Equidad de género en las Instituciones de Educación Superior en Colombia
El presente ensayo pretende exponer e indagar desde algunos aspectos, cual es el estado de equidad de género en la esfera de las Instituciones de Educación Superior (IES) en Colombia, observando desde una perspectiva analítica para reconocer cual ha sido la participación, el trabajo y el desempeño d...
- Autores:
-
Moreano Coral, Jhuly Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/40243
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/40243
- Palabra clave:
- IGUALDAD
IGUALDAD EN LA EDUCACION
DERECHO A LA EDUCACION
Equity
Equality
Gender
Gender equity policies
Equidad
Igualdad
Género
Políticas de equidad de género
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente ensayo pretende exponer e indagar desde algunos aspectos, cual es el estado de equidad de género en la esfera de las Instituciones de Educación Superior (IES) en Colombia, observando desde una perspectiva analítica para reconocer cual ha sido la participación, el trabajo y el desempeño de las mujeres como parte del proceso de construcción de conocimientos y saberes sin la intención de desconocer la existencia de diversas identidades de género. La idea central es resaltar y observar ciertos datos y asuntos ejecutados en favor de la equidad de género al interior de las universidades colombianas, y de manera reflexiva reconocer cual es la situación actual y distinguir cuales deberían ser los nuevos planteamientos de la educación superior en el presente, para solventar los cambios que requiere la sociedad en el futuro respondiendo a los cuestionamientos y problemáticas sociales instauradas desde hace décadas. |
---|