Entre Dios y el diablo

El presente ensayo tiene dos objetivos sobre los cuales fundamenta la discusión. El primero analiza las características de las organizaciones que son éticas y las que no lo son, con lo cual podemos hacer un balance de las ventajas o desventajas que se asocian en cada caso. El segundo objetivo nos in...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/9861
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/9861
Palabra clave:
Ética empresarial
Responsabilidad social
Ética profesional
ETICA DE LOS NEGOCIOS
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente ensayo tiene dos objetivos sobre los cuales fundamenta la discusión. El primero analiza las características de las organizaciones que son éticas y las que no lo son, con lo cual podemos hacer un balance de las ventajas o desventajas que se asocian en cada caso. El segundo objetivo nos invita a reflexionar sobre el impacto que genera actuar con ética en las organizaciones, ya que es algo que no solo puede convertirse en una ventaja competitiva, también es algo que la sociedad nos exige por el bien común.