Acciones deben promover las directivas de la empresa a través de la gestión humana para mejorar los desempeños de los empleados y trabajadores sin alterar los horarios de trabajo.

Para dar respuesta a esta inquietud, debemos iniciar partiendo de la conceptualización de que es una organización y cuál es su objetivo con la sociedad, para lograr entender cuál es la importancia de la integración de sus colaboradores, viendo la organización como un todo. Según lo anterior el talen...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14591
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14591
Palabra clave:
Gestion Humana
departamentos
Vida y trabajo
ADMINISTRACION DE PERSONAL
PRODUCTIVIDAD EN EL TRABAJO
JORNADA LABORAL
Human management
departments
life and work
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Para dar respuesta a esta inquietud, debemos iniciar partiendo de la conceptualización de que es una organización y cuál es su objetivo con la sociedad, para lograr entender cuál es la importancia de la integración de sus colaboradores, viendo la organización como un todo. Según lo anterior el talento humano de una organización, es como la columna vertebral de la misma, es el principal activo, que lastimosamente aún se aprecia en diversas organizaciones que los objetivos de vender, producir y obtener ganancias están por encima de cualquier consideración de carácter personal, social y de articulación con los intereses personales de cada uno de los colaboradores unidos a los resultados y rendimientos de carácter empresarial. Resultado de esto tenemos empresas que no prosperan, mientras que hoy en día la tendencia es que la organización influyente, con éxito, están apuntando al bienestar de sus colaboradores, donde la vida empresarial y familiar son de vital importancia, porque está claro para los empresarios que si lo hacen y logran tener unos empleados tranquilos, a gusto y felices, automáticamente se ve reflejado en los resultados de la organización, independiente del departamento en que trabajen. Ahora bien, cada organización cuenta con diferentes departamentos, los cuales sin planearlos crean su propia personalidad y de ahí nacen los perfiles por los cuales se encamina cada organización y departamento.