La importancia actual de la innovación en el desarrollo de productos multimedia
La innovación posee herramientas muy colaborativas para el desarrollo de proyectos, productos y servicios. El design thinking, networking o el Lean Managment ofrecen una serie de pasos que contribuyen a un desarrollo adecuado de cualquier proyecto que se pretenda llevar a cabo. Ese tipo de herramien...
- Autores:
-
Gutierrez Susa, Karen Johanna
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32625
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/32625
- Palabra clave:
- INNOVACIONES TECNOLOGICAS
REALIDAD VIRTUAL
DESARROLLO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO
Design Thinking
Lean Managment
Networking
Virtual Reality
Internet of Things
Empaty Map
Tools
Pensamiento de Diseño
Productos Multimedia
Usuarios
Herramientas
Procesos
Desarrollo
Realidad Virtual
Realidad Aumentada
Internet de las Cosas
Mapa de Empatia
Modelo de Negocio
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id |
UNIMILTAR2_04d4fb70f5199976ac66a919a5b007e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32625 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La importancia actual de la innovación en el desarrollo de productos multimedia |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
The current importance of innovation in the development of multimedia products |
title |
La importancia actual de la innovación en el desarrollo de productos multimedia |
spellingShingle |
La importancia actual de la innovación en el desarrollo de productos multimedia INNOVACIONES TECNOLOGICAS REALIDAD VIRTUAL DESARROLLO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO Design Thinking Lean Managment Networking Virtual Reality Internet of Things Empaty Map Tools Pensamiento de Diseño Productos Multimedia Usuarios Herramientas Procesos Desarrollo Realidad Virtual Realidad Aumentada Internet de las Cosas Mapa de Empatia Modelo de Negocio |
title_short |
La importancia actual de la innovación en el desarrollo de productos multimedia |
title_full |
La importancia actual de la innovación en el desarrollo de productos multimedia |
title_fullStr |
La importancia actual de la innovación en el desarrollo de productos multimedia |
title_full_unstemmed |
La importancia actual de la innovación en el desarrollo de productos multimedia |
title_sort |
La importancia actual de la innovación en el desarrollo de productos multimedia |
dc.creator.fl_str_mv |
Gutierrez Susa, Karen Johanna |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Garzon Morales, Nohora Elizabeth |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gutierrez Susa, Karen Johanna |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
INNOVACIONES TECNOLOGICAS REALIDAD VIRTUAL DESARROLLO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO |
topic |
INNOVACIONES TECNOLOGICAS REALIDAD VIRTUAL DESARROLLO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO Design Thinking Lean Managment Networking Virtual Reality Internet of Things Empaty Map Tools Pensamiento de Diseño Productos Multimedia Usuarios Herramientas Procesos Desarrollo Realidad Virtual Realidad Aumentada Internet de las Cosas Mapa de Empatia Modelo de Negocio |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Design Thinking Lean Managment Networking Virtual Reality Internet of Things Empaty Map Tools |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Pensamiento de Diseño Productos Multimedia Usuarios Herramientas Procesos Desarrollo Realidad Virtual Realidad Aumentada Internet de las Cosas Mapa de Empatia Modelo de Negocio |
description |
La innovación posee herramientas muy colaborativas para el desarrollo de proyectos, productos y servicios. El design thinking, networking o el Lean Managment ofrecen una serie de pasos que contribuyen a un desarrollo adecuado de cualquier proyecto que se pretenda llevar a cabo. Ese tipo de herramientas favorece estos procesos en los productos multimedia, permitiendo un estudio adecuado de los usuarios a los cuales van dirigidos los productos y como gracias a ellos se puede llegar a una finalidad adecuada. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-13T13:17:40Z 2019-12-26T22:05:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-13T13:17:40Z 2019-12-26T22:05:33Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-09-20 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/32625 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/32625 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Brown, T. (2008). Design thinking. Harvard business review, 86(6), 84. Dym, C. L., Agogino, A. M., Eris, O., Frey, D. D., & Leifer, L. J. (2005). Engineering design thinking, teaching, and learning. Journal of engineering education, 94(1), 103-120. Evans, D. (2011). Internet de las cosas. Cómo la próxima evolución de Internet lo cambia todo. Cisco Internet Bussiness Solutions Group-IBSG, 11(1), 4-11. Escartín, E. R. (2000). La realidad virtual, una tecnología educativa a nuestro alcance. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 15, 5-21. Basogain, X., Olabe, M., Espinosa, K., Rouèche, C., & Olabe, J. C. (2007). Realidad Aumentada en la Educación: una tecnología emergente. Escuela Superior de Ingeniería de Bilbao, EHU. Recuperado de http://bit. ly/2hpZokY. Bartolomé Pina, A. R. (1994). Multimedia interactivo y sus posibilidades en educación superior. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 1, 5-14. Diroplan. (2019). Herramientas Multimediales. Retrieved 2 September 2019, from https://es.slideshare.net/Diroplan/herramientas-multimediales-2334953 Casado de Amezua, E. (2019). Tipos de proyectos multimedia. Retrieved 1 September 2019, from http://cv.uoc.edu/UOC/a/moduls/90/90_574b/web/main/m4/c1/4.html (2019). Retrieved 28 August 2019, from https://posgradouat.files.wordpress.com/2011/05/tipos-de-productos-multim edia.pdf |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Multimedia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ingeniería - Ingeniería en Multimedia |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32625/1/GutierrezSusaKarenJohanna2019.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32625/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32625/3/GutierrezSusaKarenJohanna2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
527b9bdb710e85c3efa2ff2dd35d61cb 1488507fee00b71ccbbeb3576c7d8d2d 89c3e22f82d2cadd1a554a7bf1a839ad |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808418010651688960 |
spelling |
Garzon Morales, Nohora ElizabethGutierrez Susa, Karen JohannaIngeniero MultimediaCampus UMNG2019-12-13T13:17:40Z2019-12-26T22:05:33Z2019-12-13T13:17:40Z2019-12-26T22:05:33Z2019-09-20http://hdl.handle.net/10654/32625La innovación posee herramientas muy colaborativas para el desarrollo de proyectos, productos y servicios. El design thinking, networking o el Lean Managment ofrecen una serie de pasos que contribuyen a un desarrollo adecuado de cualquier proyecto que se pretenda llevar a cabo. Ese tipo de herramientas favorece estos procesos en los productos multimedia, permitiendo un estudio adecuado de los usuarios a los cuales van dirigidos los productos y como gracias a ellos se puede llegar a una finalidad adecuada.Innovation has very collaborative tools for the development of projects, products and services. Design thinking, networking or Lean Managment offer a series of steps that contribute to the proper development of any project that is intended to be carried out. This type of tools favors these processes in multimedia products, allowing an adequate study of the users to whom the products are directed and, as a result, they can reach an adequate purpose.Pregradoapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La importancia actual de la innovación en el desarrollo de productos multimediaThe current importance of innovation in the development of multimedia productsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fINNOVACIONES TECNOLOGICASREALIDAD VIRTUALDESARROLLO CIENTIFICO Y TECNOLOGICODesign ThinkingLean ManagmentNetworkingVirtual RealityInternet of ThingsEmpaty MapToolsPensamiento de DiseñoProductos MultimediaUsuariosHerramientasProcesosDesarrolloRealidad VirtualRealidad AumentadaInternet de las CosasMapa de EmpatiaModelo de NegocioFacultad de IngenieríaIngeniería MultimediaIngeniería - Ingeniería en MultimediaUniversidad Militar Nueva GranadaBrown, T. (2008). Design thinking. Harvard business review, 86(6), 84.Dym, C. L., Agogino, A. M., Eris, O., Frey, D. D., & Leifer, L. J. (2005). Engineering design thinking, teaching, and learning. Journal of engineering education, 94(1), 103-120.Evans, D. (2011). Internet de las cosas. Cómo la próxima evolución de Internet lo cambia todo. Cisco Internet Bussiness Solutions Group-IBSG, 11(1), 4-11.Escartín, E. R. (2000). La realidad virtual, una tecnología educativa a nuestro alcance. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 15, 5-21.Basogain, X., Olabe, M., Espinosa, K., Rouèche, C., & Olabe, J. C. (2007). Realidad Aumentada en la Educación: una tecnología emergente. Escuela Superior de Ingeniería de Bilbao, EHU. Recuperado de http://bit. ly/2hpZokY.Bartolomé Pina, A. R. (1994). Multimedia interactivo y sus posibilidades en educación superior. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 1, 5-14.Diroplan. (2019). Herramientas Multimediales. Retrieved 2 September 2019, from https://es.slideshare.net/Diroplan/herramientas-multimediales-2334953Casado de Amezua, E. (2019). Tipos de proyectos multimedia. Retrieved 1 September 2019, from http://cv.uoc.edu/UOC/a/moduls/90/90_574b/web/main/m4/c1/4.html(2019). Retrieved 28 August 2019, from https://posgradouat.files.wordpress.com/2011/05/tipos-de-productos-multim edia.pdfORIGINALGutierrezSusaKarenJohanna2019.pdfEnsayoapplication/pdf286692http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32625/1/GutierrezSusaKarenJohanna2019.pdf527b9bdb710e85c3efa2ff2dd35d61cbMD51LICENSElicense.txttext/plain2917http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32625/2/license.txt1488507fee00b71ccbbeb3576c7d8d2dMD52THUMBNAILGutierrezSusaKarenJohanna2019.pdf.jpgGutierrezSusaKarenJohanna2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4592http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32625/3/GutierrezSusaKarenJohanna2019.pdf.jpg89c3e22f82d2cadd1a554a7bf1a839adMD5310654/32625oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/326252020-06-30 12:56:26.906Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sIGhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlCnN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgpMZXkgMjMgZGUgMTk4Mi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMgLUxleSAxOTE1IGRlIDIwMTggLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLSBEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBnZW5lcmFsZXMgc29icmUgbGEgbWF0ZXJpYSwKdXRpbGljZSB5IHVzZSBwb3IgY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIsIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHJlcHJvZHVjY2nDs24sIGNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EsCnRyYW5zZm9ybWFjacOzbiB5IGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZGUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4KClBBUsOBR1JBRk86IExhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8KbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLCBlbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLCBpbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLAp5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgbWFuaWZpZXN0YSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyCmRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuCgpQQVLDgUdSQUZPOiBFbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2nDs24gbyBhY2Npw7NuIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB1biB0ZXJjZXJvIGVuIGN1YW50byBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgpzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeSBzYWxkcsOhIGVuIGRlZmVuc2EgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGFxdcOtCmF1dG9yaXphZG9zOyBwYXJhIHRvZG9zIGxvcyBlZmVjdG9zIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGFjdMO6YSBjb21vIHVuIHRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmUuCgpBZGVtw6FzLCBMQSBVTklWRVJTSURBRCBNSUxJVEFSIE5VRVZBIEdSQU5BREEgY29tbyBpbnN0aXR1Y2nDs24gcXVlIGFsbWFjZW5hLCB5IHJlY29sZWN0YSBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzLCBhdGVuZGllbmRvCmxvIHByZWNlcHR1YWRvIGVuIGxhIGxleSAxNTgxIGRlIDIwMTIgeSBlbCBEZWNyZXRvIDEzNzcgZGUgMjAxMywgcXVlIGRlc2Fycm9sbGFuIGVsIHByaW5jaXBpbyBjb25zdGl0dWNpb25hbCBxdWUgdGllbmVuIHRvZGFzIGxhcwpwZXJzb25hcyBhIGNvbm9jZXIsIGFjdHVhbGl6YXIgeSByZWN0aWZpY2FyIHRvZG8gdGlwbyBkZSBpbmZvcm1hY2nDs24gcmVjb2dpZGEgbywgcXVlIGhheWEgc2lkbyBvYmpldG8gZGUgdHJhdGFtaWVudG8gZGUgZGF0b3MKcGVyc29uYWxlcyBlbiBiYW5jb3MgbyBiYXNlcyBkZSBkYXRvcyB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gYXJjaGl2b3MgZGUgZW50aWRhZGVzIHDDumJsaWNhcyBvIHByaXZhZGFzLCByZXF1aWVyZSBvYnRlbmVyIHN1IGF1dG9yaXphY2nDs24sCnBhcmEgcXVlLCBkZSBtYW5lcmEgbGlicmUsIHByZXZpYSwgZXhwcmVzYSwgdm9sdW50YXJpYSwgeSBkZWJpZGFtZW50ZSBpbmZvcm1hZGEsIHBlcm1pdGEgYSB0b2RhcyBudWVzdHJhcyBkZXBlbmRlbmNpYXMgYWNhZMOpbWljYXMKeSBhZG1pbmlzdHJhdGl2YXMsIHJlY29sZWN0YXIsIHJlY2F1ZGFyLCBhbG1hY2VuYXIsIHVzYXIsIGNpcmN1bGFyLCBzdXByaW1pciwgcHJvY2VzYXIsIGNvbXBpbGFyLCBpbnRlcmNhbWJpYXIsIGRhciB0cmF0YW1pZW50bywgYWN0dWFsaXphcgp5IGRpc3BvbmVyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBxdWUgaGFuIHNpZG8gc3VtaW5pc3RyYWRvcyB5IHF1ZSBzZSBoYW4gaW5jb3Jwb3JhZG8gZW4gbnVlc3RyYXMgYmFzZXMgbyBiYW5jb3MgZGUgZGF0b3MsIG8gZW4gcmVwb3NpdG9yaW9zCmVsZWN0csOzbmljb3MgZGUgdG9kbyB0aXBvIGNvbiBxdWUgY3VlbnRhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLgoKRXN0YSBpbmZvcm1hY2nDs24gZXMgeSBzZXLDoSB1dGlsaXphZGEgZW4gZWwgZGVzYXJyb2xsbyBkZSBsYXMgZnVuY2lvbmVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZW4gc3UgY29uZGljacOzbiBkZSBpbnN0aXR1Y2nDs24gZGUKZWR1Y2FjacOzbiBzdXBlcmlvciwgZGUgZm9ybWEgZGlyZWN0YSBvIGEgdHJhdsOpcyBkZSB0ZXJjZXJvcy4KCkxlw61kbyBsbyBhbnRlcmlvciwgIkNvbnNpZW50byB5IGF1dG9yaXpvIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTWlsaXRhciBOdWV2YSBHcmFuYWRhIGRlIG1hbmVyYSBwcmV2aWEsIGV4cHJlc2EgZSBpbmVxdcOtdm9jYSBwYXJhIHF1ZQptaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBzZWFuIHRyYXRhZG9zIGNvbmZvcm1lIGEgbG8gcHJldmlzdG8gZW4gZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvIi4KCg== |