El arte como herramienta pedagógica de las ciencias biológicas

Una formación en ciencias desarrolla la capacidad crítica e investigativa del sujeto, permitiendo la compresión de la realidad contemporánea; y por ende, el establecimiento de estrategias de índole científico que permitan incidir de manera positiva en la realidad social del país. Sin embargo, los pr...

Full description

Autores:
Parra Pérez, Eliana Mitzin
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/34836
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/34836
Palabra clave:
ARTE - ENSEÑANZA
BIOLOGIA - ENSEÑANZA
Biology
Art
Pedagogy
Memory
Emotions
Sociocultural Theory
Biologia
Arte
Pedagogía
Memoria
Emociones
Teoría Sociocultural
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id UNIMILTAR2_068d84a17920081da498775f3f968450
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/34836
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El arte como herramienta pedagógica de las ciencias biológicas
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Arts as a pedagogical tool of the biological sciences
title El arte como herramienta pedagógica de las ciencias biológicas
spellingShingle El arte como herramienta pedagógica de las ciencias biológicas
ARTE - ENSEÑANZA
BIOLOGIA - ENSEÑANZA
Biology
Art
Pedagogy
Memory
Emotions
Sociocultural Theory
Biologia
Arte
Pedagogía
Memoria
Emociones
Teoría Sociocultural
title_short El arte como herramienta pedagógica de las ciencias biológicas
title_full El arte como herramienta pedagógica de las ciencias biológicas
title_fullStr El arte como herramienta pedagógica de las ciencias biológicas
title_full_unstemmed El arte como herramienta pedagógica de las ciencias biológicas
title_sort El arte como herramienta pedagógica de las ciencias biológicas
dc.creator.fl_str_mv Parra Pérez, Eliana Mitzin
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pita Torres, Blanca Aurora
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Parra Pérez, Eliana Mitzin
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ARTE - ENSEÑANZA
BIOLOGIA - ENSEÑANZA
topic ARTE - ENSEÑANZA
BIOLOGIA - ENSEÑANZA
Biology
Art
Pedagogy
Memory
Emotions
Sociocultural Theory
Biologia
Arte
Pedagogía
Memoria
Emociones
Teoría Sociocultural
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Biology
Art
Pedagogy
Memory
Emotions
Sociocultural Theory
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Biologia
Arte
Pedagogía
Memoria
Emociones
Teoría Sociocultural
description Una formación en ciencias desarrolla la capacidad crítica e investigativa del sujeto, permitiendo la compresión de la realidad contemporánea; y por ende, el establecimiento de estrategias de índole científico que permitan incidir de manera positiva en la realidad social del país. Sin embargo, los procesos de enseñanza-aprendizaje de las ciencias se ven limitados a causa de la función cognitiva memorística que puede resultar su aprendizaje promoviendo la memoria a corto plazo en el estudiante. Asumiendo que la memoria a largo plazo está asociada con las emociones, el siguiente ensayo argumenta que el arte vinculado con las emociones promueve la memoria a largo plazo. En primer momento, se hablará sobre las problemáticas pedagógicas de las ciencias biológicas en cuanto a lo memorístico que puede ser su aprendizaje; en segunda instancia, se hablará sobre los diferentes tipos de memoria, estructuras cerebrales y mecanismos relacionados con el proceso memorístico, en tercer momento; se abordará la influencia de las emociones a partir del arte en la memoria a largo plazo como herramienta pedagógica y del aporte cognitivo que brinda el arte en el desarrollo de habilidades y destrezas, a su vez de la activación de partes específicas del cerebro durante la actividad artística y por último, se mencionará la teoría sociocultural en el estudio de las ciencias biológicas, teniendo en cuenta que el arte promueve la imaginación, el desenvolvimiento del sujeto en ámbitos sociales, promoviendo de tal modo el trabajo en equipo, la tolerancia y la empatía.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-12-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-10T16:45:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-10T16:45:02Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/34836
url http://hdl.handle.net/10654/34836
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aguilar, F. (2002). Revista Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social. Plasticidad Cerebral Parte 1, 41 (1). [55-64]. Recuperado de https://www.medigraphic.com/pdfs/imss/im-2003/im031h.pdf
Atkinson, R.C. & Shiffrion, R.M. (1968). Chapter: Human memory: A proposed system and its control processesk, New York: Academic Press.
Dewey, J. (1934). El arte como experiencia [Traducido al español de Art as experience]. Barcelona: Paidós.
Eisner, E. (2004). El arte y la creación de la mente: El papel de las artes visuales en la trasformación de la conciencia. México: Paidós.
Escobar, A. & Gómez, B. (2006). Revista Mexicana de Neurología. Creatividad y función cerebral, 7 (5). [391-399]. Recuperado de http://www.medigraphic.com/cgi-bin/new/resumen.cgi?IDARTICULO=14088
Fornazzari, L. (2008). Revista Mexicana de Neurociencia. El papel del arte como protector de las funciones cerebrales. La música, la pintura y la escritura facilitan la capacidad de reserva cerebral, 9 (2) [154-158]. Recuperado de http://revmexneuroci.com/wp-content/uploads/2014/06/Nm082-10.pdf
Madigan, M., Martinko, J. & Parker, J. (2004). Brock: Biología de los Microorganimos Madrid: Pearson educación, S.A.
Pozo, J.I. & Gómez, M.A. (2006). Aprender y enseñar ciencia 5º ed. Madrid: Morata.
Snell, R. (2003). Neuroanatomía clínica 5º ed. Washington, D.C: Médica Panamericana.
Vigotsky, L.S. (1982). La imaginación y el arte en la infancia [Traducido al español de Voobrazheniye i iskusstvo v detstve] Madrid: Akal.
Vigotsky, L.S. (1970). La psicología del arte [Traducido al español de Psijologuia iskusstva]. México: Fontamara.
Vigotsky, L.S. (1978). Pensamiento y Lenguaje. Buenos Aires: La Pleyade.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Docencia Universitaria
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Educación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitaria
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/34836/1/ParraP%c3%a9rezElianaMitzin2019.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/34836/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/34836/3/ParraP%c3%a9rezElianaMitzin2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d0de34fba0e8735f2301423141f2090b
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
540d9347f9c3df7356e9209d81ec9853
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417828138647552
spelling Pita Torres, Blanca AuroraParra Pérez, Eliana MitzinEspecialista en Docencia UniversitariaCalle 1002020-02-10T16:45:02Z2020-02-10T16:45:02Z2019-12-05http://hdl.handle.net/10654/34836Una formación en ciencias desarrolla la capacidad crítica e investigativa del sujeto, permitiendo la compresión de la realidad contemporánea; y por ende, el establecimiento de estrategias de índole científico que permitan incidir de manera positiva en la realidad social del país. Sin embargo, los procesos de enseñanza-aprendizaje de las ciencias se ven limitados a causa de la función cognitiva memorística que puede resultar su aprendizaje promoviendo la memoria a corto plazo en el estudiante. Asumiendo que la memoria a largo plazo está asociada con las emociones, el siguiente ensayo argumenta que el arte vinculado con las emociones promueve la memoria a largo plazo. En primer momento, se hablará sobre las problemáticas pedagógicas de las ciencias biológicas en cuanto a lo memorístico que puede ser su aprendizaje; en segunda instancia, se hablará sobre los diferentes tipos de memoria, estructuras cerebrales y mecanismos relacionados con el proceso memorístico, en tercer momento; se abordará la influencia de las emociones a partir del arte en la memoria a largo plazo como herramienta pedagógica y del aporte cognitivo que brinda el arte en el desarrollo de habilidades y destrezas, a su vez de la activación de partes específicas del cerebro durante la actividad artística y por último, se mencionará la teoría sociocultural en el estudio de las ciencias biológicas, teniendo en cuenta que el arte promueve la imaginación, el desenvolvimiento del sujeto en ámbitos sociales, promoviendo de tal modo el trabajo en equipo, la tolerancia y la empatía.A training in science develops the critical and investigative capacity of the subject, allowing the compression of contemporary reality; and therefore, the establishment of scientific strategies that allow a positive impact on the social reality of the country. However, the teaching-learning processes of science are limited because of the cognitive memory function that can be learned by promoting short-term memory in the student. Assuming that long-term memory is associated with emotions, the following essay argues that art linked to emotions promotes long-term memory. First, we will talk about the pedagogical problems of the biological sciences about how the learning turns to be memoristic; secondly, we notice about the different types of memory, brain structures and mechanisms related to the memory process, next; the influence of emotions from art on long-term memory which will be addressed as a pedagogical tool and the cognitive contribution that art provides in the development of skills and abilities, in turn of the activation of specific parts of the brain during the artistic activity and finally, the sociocultural theory will be mentioned in the study of biological sciences, taking into account that art promotes the imagination, the development of the subject in social fields, and< thereby promoting teamwork, tolerance and empathy.Especializaciónpdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de EducaciónEspecialización en Docencia UniversitariaEducación y Humanidades - Especialización en Docencia UniversitariaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El arte como herramienta pedagógica de las ciencias biológicasArts as a pedagogical tool of the biological sciencesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fARTE - ENSEÑANZABIOLOGIA - ENSEÑANZABiologyArtPedagogyMemoryEmotionsSociocultural TheoryBiologiaArtePedagogíaMemoriaEmocionesTeoría SocioculturalAguilar, F. (2002). Revista Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social. Plasticidad Cerebral Parte 1, 41 (1). [55-64]. Recuperado de https://www.medigraphic.com/pdfs/imss/im-2003/im031h.pdfAtkinson, R.C. & Shiffrion, R.M. (1968). Chapter: Human memory: A proposed system and its control processesk, New York: Academic Press.Dewey, J. (1934). El arte como experiencia [Traducido al español de Art as experience]. Barcelona: Paidós.Eisner, E. (2004). El arte y la creación de la mente: El papel de las artes visuales en la trasformación de la conciencia. México: Paidós.Escobar, A. & Gómez, B. (2006). Revista Mexicana de Neurología. Creatividad y función cerebral, 7 (5). [391-399]. Recuperado de http://www.medigraphic.com/cgi-bin/new/resumen.cgi?IDARTICULO=14088Fornazzari, L. (2008). Revista Mexicana de Neurociencia. El papel del arte como protector de las funciones cerebrales. La música, la pintura y la escritura facilitan la capacidad de reserva cerebral, 9 (2) [154-158]. Recuperado de http://revmexneuroci.com/wp-content/uploads/2014/06/Nm082-10.pdfMadigan, M., Martinko, J. & Parker, J. (2004). Brock: Biología de los Microorganimos Madrid: Pearson educación, S.A.Pozo, J.I. & Gómez, M.A. (2006). Aprender y enseñar ciencia 5º ed. Madrid: Morata.Snell, R. (2003). Neuroanatomía clínica 5º ed. Washington, D.C: Médica Panamericana.Vigotsky, L.S. (1982). La imaginación y el arte en la infancia [Traducido al español de Voobrazheniye i iskusstvo v detstve] Madrid: Akal.Vigotsky, L.S. (1970). La psicología del arte [Traducido al español de Psijologuia iskusstva]. México: Fontamara.Vigotsky, L.S. (1978). Pensamiento y Lenguaje. Buenos Aires: La Pleyade.ORIGINALParraPérezElianaMitzin2019.pdfParraPérezElianaMitzin2019.pdfEnsayoapplication/pdf831756http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/34836/1/ParraP%c3%a9rezElianaMitzin2019.pdfd0de34fba0e8735f2301423141f2090bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/34836/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILParraPérezElianaMitzin2019.pdf.jpgParraPérezElianaMitzin2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6599http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/34836/3/ParraP%c3%a9rezElianaMitzin2019.pdf.jpg540d9347f9c3df7356e9209d81ec9853MD5310654/34836oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/348362020-08-26 01:02:17.987Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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