mercancía a doble nivel en los camiones que son despachados desde el centro de distribución a puntos de venta.El desarrollo de la propuesta inicia a partir del análisis de la información...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16588
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/16588
Palabra clave:
Doble nivel
centro de distribución
puntos de venta
retail
factor de utilización
REDUCCION DE PRECIOS
MERCANCIAS - TRANSPORTE
MANEJO DE MATERIALES
Double level
center of distribution
points of sale
retail
Utilization factor
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_085bf3cf807f5d148b2897a62a26bd94
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16588
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Reducción de costos de transporte mediante la adopción del modelo de cargue de mercancía a doble nivel en una empresa de retail
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Reduction of transportation costs by adopting the double-level cargo loading model in a retail company
title Reducción de costos de transporte mediante la adopción del modelo de cargue de mercancía a doble nivel en una empresa de retail
spellingShingle Reducción de costos de transporte mediante la adopción del modelo de cargue de mercancía a doble nivel en una empresa de retail
Doble nivel
centro de distribución
puntos de venta
retail
factor de utilización
REDUCCION DE PRECIOS
MERCANCIAS - TRANSPORTE
MANEJO DE MATERIALES
Double level
center of distribution
points of sale
retail
Utilization factor
title_short Reducción de costos de transporte mediante la adopción del modelo de cargue de mercancía a doble nivel en una empresa de retail
title_full Reducción de costos de transporte mediante la adopción del modelo de cargue de mercancía a doble nivel en una empresa de retail
title_fullStr Reducción de costos de transporte mediante la adopción del modelo de cargue de mercancía a doble nivel en una empresa de retail
title_full_unstemmed Reducción de costos de transporte mediante la adopción del modelo de cargue de mercancía a doble nivel en una empresa de retail
title_sort Reducción de costos de transporte mediante la adopción del modelo de cargue de mercancía a doble nivel en una empresa de retail
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arango Londoño, Carlos Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Doble nivel
centro de distribución
puntos de venta
retail
factor de utilización
topic Doble nivel
centro de distribución
puntos de venta
retail
factor de utilización
REDUCCION DE PRECIOS
MERCANCIAS - TRANSPORTE
MANEJO DE MATERIALES
Double level
center of distribution
points of sale
retail
Utilization factor
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv REDUCCION DE PRECIOS
MERCANCIAS - TRANSPORTE
MANEJO DE MATERIALES
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Double level
center of distribution
points of sale
retail
Utilization factor
description El presente artículo expone una reducción de costos de transporte mediante la adopción de un modelo de cargue de mercancía a doble nivel en los camiones que son despachados desde el centro de distribución a puntos de venta.El desarrollo de la propuesta inicia a partir del análisis de la información de costos de transporte, indicador de porcentaje utilización de los camiones y descripción del panorama actual en una organización de retail en Colombia, como fuente de información se reseñan los procesos de alistamiento y despacho de la mercancía del centro de distribución de la compañía.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-08T19:36:26Z
2019-12-30T18:15:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-08T19:36:26Z
2019-12-30T18:15:55Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-07-10
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/16588
url http://hdl.handle.net/10654/16588
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia en Logística Integral
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Andreani, A. A. (2009). Ingeniaría y gestión de la confiabilidad operacional en plantas indutriales. Santiago de Chile: Ril.
Antón, F. R. (2005). Logistica del Transporte. Barcelona: UPC.
Baena, J. (2002). Transporte Internacional. Barcelona: Fundación Emi Manresa.
Bastos, A. I. (2007). Distribución Logística y comercial. España: Gesbiblo.
Blanco, R. G. (2006). Manual de estibas para mercancias solidas. Barcelona: Upc
Carulla, S. L. (2006). Diagnostico del puerto maritimo de buenavetura basada en las mejores practicas logisticas del instituto de automatizacion y codificacion de Colombia. Bogota
Garcia, L. A. (2014). Logistica del transporte y distribucion de carga. Bogota: ecoe
Gomez, G. S. (2008). Cuantificación de valor en la cadena de suministro extendida. Leon: Del blanco.
Grey, D. (2004). Marketing en la pequeña y mediana empresa. Bogota: Norm
Mauleón, M. (2012). Logística y costos. Buenos Aires: Diaz De Santos.
MINTRANSPORTE. (s.f.). http://rndc.mintransporte.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=Ur9vwZ_Q0JA%3D&tabid=204&language=es-MX. Obtenido de http://rndc.mintransporte.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=Ur9vwZ_Q0JA%3D&tabid=204&language=es-MX.
Mora, L. A. (2014). Logistica del transporte y distribucion de carga. Bogota: ecoe.
Roel, R. R. (2015). Guia de seguridad en procesos de almacenamiento y manejo de cargas. Recuperado el 29 de 06 de 2017, de
https://www.udc.es/arquivos/sites/udc/prl/procedementos/Guiaxseg.xalmacenam.xyxmanejoxcargas.pdf:
https://www.udc.es/arquivos/sites/udc/prl/procedementos/Guiaxseg.xalmacenam.xyxmanejoxcargas.pdf
Serrano, M. J. (2014). Logística de Almacenamiento. España: Paraninfo
Slone, R. E. (2012). Transformando la cadena de suministro. Missouri: Profit.
Soler, D. (2015). Unidades de carga en el transporte. Bogota: Mage.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16588/1/PolaniaHernandezJairo2017.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16588/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16588/3/PolaniaHernandezJairo2017.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16588/4/PolaniaHernandezJairo2017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 67a99ce6d3eabe5367b8ec47df5d754f
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
8f5e9816ad1142c2607034f62b135231
2af90de4f21ae18f83c168e6f64acc68
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098432225869824
spelling Arango Londoño, Carlos AndrésPolanía Hernández, Jairopolaniah777@hotmail.comEspecialista en Gerencia en Logística IntegralCalle 1002017-09-08T19:36:26Z2019-12-30T18:15:55Z2017-09-08T19:36:26Z2019-12-30T18:15:55Z2017-07-10http://hdl.handle.net/10654/16588El presente artículo expone una reducción de costos de transporte mediante la adopción de un modelo de cargue de mercancía a doble nivel en los camiones que son despachados desde el centro de distribución a puntos de venta.El desarrollo de la propuesta inicia a partir del análisis de la información de costos de transporte, indicador de porcentaje utilización de los camiones y descripción del panorama actual en una organización de retail en Colombia, como fuente de información se reseñan los procesos de alistamiento y despacho de la mercancía del centro de distribución de la compañía.This paper presents a reduction of transportation costs by adopting a dual-level cargo loading model on trucks that are dispatched from the distribution center to points of sale.The development of the proposal starts from the analysis of the information of transport costs, indicator of percentage utilization of the trucks and description of the current panorama in a retail organization in Colombia, as a source of information the processes of enlistment and dispatch are outlined Of the merchandise of the distribution center of the company.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia en Logística IntegralDoble nivelcentro de distribuciónpuntos de ventaretailfactor de utilizaciónREDUCCION DE PRECIOSMERCANCIAS - TRANSPORTEMANEJO DE MATERIALESDouble levelcenter of distributionpoints of saleretailUtilization factorReducción de costos de transporte mediante la adopción del modelo de cargue de mercancía a doble nivel en una empresa de retailReduction of transportation costs by adopting the double-level cargo loading model in a retail companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAndreani, A. A. (2009). Ingeniaría y gestión de la confiabilidad operacional en plantas indutriales. Santiago de Chile: Ril.Antón, F. R. (2005). Logistica del Transporte. Barcelona: UPC.Baena, J. (2002). Transporte Internacional. Barcelona: Fundación Emi Manresa.Bastos, A. I. (2007). Distribución Logística y comercial. España: Gesbiblo.Blanco, R. G. (2006). Manual de estibas para mercancias solidas. Barcelona: UpcCarulla, S. L. (2006). Diagnostico del puerto maritimo de buenavetura basada en las mejores practicas logisticas del instituto de automatizacion y codificacion de Colombia. BogotaGarcia, L. A. (2014). Logistica del transporte y distribucion de carga. Bogota: ecoeGomez, G. S. (2008). Cuantificación de valor en la cadena de suministro extendida. Leon: Del blanco.Grey, D. (2004). Marketing en la pequeña y mediana empresa. Bogota: NormMauleón, M. (2012). Logística y costos. Buenos Aires: Diaz De Santos.MINTRANSPORTE. (s.f.). http://rndc.mintransporte.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=Ur9vwZ_Q0JA%3D&tabid=204&language=es-MX. Obtenido de http://rndc.mintransporte.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=Ur9vwZ_Q0JA%3D&tabid=204&language=es-MX.Mora, L. A. (2014). Logistica del transporte y distribucion de carga. Bogota: ecoe.Roel, R. R. (2015). Guia de seguridad en procesos de almacenamiento y manejo de cargas. Recuperado el 29 de 06 de 2017, dehttps://www.udc.es/arquivos/sites/udc/prl/procedementos/Guiaxseg.xalmacenam.xyxmanejoxcargas.pdf:https://www.udc.es/arquivos/sites/udc/prl/procedementos/Guiaxseg.xalmacenam.xyxmanejoxcargas.pdfSerrano, M. J. (2014). Logística de Almacenamiento. España: ParaninfoSlone, R. E. (2012). Transformando la cadena de suministro. Missouri: Profit.Soler, D. (2015). Unidades de carga en el transporte. Bogota: Mage.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALPolaniaHernandezJairo2017.pdfARTICULO FINAL_JPHapplication/pdf744763http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16588/1/PolaniaHernandezJairo2017.pdf67a99ce6d3eabe5367b8ec47df5d754fMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16588/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTPolaniaHernandezJairo2017.pdf.txtExtracted texttext/plain22707http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16588/3/PolaniaHernandezJairo2017.pdf.txt8f5e9816ad1142c2607034f62b135231MD53THUMBNAILPolaniaHernandezJairo2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5742http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16588/4/PolaniaHernandezJairo2017.pdf.jpg2af90de4f21ae18f83c168e6f64acc68MD5410654/16588oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/165882019-12-30 13:15:55.474Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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