Gestión de mercadotecnia: una perspectiva desde el ámbito corporativo

Una empresa puede mantener su competitividad en un mercado cada vez más exigente mediante el uso de diversas tácticas de marketing, como se ilustra en este estudio de caso en gestión de marketing. La empresa ha sido capaz de mantener su posición gracias a su capacidad para innovar y ofrecer producto...

Full description

Autores:
Palacios García, Lorna Xiomara
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45313
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/45313
Palabra clave:
MERCADEO POR INTERNET
ADMINISTRACION DE MERCADEO
Marketing
strategy
clients
company
research
ANALISIS DE MERCADEO
Marketing
estrategia
clientes
empresa
investigación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_0212127b57c119eeb3bd35ae965a1d94
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45313
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Gestión de mercadotecnia: una perspectiva desde el ámbito corporativo
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Marketing management: a perspective from the corporate environment
title Gestión de mercadotecnia: una perspectiva desde el ámbito corporativo
spellingShingle Gestión de mercadotecnia: una perspectiva desde el ámbito corporativo
MERCADEO POR INTERNET
ADMINISTRACION DE MERCADEO
Marketing
strategy
clients
company
research
ANALISIS DE MERCADEO
Marketing
estrategia
clientes
empresa
investigación
title_short Gestión de mercadotecnia: una perspectiva desde el ámbito corporativo
title_full Gestión de mercadotecnia: una perspectiva desde el ámbito corporativo
title_fullStr Gestión de mercadotecnia: una perspectiva desde el ámbito corporativo
title_full_unstemmed Gestión de mercadotecnia: una perspectiva desde el ámbito corporativo
title_sort Gestión de mercadotecnia: una perspectiva desde el ámbito corporativo
dc.creator.fl_str_mv Palacios García, Lorna Xiomara
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Naranjo Martínez, Carlos Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Palacios García, Lorna Xiomara
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv MERCADEO POR INTERNET
ADMINISTRACION DE MERCADEO
topic MERCADEO POR INTERNET
ADMINISTRACION DE MERCADEO
Marketing
strategy
clients
company
research
ANALISIS DE MERCADEO
Marketing
estrategia
clientes
empresa
investigación
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Marketing
strategy
clients
company
research
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv ANALISIS DE MERCADEO
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing
estrategia
clientes
empresa
investigación
description Una empresa puede mantener su competitividad en un mercado cada vez más exigente mediante el uso de diversas tácticas de marketing, como se ilustra en este estudio de caso en gestión de marketing. La empresa ha sido capaz de mantener su posición gracias a su capacidad para innovar y ofrecer productos y servicios que satisfacen las demandas de sus clientes. Para lograrlo, la organización ha adoptado una estrategia de investigación de mercado que les permite entender las necesidades y deseos de sus clientes, y desarrollar productos y servicios que se ajusten a estas necesidades. Además, han implementado una estrategia de promoción efectiva para publicitar sus productos y servicios a través de diversos canales de comunicación.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-05T15:46:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-05T15:46:56Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-05-02
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/45313
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/45313
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aaker, D. A. (2010). Brand Relevance: Making Competitors Irrelevant. John Wiley & Sons. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=UyEMEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PR13&dq=Aaker,+D.+A.+(2010).+Brand+Relevance:+Making+Competitors+Irrelevant.+John+Wiley+%26+Sons.&ots=hiNoEWo1-a&sig=RJV-9xTKfZHdzV5ZNc5372dsek0#v=onepage&q=Aaker%2C%20D.%20A.%20(2010).%20Brand%20Relevance%3A%20Making%20Competitors%20Irrelevant.%20John%20Wiley%20%26%20Sons.&f=false
Barón, L. E. (2018). Fidelización de clientes: una estrategia clave para el éxito empresarial. Revista Científica Visión de Futuro, 22(1), 25-36. Córdoba, J. (2009). Del marketing transaccional al marketing relacional. Revista de ciencias sociales, 5(1), 6-17. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265420457002
Carasila, C., & Milton, A. (2008). El concepto de Marketing: pasado y presente. Revista Venezolana de Análisis de Coyuntura, 14(2), 263-277. http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315-95182008000200014
Deiss, R. (2016). Digital marketing for dummies. John Wiley & Sons. Recuperado de: https://www.wiley.com/en-us/Digital+Marketing+For+Dummies%2C+6th+Edition-p-9781119235590
López, E., & Fiallo, S. (2018). Emprendimiento sin marketing no es emprendimiento. Revista Científica de Administración, 2(1), Recuperado de: https://www.redalyc.org/journal/5736/573668150003/
Kotler, P., & Keller, K. L. (2016). Marketing Management (15th ed.). Pearson. Recuperado de: https://revistavisiondefuturo.com/index.php/rvdf/article/view/437
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45313/1/Palacios%20GarciaLornaXiomara2023.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45313/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c8c8dd8de800b14a413872765864e873
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417890165063680
spelling Naranjo Martínez, Carlos AndrésPalacios García, Lorna XiomaraEspecialista en Alta Gerencia2023-12-05T15:46:56Z2023-12-05T15:46:56Z2023-05-02http://hdl.handle.net/10654/45313instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coUna empresa puede mantener su competitividad en un mercado cada vez más exigente mediante el uso de diversas tácticas de marketing, como se ilustra en este estudio de caso en gestión de marketing. La empresa ha sido capaz de mantener su posición gracias a su capacidad para innovar y ofrecer productos y servicios que satisfacen las demandas de sus clientes. Para lograrlo, la organización ha adoptado una estrategia de investigación de mercado que les permite entender las necesidades y deseos de sus clientes, y desarrollar productos y servicios que se ajusten a estas necesidades. Además, han implementado una estrategia de promoción efectiva para publicitar sus productos y servicios a través de diversos canales de comunicación.Tabla de Contenido Lista de Figuras 3 Resumen 4 Abstract/Resumo/Resum 5 1. Introducción al caso en estudio 6 2. Desarrollo 7 3. Análisis del Problema 12 4. Solución desde la Perspectiva de la Mercadotecnia 12 6.Resultados de la Gestión de Mercadotecnia 23 7. Conclusiones 25A business can stay competitive in an increasingly demanding marketplace by using various marketing tactics, as illustrated in this marketing management case study. The company has been able to maintain its position thanks to its ability to innovate and offer products and services that meet the demands of its customers. To achieve this, the organization has adopted a market research strategy that allows them to understand the needs and wants of their customers, and to develop products and services that fit these needs. Furthermore, they have implemented an effective promotion strategy to advertise their products and services through various communication channels.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gestión de mercadotecnia: una perspectiva desde el ámbito corporativoMarketing management: a perspective from the corporate environmentMERCADEO POR INTERNETADMINISTRACION DE MERCADEOMarketingstrategyclientscompanyresearchANALISIS DE MERCADEOMarketingestrategiaclientesempresainvestigaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaAaker, D. A. (2010). Brand Relevance: Making Competitors Irrelevant. John Wiley & Sons. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=UyEMEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PR13&dq=Aaker,+D.+A.+(2010).+Brand+Relevance:+Making+Competitors+Irrelevant.+John+Wiley+%26+Sons.&ots=hiNoEWo1-a&sig=RJV-9xTKfZHdzV5ZNc5372dsek0#v=onepage&q=Aaker%2C%20D.%20A.%20(2010).%20Brand%20Relevance%3A%20Making%20Competitors%20Irrelevant.%20John%20Wiley%20%26%20Sons.&f=falseBarón, L. E. (2018). Fidelización de clientes: una estrategia clave para el éxito empresarial. Revista Científica Visión de Futuro, 22(1), 25-36. Córdoba, J. (2009). Del marketing transaccional al marketing relacional. Revista de ciencias sociales, 5(1), 6-17. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265420457002Carasila, C., & Milton, A. (2008). El concepto de Marketing: pasado y presente. Revista Venezolana de Análisis de Coyuntura, 14(2), 263-277. http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315-95182008000200014Deiss, R. (2016). Digital marketing for dummies. John Wiley & Sons. Recuperado de: https://www.wiley.com/en-us/Digital+Marketing+For+Dummies%2C+6th+Edition-p-9781119235590López, E., & Fiallo, S. (2018). Emprendimiento sin marketing no es emprendimiento. Revista Científica de Administración, 2(1), Recuperado de: https://www.redalyc.org/journal/5736/573668150003/Kotler, P., & Keller, K. L. (2016). Marketing Management (15th ed.). Pearson. Recuperado de: https://revistavisiondefuturo.com/index.php/rvdf/article/view/437Campus UMNGORIGINALPalacios GarciaLornaXiomara2023.pdfPalacios GarciaLornaXiomara2023.pdfEnsayoapplication/pdf440063http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45313/1/Palacios%20GarciaLornaXiomara2023.pdfc8c8dd8de800b14a413872765864e873MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45313/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open access10654/45313oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/453132023-12-05 10:46:57.891open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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