La globalización un reto para el marketing internacional
Actualmente las industrias colombianas deben centrar sus esfuerzos en abrir mercados en el exterior a través de las herramientas que ofrece el marketing internacional. La globalización es una oportunidad que les ofrece a las compañías nacionales a través de los acuerdos comerciales a participar acti...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11271
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/11271
- Palabra clave:
- Marketing internacional
Globalización
Segmentación
Estrategias
Mercados y comercio
GLOBALIZACION
MERCADO DE EXPORTACION
COMERCIO INTERNACIONAL
International marketing
Globalization
Segmentation
Strategies
Markets and trade
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_010f50bb2a86b9de33738d8818fc9b2f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11271 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
spelling |
Bernal Torres, Cesar AugustoCarrera Mazuera, Mónica AndreaEspecialista en Gerencia en Comercio Internacional2014-04-17T16:20:15Z2015-07-13T18:41:16Z2019-12-30T16:28:21Z2014-04-17T16:20:15Z2015-07-13T18:41:16Z2019-12-30T16:28:21Z20132014-04-17http://hdl.handle.net/10654/11271Actualmente las industrias colombianas deben centrar sus esfuerzos en abrir mercados en el exterior a través de las herramientas que ofrece el marketing internacional. La globalización es una oportunidad que les ofrece a las compañías nacionales a través de los acuerdos comerciales a participar activamente en el comercio internacional, los vínculos globales que conectan al comercio involucra a los individuos, compañías y países para satisfacer las necesidades de una población cada vez más exigentes y con preferencias más particulares. No obstante la aplicación de estrategias basadas en el estudio de mercados a nivel local e internacional donde interactúan factores externos como las fuerzas políticas, legales, económicas, de la competencia, socioculturales, tecnológicas y naturales de los países, además de una adecuada investigación debe adaptarse a los cambios e implementar planes de acción para llevar a cabo el objetivo, abandonando las viejas prácticas de hacer negocios y proyectándose a un mercado fuera de sus fronteras, pues lo que resulta bien ahora no garantiza el éxito de los negocios en el futuro. Es importante que las compañías se mantengan actualizadas ya que le permitirá anticiparse a eventualidades que pueden afectar o beneficiar a la compañía.Currently the Colombian industries must focus on opening markets abroad through the tools provided by the international marketing. Globalisation is an opportunity offered to domestic companies through trade agreements to participate actively in international trade links connecting global trade involves individuals, companies and countries to meet the needs of a growing population more demanding and more particular preferences. However the implementation of strategies based on market research locally and internationally where external factors interact as the political, legal, economic, competitive, cultural, technological and natural country, along with a proper investigation must adapt to changes and implement action plans to accomplish the goal, leaving the old ways of doing business and projecting a market beyond its borders, as well now which is no guarantee of business success in the future. It is important for companies to remain up to date and that will allow you to anticipate contingencies that may affect or benefit the company.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia en Comercio InternacionalMarketing internacionalGlobalizaciónSegmentaciónEstrategiasMercados y comercioGLOBALIZACIONMERCADO DE EXPORTACIONCOMERCIO INTERNACIONALInternational marketingGlobalizationSegmentationStrategiesMarkets and tradeLa globalización un reto para el marketing internacionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALCarreraMazueraMonicaAndrea2013.pdfapplication/pdf248249http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11271/1/CarreraMazueraMonicaAndrea2013.pdfa6e9d8f0cc8d2ff328d23ecd0ca84245MD51TEXTCarreraMazueraMonicaAndrea2013.pdf.txtExtracted texttext/plain50084http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11271/2/CarreraMazueraMonicaAndrea2013.pdf.txtaa9052f6810d48fc37e9de4bf262f67cMD52THUMBNAILCarreraMazueraMonicaAndrea2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8164http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11271/3/CarreraMazueraMonicaAndrea2013.pdf.jpg4ae7aa0719a960129b50a9485f7a1e8aMD5310654/11271oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/112712019-12-30 11:28:21.286Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La globalización un reto para el marketing internacional |
title |
La globalización un reto para el marketing internacional |
spellingShingle |
La globalización un reto para el marketing internacional Marketing internacional Globalización Segmentación Estrategias Mercados y comercio GLOBALIZACION MERCADO DE EXPORTACION COMERCIO INTERNACIONAL International marketing Globalization Segmentation Strategies Markets and trade |
title_short |
La globalización un reto para el marketing internacional |
title_full |
La globalización un reto para el marketing internacional |
title_fullStr |
La globalización un reto para el marketing internacional |
title_full_unstemmed |
La globalización un reto para el marketing internacional |
title_sort |
La globalización un reto para el marketing internacional |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Bernal Torres, Cesar Augusto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing internacional Globalización Segmentación Estrategias Mercados y comercio |
topic |
Marketing internacional Globalización Segmentación Estrategias Mercados y comercio GLOBALIZACION MERCADO DE EXPORTACION COMERCIO INTERNACIONAL International marketing Globalization Segmentation Strategies Markets and trade |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
GLOBALIZACION MERCADO DE EXPORTACION COMERCIO INTERNACIONAL |
dc.subject.english.spa.fl_str_mv |
International marketing Globalization Segmentation Strategies Markets and trade |
description |
Actualmente las industrias colombianas deben centrar sus esfuerzos en abrir mercados en el exterior a través de las herramientas que ofrece el marketing internacional. La globalización es una oportunidad que les ofrece a las compañías nacionales a través de los acuerdos comerciales a participar activamente en el comercio internacional, los vínculos globales que conectan al comercio involucra a los individuos, compañías y países para satisfacer las necesidades de una población cada vez más exigentes y con preferencias más particulares. No obstante la aplicación de estrategias basadas en el estudio de mercados a nivel local e internacional donde interactúan factores externos como las fuerzas políticas, legales, económicas, de la competencia, socioculturales, tecnológicas y naturales de los países, además de una adecuada investigación debe adaptarse a los cambios e implementar planes de acción para llevar a cabo el objetivo, abandonando las viejas prácticas de hacer negocios y proyectándose a un mercado fuera de sus fronteras, pues lo que resulta bien ahora no garantiza el éxito de los negocios en el futuro. Es importante que las compañías se mantengan actualizadas ya que le permitirá anticiparse a eventualidades que pueden afectar o beneficiar a la compañía. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-04-17T16:20:15Z 2015-07-13T18:41:16Z 2019-12-30T16:28:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-04-17T16:20:15Z 2015-07-13T18:41:16Z 2019-12-30T16:28:21Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-04-17 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/11271 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/11271 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia en Comercio Internacional |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11271/1/CarreraMazueraMonicaAndrea2013.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11271/2/CarreraMazueraMonicaAndrea2013.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11271/3/CarreraMazueraMonicaAndrea2013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a6e9d8f0cc8d2ff328d23ecd0ca84245 aa9052f6810d48fc37e9de4bf262f67c 4ae7aa0719a960129b50a9485f7a1e8a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098423272079360 |