Diseño de la estructura de pavimento flexible en el k0+000 - k1+000, en la vereda Alto Corozal, municipio de Castilla La Nueva - Meta
En el presente documento se determinará el adecuado diseño de la estructura de pavimento flexible de la vía Alto Corozal, dentro de lo cual se desarrollará la metodología correspondiente para el cálculo del tránsito para una vía terciaria de bajo volumen, según el manual INVIAS, también se utilizara...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32136
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/32136
- Palabra clave:
- estructura
pavimento
flexible
invias
metodo
aashto
fatiga
ahuellamiento
bisar
PAVIMENTOS FLEXIBLES
CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
structure
pavement
flexible
invias
method
aashto
fatigue
rutting
bisar
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id |
UNIMILTAR2_04d6eb2f3d83ea0df0c393688407435b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32136 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de la estructura de pavimento flexible en el k0+000 - k1+000, en la vereda Alto Corozal, municipio de Castilla La Nueva - Meta |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Design of the flexible pavement structure in the k0 + 000 - k1 + 000, in the verde Alto Corozal, municipality of Castilla La Nueva - Meta |
title |
Diseño de la estructura de pavimento flexible en el k0+000 - k1+000, en la vereda Alto Corozal, municipio de Castilla La Nueva - Meta |
spellingShingle |
Diseño de la estructura de pavimento flexible en el k0+000 - k1+000, en la vereda Alto Corozal, municipio de Castilla La Nueva - Meta estructura pavimento flexible invias metodo aashto fatiga ahuellamiento bisar PAVIMENTOS FLEXIBLES CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION structure pavement flexible invias method aashto fatigue rutting bisar |
title_short |
Diseño de la estructura de pavimento flexible en el k0+000 - k1+000, en la vereda Alto Corozal, municipio de Castilla La Nueva - Meta |
title_full |
Diseño de la estructura de pavimento flexible en el k0+000 - k1+000, en la vereda Alto Corozal, municipio de Castilla La Nueva - Meta |
title_fullStr |
Diseño de la estructura de pavimento flexible en el k0+000 - k1+000, en la vereda Alto Corozal, municipio de Castilla La Nueva - Meta |
title_full_unstemmed |
Diseño de la estructura de pavimento flexible en el k0+000 - k1+000, en la vereda Alto Corozal, municipio de Castilla La Nueva - Meta |
title_sort |
Diseño de la estructura de pavimento flexible en el k0+000 - k1+000, en la vereda Alto Corozal, municipio de Castilla La Nueva - Meta |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ríos Marín, José Gonzalo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
estructura pavimento flexible invias metodo aashto fatiga ahuellamiento bisar |
topic |
estructura pavimento flexible invias metodo aashto fatiga ahuellamiento bisar PAVIMENTOS FLEXIBLES CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION structure pavement flexible invias method aashto fatigue rutting bisar |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
PAVIMENTOS FLEXIBLES CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
structure pavement flexible invias method aashto fatigue rutting bisar |
description |
En el presente documento se determinará el adecuado diseño de la estructura de pavimento flexible de la vía Alto Corozal, dentro de lo cual se desarrollará la metodología correspondiente para el cálculo del tránsito para una vía terciaria de bajo volumen, según el manual INVIAS, también se utilizara el método de Ivanov para determinar el espesor adecuado para el mejoramiento y la subrasante y posteriormente el predimensionamiento de la estructura de pavimento por el método AASHTO, culminando con la comprobación de la solicitación por fatiga y ahuellamiento empleando el software BISAR |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-16T13:22:52Z 2019-12-30T18:34:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-16T13:22:52Z 2019-12-30T18:34:24Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-06-15 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/32136 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/32136 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Ingeniería de Pavimentos |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
INVIAS. (2007). MANUAL DE DISEÑO DE PAVIMENTOS ASFÁLTICOS PARA VÍAS CON BAJOS VOLÚMENES DE TRÁNSITO. BOGOTÁ INVIAS. (2015). MANUAL DE DISEÑO DE PAVIMENTOS ASFÁLTICOS EN VÍAS CON MEDIOS Y ALTOS VOLÚMENES DE TRÁNSITO. BOGOTÁ VERGARA, HENRY. (2012) DISEÑO DIRECTO DE PAVIMENTOS FLEXIBLES. BOGOTÁ FERNANDO SANCHEZ SABOGAL – SANDRA XIMENA CAMPAGNOLI (2016) PAVIMENTOS ASFALTICOS DE CARRETERAS. BOGOTÁ MONTEJO, ALFONSO. (2001) "INGENIERÍA DE PAVIMENTOS PARA CARRETERAS". UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA. BOGOTÁ. |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32136/1/GARAYTORRESYENNYJOHANA2019.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32136/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32136/3/GARAYTORRESYENNYJOHANA2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b68ccdd508561637dcba2822b52503cc 520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0 3c605dc0178abcbe7ece16f08e0c464e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417856528842752 |
spelling |
Ríos Marín, José GonzaloGaray Torres, Yenny Johanayennyjohana@hotmail.comEspecialista en Ingeniería de PavimentosCalle 1002019-09-16T13:22:52Z2019-12-30T18:34:24Z2019-09-16T13:22:52Z2019-12-30T18:34:24Z2019-06-15http://hdl.handle.net/10654/32136En el presente documento se determinará el adecuado diseño de la estructura de pavimento flexible de la vía Alto Corozal, dentro de lo cual se desarrollará la metodología correspondiente para el cálculo del tránsito para una vía terciaria de bajo volumen, según el manual INVIAS, también se utilizara el método de Ivanov para determinar el espesor adecuado para el mejoramiento y la subrasante y posteriormente el predimensionamiento de la estructura de pavimento por el método AASHTO, culminando con la comprobación de la solicitación por fatiga y ahuellamiento empleando el software BISARINTRODUCCIÓN 8 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 9 2. JUSTIFICACIÓN 10 3. OBJETIVOS 11 4.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 11 5. MARCO DE REFERENCIA 12 5.1. DELIMITACIÓN 12 5.2. MARCO TEÓRICO 12 5.2.1. CÁLCULO CBR 12 5.2.2. TRÁNSITO 13 5.2.3. MÉTODO IVANOV 21 5.2.4. TEORÍA DE MULTICAPA LINEAL ELÁSTICA 22 6. METODOLOGÍA 24 6.1. TIPO DE ESTUDIO 24 6.2. RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN 24 6.2.1. Tránsito 24 6.2.2. Materiales 25 6.2.3. Caracterización De La Subrasante 25 6.3. DISEÑO ESTRUCTURA PAVIMENTO 26 6.3.1. Ecuación de IVANOV 26 6.3.2. Método AASHTO 27 6.3.3. Comprobación Método racional 30 7. RESULTADOS 31 7.1. TRÁNSITO 31 8.1. CBR 35 8.2. MEJORAMIENTO SUB-RASANTE MÉTODO IVANOV 37 8.3. PREDIMENSIONAMIENTO ESTRUCTURA MÉTODO AASHTO 38 9. CONCLUSIONES 49 10. RECOMENDACIONES 50 11. BIBLIOGRAFÍA 51In this document, the adequate design of the flexible pavement structure of the Alto Corozal road will be determined, within what will be developed for the calculation of traffic for a low volume tertiary channel, according to the INVIAS manual, the method will also be used. of Ivanov to determine with accuracy the adequate performance for the improvement and the subsistence and later the pre-dimensioning of the pavement structure by the AASHTO method, culminating with the verification of the request of fatigue and rutting using the BISAR softwarepdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Ingeniería de PavimentosDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2estructurapavimentoflexibleinviasmetodoaashtofatigaahuellamientobisarPAVIMENTOS FLEXIBLESCARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCIONstructurepavementflexibleinviasmethodaashtofatigueruttingbisarDiseño de la estructura de pavimento flexible en el k0+000 - k1+000, en la vereda Alto Corozal, municipio de Castilla La Nueva - MetaDesign of the flexible pavement structure in the k0 + 000 - k1 + 000, in the verde Alto Corozal, municipality of Castilla La Nueva - Metainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fINVIAS. (2007). MANUAL DE DISEÑO DE PAVIMENTOS ASFÁLTICOS PARA VÍAS CON BAJOS VOLÚMENES DE TRÁNSITO. BOGOTÁINVIAS. (2015). MANUAL DE DISEÑO DE PAVIMENTOS ASFÁLTICOS EN VÍAS CON MEDIOS Y ALTOS VOLÚMENES DE TRÁNSITO. BOGOTÁVERGARA, HENRY. (2012) DISEÑO DIRECTO DE PAVIMENTOS FLEXIBLES. BOGOTÁFERNANDO SANCHEZ SABOGAL – SANDRA XIMENA CAMPAGNOLI (2016) PAVIMENTOS ASFALTICOS DE CARRETERAS. BOGOTÁMONTEJO, ALFONSO. (2001) "INGENIERÍA DE PAVIMENTOS PARA CARRETERAS". UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA. BOGOTÁ.EspecializaciónIngeniería - Especialización en Ingeniería de PavimentosORIGINALGARAYTORRESYENNYJOHANA2019.pdfEnsayoapplication/pdf1438854http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32136/1/GARAYTORRESYENNYJOHANA2019.pdfb68ccdd508561637dcba2822b52503ccMD51LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32136/2/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILGARAYTORRESYENNYJOHANA2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6462http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32136/3/GARAYTORRESYENNYJOHANA2019.pdf.jpg3c605dc0178abcbe7ece16f08e0c464eMD5310654/32136oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/321362019-12-30 13:34:24.261Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |