Problemática de movilidad vehicular en sitios de alta demanda de la localidad de Kennedy- Bogotá 2015-2016 aplicando el diagrama Causa-Efecto (Ishikawa)
Este ensayo propone un estudio acerca del transporte masivo de la ciudad de Bogotá, enfocándose en la movilidad de la localidad de Kennedy teniendo en cuenta que es uno de los sectores más grandes respecto a su cantidad de población y territorio. Siendo así, esta situación conlleva a un obstáculo en...
- Autores:
-
Obando Gonzalez, Laura Daniela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/34908
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/34908
- Palabra clave:
- TRAFICO URBANO
TRANSPORTE URBANO
KENNEDY
TRAFFIC
MOBILITY
THORNS OF FISH
KENNEDY
TRAFICO
MOVILIDAD
ESPINA DE PESCADO
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id |
UNIMILTAR2_0232e53550b38e691250f1c8fba2ac9c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/34908 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Problemática de movilidad vehicular en sitios de alta demanda de la localidad de Kennedy- Bogotá 2015-2016 aplicando el diagrama Causa-Efecto (Ishikawa) |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Problem of vehicular mobility in high demand sites of the Kennedy town- Bogota 2015-2016 applying the Cause-Effect diagram (Ishikawa) |
title |
Problemática de movilidad vehicular en sitios de alta demanda de la localidad de Kennedy- Bogotá 2015-2016 aplicando el diagrama Causa-Efecto (Ishikawa) |
spellingShingle |
Problemática de movilidad vehicular en sitios de alta demanda de la localidad de Kennedy- Bogotá 2015-2016 aplicando el diagrama Causa-Efecto (Ishikawa) TRAFICO URBANO TRANSPORTE URBANO KENNEDY TRAFFIC MOBILITY THORNS OF FISH KENNEDY TRAFICO MOVILIDAD ESPINA DE PESCADO |
title_short |
Problemática de movilidad vehicular en sitios de alta demanda de la localidad de Kennedy- Bogotá 2015-2016 aplicando el diagrama Causa-Efecto (Ishikawa) |
title_full |
Problemática de movilidad vehicular en sitios de alta demanda de la localidad de Kennedy- Bogotá 2015-2016 aplicando el diagrama Causa-Efecto (Ishikawa) |
title_fullStr |
Problemática de movilidad vehicular en sitios de alta demanda de la localidad de Kennedy- Bogotá 2015-2016 aplicando el diagrama Causa-Efecto (Ishikawa) |
title_full_unstemmed |
Problemática de movilidad vehicular en sitios de alta demanda de la localidad de Kennedy- Bogotá 2015-2016 aplicando el diagrama Causa-Efecto (Ishikawa) |
title_sort |
Problemática de movilidad vehicular en sitios de alta demanda de la localidad de Kennedy- Bogotá 2015-2016 aplicando el diagrama Causa-Efecto (Ishikawa) |
dc.creator.fl_str_mv |
Obando Gonzalez, Laura Daniela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Tiusaba, Beatriz |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Obando Gonzalez, Laura Daniela |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TRAFICO URBANO TRANSPORTE URBANO |
topic |
TRAFICO URBANO TRANSPORTE URBANO KENNEDY TRAFFIC MOBILITY THORNS OF FISH KENNEDY TRAFICO MOVILIDAD ESPINA DE PESCADO |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
KENNEDY TRAFFIC MOBILITY THORNS OF FISH |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
KENNEDY TRAFICO MOVILIDAD ESPINA DE PESCADO |
description |
Este ensayo propone un estudio acerca del transporte masivo de la ciudad de Bogotá, enfocándose en la movilidad de la localidad de Kennedy teniendo en cuenta que es uno de los sectores más grandes respecto a su cantidad de población y territorio. Siendo así, esta situación conlleva a un obstáculo en la movilización y en los medios de transporte disponibles los cuales se ubican dentro de los temas de la agenda de las administraciones distritales por el alto flujo vehicular y de motos, sin dejar atrás los temas de seguridad y transporte. Esto nos lleva a conectar el siguiente ensayo con la metodología de la Espina de Pescado que fue creada en los años cincuenta por el ingeniero japonés Kaoru Ishikawa, basada en un sencillo método de representar las causas y los efectos de las problemáticas de una organización y de esa manera reconocer sus motivos, por lo que se encuentra útil esta metodología para hallar las causas de la problemática escogida de una manera íntegra y estructurada, con un diagrama sencillo para la interpretación de los individuos que se encuentren involucrados en las dificultades y que facilitaría plantear las razones por las que en Kennedy se estarían presentando trancones y por último es capaz de identificar campos de estudio adicionales que no presenten información suficiente y sean catalogados como una debilidad. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-02-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-25T14:25:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-25T14:25:20Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/34908 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/34908 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
- Inrix. (2017). Global Traffic Scorecard, Interactive Ranking & City Dashboard. [Gráfico 1]. Recuperado de: http://inrix.com/scorecard/ - Secretaria de Movilidad. (2015). Movilidad en Cifras. 2015. [Gráfico 2-4] Recuperado de: http://www.simur.gov.co/SimurVisorBoletinWA/2015.html#PDF - Oficina de Georeferenciación. (2015). Kennedy Localidad 8.[Gráfico 3] Recuperado de:https://www.educacionbogota.edu.co/archivos/SECTOR_EDUCATIVO/ESTADISTICAS_EDUCATIVAS/2017/8-Perfil_localidad_de_Kennedy_2016.pdf - Andemos. (2015). Reporte del sector automotor. [Gráfico 6] Recuperado de: http://www.andemos.org/wp-content/uploads/2016/08/Informe-Vehiculos-2015-8.pdf - Alcantara, Eduardo (2010). Análisis de la movilidad urbana. Espacio, Medio Ambiente y Equidad. CAF. p.p 15.31. Recuperado de: https://www.caf.com/media/3155/An%C3%A1lisis_movilidad_urbana.pdf - Jolonch Palau, J. (2013). Análisis del transporte masivo y la movilidad en Bogotá. Universidad & Empresa, No. 24, p.p. 15-23. Recuperado de: file:///D:/Downloads/2039-9654-2-PB%20(1).pdf - Cabrera, M. (2007). INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE TRABAJO UTILIZANDO EL DIAGRAMA DE CAUSA-EFECTO. Recuperado de: https://poliformat.upv.es/access/content/group/CFP_64219_22984/INVESTIGACION%20DE%20ACCIDENTES%20DE%20TRABAJO%20UTILIZANDO%20EL%20DIAGRAMA%20DE%20CAUSA-EFECTO%20_ISHIKAWA_.pdf - Planeación Bogotá (2015). Occidente, la zona más poblada de Bogotá. Recuperado de: http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/bol_017_15-05-12_occidente_lazonamaspoblada.pdf - DANE (2015). INDICADORES BOGOTÁ, CENSO POBLACIONAL. Obtenido de: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/poblacion/ITMoDto2005.../Bogota.xls - Bogota Como Vamos (2016). Encuesta de Percepción Ciudadana. Bogotá, pp.44-51. Recuperado de: http://www.bogotacomovamos.org/documentos/encuesta-de-percepcion-ciudadana-2016/ - Camara de Comercio (2015). Observatorio de Movilidad, Reporte Anual 2015. Bogotá, pp.15-29. Recuperado de: http://hdl.handle.net/11520/19561 - CERON, J. (2018). En Bogotá, la hora valle para mejorar la movilidad no existe. El Tiempo. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/bogota/todas-las-horas-son-pico-en-el-transito-de-bogota-178890 - Secretaria de Movilidad. (2015). Movilidad en Cifras. 2015. Bogotá, pp. 9-34. Recuperado de: http://www.simur.gov.co/SimurVisorBoletinWA/2015.html#PDF - Ishikawa, K. (1997). ¿Qué Es El Control Total De Calidad? La modalidad japonesa. Bogotá: Norma. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Relaciones Internacionales y Estudios Políticos |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad - Relaciones Internacionales y Estudios Políticos |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/34908/3/ObandoGonzalezLaura2019.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/34908/4/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/34908/5/ObandoGonzalezLaura2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d949b369b0febab3e3a9fc00c8c83def a609d7e369577f685ce98c66b903b91b 852c0b1668fa2d40ad156fff5e156332 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417892684791808 |
spelling |
Tiusaba, BeatrizObando Gonzalez, Laura DanielaProfesional en Relaciones Internacionales y Estudios PolíticosCalle 1002020-02-25T14:25:20Z2020-02-25T14:25:20Z2019-02-20http://hdl.handle.net/10654/34908Este ensayo propone un estudio acerca del transporte masivo de la ciudad de Bogotá, enfocándose en la movilidad de la localidad de Kennedy teniendo en cuenta que es uno de los sectores más grandes respecto a su cantidad de población y territorio. Siendo así, esta situación conlleva a un obstáculo en la movilización y en los medios de transporte disponibles los cuales se ubican dentro de los temas de la agenda de las administraciones distritales por el alto flujo vehicular y de motos, sin dejar atrás los temas de seguridad y transporte. Esto nos lleva a conectar el siguiente ensayo con la metodología de la Espina de Pescado que fue creada en los años cincuenta por el ingeniero japonés Kaoru Ishikawa, basada en un sencillo método de representar las causas y los efectos de las problemáticas de una organización y de esa manera reconocer sus motivos, por lo que se encuentra útil esta metodología para hallar las causas de la problemática escogida de una manera íntegra y estructurada, con un diagrama sencillo para la interpretación de los individuos que se encuentren involucrados en las dificultades y que facilitaría plantear las razones por las que en Kennedy se estarían presentando trancones y por último es capaz de identificar campos de estudio adicionales que no presenten información suficiente y sean catalogados como una debilidad.This essay proposes a study about the mass transport of the city of Bogotá, focusing on the mobility of the Kennedy town, taking into account that it is one of the largest sectors in terms of its population and territory. This being so, this situation leads to an obstacle in the mobilization and in the means of transport available which are located within the themes of the district administrations agenda due to the high vehicular and motorcycle flow, without leaving behind the safety issues and transportation This leads us to connect the following essay with the Fishbone methodology that was created in the fifties by the Japanese engineer Kaoru Ishikawa, based on a simple method of representing the causes and effects of the problems of an organization and that way to recognize their motives, so this methodology is useful to find the causes of the chosen problem in an integral and structured way, with a simple diagram for the interpretation of the individuals that are involved in the difficulties and that would facilitate to raise the reasons why Kennedy would be presenting trancones and finally is able to identify additional fields of study that do not present enough information and are classified as a weakness.Pregradoapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Problemática de movilidad vehicular en sitios de alta demanda de la localidad de Kennedy- Bogotá 2015-2016 aplicando el diagrama Causa-Efecto (Ishikawa)Problem of vehicular mobility in high demand sites of the Kennedy town- Bogota 2015-2016 applying the Cause-Effect diagram (Ishikawa)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTRAFICO URBANOTRANSPORTE URBANOKENNEDYTRAFFICMOBILITYTHORNS OF FISHKENNEDYTRAFICOMOVILIDADESPINA DE PESCADOFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y SeguridadRelaciones Internacionales y Estudios PolíticosRelaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad - Relaciones Internacionales y Estudios PolíticosUniversidad Militar Nueva Granada- Inrix. (2017). Global Traffic Scorecard, Interactive Ranking & City Dashboard. [Gráfico 1]. Recuperado de: http://inrix.com/scorecard/- Secretaria de Movilidad. (2015). Movilidad en Cifras. 2015. [Gráfico 2-4] Recuperado de: http://www.simur.gov.co/SimurVisorBoletinWA/2015.html#PDF- Oficina de Georeferenciación. (2015). Kennedy Localidad 8.[Gráfico 3] Recuperado de:https://www.educacionbogota.edu.co/archivos/SECTOR_EDUCATIVO/ESTADISTICAS_EDUCATIVAS/2017/8-Perfil_localidad_de_Kennedy_2016.pdf- Andemos. (2015). Reporte del sector automotor. [Gráfico 6] Recuperado de: http://www.andemos.org/wp-content/uploads/2016/08/Informe-Vehiculos-2015-8.pdf- Alcantara, Eduardo (2010). Análisis de la movilidad urbana. Espacio, Medio Ambiente y Equidad. CAF. p.p 15.31. Recuperado de: https://www.caf.com/media/3155/An%C3%A1lisis_movilidad_urbana.pdf- Jolonch Palau, J. (2013). Análisis del transporte masivo y la movilidad en Bogotá. Universidad & Empresa, No. 24, p.p. 15-23. Recuperado de: file:///D:/Downloads/2039-9654-2-PB%20(1).pdf- Cabrera, M. (2007). INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE TRABAJO UTILIZANDO EL DIAGRAMA DE CAUSA-EFECTO. Recuperado de: https://poliformat.upv.es/access/content/group/CFP_64219_22984/INVESTIGACION%20DE%20ACCIDENTES%20DE%20TRABAJO%20UTILIZANDO%20EL%20DIAGRAMA%20DE%20CAUSA-EFECTO%20_ISHIKAWA_.pdf- Planeación Bogotá (2015). Occidente, la zona más poblada de Bogotá. Recuperado de: http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/bol_017_15-05-12_occidente_lazonamaspoblada.pdf- DANE (2015). INDICADORES BOGOTÁ, CENSO POBLACIONAL. Obtenido de: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/poblacion/ITMoDto2005.../Bogota.xls -Bogota Como Vamos (2016). Encuesta de Percepción Ciudadana. Bogotá, pp.44-51. Recuperado de: http://www.bogotacomovamos.org/documentos/encuesta-de-percepcion-ciudadana-2016/- Camara de Comercio (2015). Observatorio de Movilidad, Reporte Anual 2015. Bogotá, pp.15-29. Recuperado de: http://hdl.handle.net/11520/19561- CERON, J. (2018). En Bogotá, la hora valle para mejorar la movilidad no existe. El Tiempo. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/bogota/todas-las-horas-son-pico-en-el-transito-de-bogota-178890- Secretaria de Movilidad. (2015). Movilidad en Cifras. 2015. Bogotá, pp. 9-34. Recuperado de: http://www.simur.gov.co/SimurVisorBoletinWA/2015.html#PDF- Ishikawa, K. (1997). ¿Qué Es El Control Total De Calidad? La modalidad japonesa. Bogotá: Norma.ORIGINALObandoGonzalezLaura2019.pdfObandoGonzalezLaura2019.pdfEnsayoapplication/pdf406743http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/34908/3/ObandoGonzalezLaura2019.pdfd949b369b0febab3e3a9fc00c8c83defMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/34908/4/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD54THUMBNAILObandoGonzalezLaura2019.pdf.jpgObandoGonzalezLaura2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3972http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/34908/5/ObandoGonzalezLaura2019.pdf.jpg852c0b1668fa2d40ad156fff5e156332MD5510654/34908oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/349082020-10-05 01:03:51.972Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |