La gestión de la innovación como instrumento clave para la creación de valor y la supervivencia

La innovación ha servido continuamente como un impulsor clave para la diferenciación estratégica de las organizaciones. La incertidumbre ocasionada por la emergencia sanitaria a razón del COVID-19, que es de preocupación mundial, ha obligado a personas y a organizaciones a desplegar estrategias de i...

Full description

Autores:
Serrano Amaya, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38546
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/38546
Palabra clave:
INNOVACION
SUPERVIVENCIA
PANDEMIAS
Innovation
Innovation Management
EMOI Model
Differentiation
Stakeholders
Survival
Strategy
Added Value
Dentistry
COVID-19
Innovación
Gestión de la Innovación
Modelo EMOI
supervivencia
Diferenciación
Estrategia
Grupos de Interés
Valor Añadido
Odontología
COVID-19
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_01013e978d3479a268ebcf4ed7292665
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38546
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La gestión de la innovación como instrumento clave para la creación de valor y la supervivencia
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Innovation management as a key instrument for value creation and survival
title La gestión de la innovación como instrumento clave para la creación de valor y la supervivencia
spellingShingle La gestión de la innovación como instrumento clave para la creación de valor y la supervivencia
INNOVACION
SUPERVIVENCIA
PANDEMIAS
Innovation
Innovation Management
EMOI Model
Differentiation
Stakeholders
Survival
Strategy
Added Value
Dentistry
COVID-19
Innovación
Gestión de la Innovación
Modelo EMOI
supervivencia
Diferenciación
Estrategia
Grupos de Interés
Valor Añadido
Odontología
COVID-19
title_short La gestión de la innovación como instrumento clave para la creación de valor y la supervivencia
title_full La gestión de la innovación como instrumento clave para la creación de valor y la supervivencia
title_fullStr La gestión de la innovación como instrumento clave para la creación de valor y la supervivencia
title_full_unstemmed La gestión de la innovación como instrumento clave para la creación de valor y la supervivencia
title_sort La gestión de la innovación como instrumento clave para la creación de valor y la supervivencia
dc.creator.fl_str_mv Serrano Amaya, Diego Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Serrano Amaya, Diego Alejandro
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv INNOVACION
SUPERVIVENCIA
PANDEMIAS
topic INNOVACION
SUPERVIVENCIA
PANDEMIAS
Innovation
Innovation Management
EMOI Model
Differentiation
Stakeholders
Survival
Strategy
Added Value
Dentistry
COVID-19
Innovación
Gestión de la Innovación
Modelo EMOI
supervivencia
Diferenciación
Estrategia
Grupos de Interés
Valor Añadido
Odontología
COVID-19
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Innovation
Innovation Management
EMOI Model
Differentiation
Stakeholders
Survival
Strategy
Added Value
Dentistry
COVID-19
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Innovación
Gestión de la Innovación
Modelo EMOI
supervivencia
Diferenciación
Estrategia
Grupos de Interés
Valor Añadido
Odontología
COVID-19
description La innovación ha servido continuamente como un impulsor clave para la diferenciación estratégica de las organizaciones. La incertidumbre ocasionada por la emergencia sanitaria a razón del COVID-19, que es de preocupación mundial, ha obligado a personas y a organizaciones a desplegar estrategias de innovación casi improvisadas y de manera forzosa, todo con el fin de mitigar un poco la difícil situación económico-social actual y de mantenerse activas entre la competencia de mercado. Ahora la innovación se ha convertido en un proceso fundamental a invertir y a llevar a cabo dentro de las organizaciones capaz de, sobrellevar en el corto plazo la supervivencia de las mismas, de diferenciarlas de sus similares, y también de aportar valor agregado al cliente final. El presente ensayo busca ofrecer una reflexión sobre la importancia que tiene la formulación y la planificación de retos de innovación en las organizaciones. Por medio de la aplicación del Modelo EMOI y tomando como ejemplo a la industria de la odontología, se expondrán algunas de las realidades y tendencias actuales, necesidades y expectativas de clientes de dicha industria, y el desarrollo de un reto de innovación de una empresa dental, todo a fin de aportar conclusiones que sirvan como orientación a todas aquellas organizaciones odontológicas que busquen generar valor añadido percibible por medio de la gestión de la innovación.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-27T20:48:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-27T20:48:39Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-02-23
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/38546
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granad
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/38546
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granad
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Porter, Michael (1985). .: Ventaja Competitiva: creación y mantenimiento de un rendimiento superior. Capítulo I. Nueva York. Tomado de https://www.albany.edu/~gs149266/Porter%20(1985)%20-%20chapter%201.pdf
Organización Mundial de la Salud [OMS] (2020). Evaluación rápida de la continuidad de los servicios de salud esenciales durante la pandemia de COVID-19. Suiza. Tomado de https://www.who.int/publications/i/item/WHO-2019-nCoV-EHS_continuity-survey-2020.1
Meng, L. et al (12 de marzo de 2020). Coronavirus 2019 (COVID-19): Desafíos emergentes y futuros para Medicina Dental y Oral. Tomado de https://journals.sagepub.com/doi/pdf/10.1177/0022034520914246
Rasmussen, Chad (20-21 de mayo de 2020). Análisis de mercado 2020 en el 26avo Congreso Mundial de Odontología y Salud Oral. Federación Dental Internacional. Berlin. Tomado de https://www.imedpub.com/articles/market-analysis-2020-on-26th-world-congress-on-dentistry-and-oralhealth.pdf
Angelov, Lina. (3 de abril de 2020). El cliente y el consumo después de COVID-19. KPMG México. Tomado de https://home.kpmg/mx/es/home/tendencias/2020/04/enfocarse-en-el-cliente-despues-de-covid-19.html
Manual de Oslo - OCDE/Eurostat (2018). .: Directrices para la recogida e interpretación de información relativa a innovación. Tomado de https://www.oecd-ilibrary.org/science-and-technology/the-measurement-of-scientific-technological-and-innovation-activities_24132764
Porter, Michael (1990). La ventaja competitiva de las naciones. Nueva York. Tomado de https://www.uic.org.ar/IntranetCompetitividad/1%C2%BA%20jornada/2.%20lectura%20complementaria/1.%20ser%20competitivo%20-%20michael%20e.%20porter%20cap.%206.pdf
Drucker, Peter (2004). .: La disciplina de la innovación. Universidad de Harvard. Cambridge, Massachusetts. Tomado de http://www.sela.org/media/3212238/r-la-disciplina-de-la-innovacion.pdf
Javaloyes, J., Montesinos, P. (2020) Misión Académica Gestión de la Innovación 2020. Universidad Politécnica de Valencia. España. https://poliformat.upv.es/access/content/group/CFP_69392_27242/Material%20Docente%20Asignaturas/Asignatura%201.%20Gesti%C3%B3n%20de%20la%20innovaci%C3%B3n.pdf
Deming, W. Edwards (1994). La nueva economía para la industria, el gobierno y la educación. MIT press. Cambridge, Massachusetts. Tomado de http://enfoque.estrategiafocalizada.com/LA%20NUEVA%20ECONOMIA.pdf
Kuhn, Thomas S. (2005). .: La estructura de las revoluciones científicas. Fondo de Cultura Económica de México. Tomado de https://materiainvestigacion.files.wordpress.com/2016/05/kuhn1971.pdf
Schumpeter, J.A. (1934). .: The theory of economic development. Universidad de Harvard. Cambridge, Massachusetts. Tomado de https://www.researchgate.net/publication/313414908_The_theory_of_economic_development_-_An_inquiry_into_profits_capital_credit_interest_and_the_business_cycle
Gee, Sherman (1981). .: Technology transfer, Innovation & International Competitiveness. Ed. Wiley & Sons, Nueva York. Tomado de https://www.researchgate.net/publication/261103667_Technology_Transfer_and_World_Competitiveness
Javaloyes, J., Montesinos, P. (2020) Misión Académica Gestión de la Innovación 2020. Universidad Politécnica de Valencia. España. https://poliformat.upv.es/access/content/group/CFP_69392_27242/Material%20Docente%20Asignaturas/Asignatura%201.%20Gesti%C3%B3n%20de%20la%20innovaci%C3%B3n.pdf
Perez Toledo, Javier (2015). .: Innovación Empresarial. Características, factores y determinantes. Universidad Politécnica de Valencia. España. Tomado de https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/60237/TFC%20JAVIER%20P%C3%89REZ%20TOLEDO.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Osterwalder, Alexander & Pigneur, Yves. (2009). Generación de Modelos de Negocio. Edición privada. Amsterdam. Tomado de https://tudelft.openresearch.net/image/2015/10/28/business_model_generation.pdf
Bai, Jie et al (2 de julio de 2020). Impacto de COVID ‐ 19 en los servicios de emergencia bucal. Federación Dental Internacional. Tomado de https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/idj.12603
Attaie, Farhad (2 de diciembre de 2020). COVID-19: El acelerador involuntario para la transformación de la industria dental. Revista de Estudios Dentales Profesioanles. Tomado de https://www.dentistryiq.com/dental-jobs/article/14188330/covid19-the-unintentional-accelerator-for-dental-industry-transformation
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38546/1/SerranoAmayaDiegoAlejandro2021.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38546/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38546/3/SerranoAmayaDiegoAlejandro2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 261d4ec92d7a606e079a2b523eeeb6f4
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
c0e067366185b3f97d96411ddb068737
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417817918177280
spelling Serrano Amaya, Diego AlejandroAdministrador de Empresas2021-08-27T20:48:39Z2021-08-27T20:48:39Z2021-02-23http://hdl.handle.net/10654/38546instname:Universidad Militar Nueva Granadreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLa innovación ha servido continuamente como un impulsor clave para la diferenciación estratégica de las organizaciones. La incertidumbre ocasionada por la emergencia sanitaria a razón del COVID-19, que es de preocupación mundial, ha obligado a personas y a organizaciones a desplegar estrategias de innovación casi improvisadas y de manera forzosa, todo con el fin de mitigar un poco la difícil situación económico-social actual y de mantenerse activas entre la competencia de mercado. Ahora la innovación se ha convertido en un proceso fundamental a invertir y a llevar a cabo dentro de las organizaciones capaz de, sobrellevar en el corto plazo la supervivencia de las mismas, de diferenciarlas de sus similares, y también de aportar valor agregado al cliente final. El presente ensayo busca ofrecer una reflexión sobre la importancia que tiene la formulación y la planificación de retos de innovación en las organizaciones. Por medio de la aplicación del Modelo EMOI y tomando como ejemplo a la industria de la odontología, se expondrán algunas de las realidades y tendencias actuales, necesidades y expectativas de clientes de dicha industria, y el desarrollo de un reto de innovación de una empresa dental, todo a fin de aportar conclusiones que sirvan como orientación a todas aquellas organizaciones odontológicas que busquen generar valor añadido percibible por medio de la gestión de la innovación.RESUMEN. Palabras clave. ABSTRACT. Key words. 1. Introducción 2. Pregunta problema 3.Objetivo General 4. Objetivos Específicos 5. Marco teórico 6. El Modelo EMOI de gestión de la innovación 6.1. Fase 0. Identificación y análisis de las demandas de innovación 6.2. Fase 1. El Perfil de la demanda de innovación 6.3. Fase 2. La Propuesta de valor de la Innovación 6.4. Fase 3. Espacios para la innovación 6.5. Fase 4. Indicadores de innovación en el modelo EMOI 7. Conclusiones 8. BibliografíaInnovation has continuously served as a key driver for the strategic differentiation of organizations. The uncertainty caused by the health emergency due to COVID-19, which is a global concern, has forced people and organizations to deploy almost improvised and forced innovation strategies, all with the aim of mitigating the current difficult social-economic situation, and staying active among the market competition. Now innovation has become a fundamental process to invest in and carry out within organizations, capable of securing them in the short term with their survival, differentiating them from their peers, and also providing added value to the final customer. This essay seeks to offer a thought on the importance of formulating and planning innovation challenges in organizations. Through the application of the EMOI Model and taking the dental industry as an example, some of the current realities and trends will be exposed, needs and expectations of clients in said industry, and the internal functioning of a dental company, all with the object to contribute conclusions that serve as guidance to those dental organizations that seek to generate perceived added value through innovation managementPregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoLa gestión de la innovación como instrumento clave para la creación de valor y la supervivenciaInnovation management as a key instrument for value creation and survivalINNOVACIONSUPERVIVENCIAPANDEMIASInnovationInnovation ManagementEMOI ModelDifferentiationStakeholdersSurvivalStrategyAdded ValueDentistryCOVID-19InnovaciónGestión de la InnovaciónModelo EMOIsupervivenciaDiferenciaciónEstrategiaGrupos de InterésValor AñadidoOdontologíaCOVID-19Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaPorter, Michael (1985). .: Ventaja Competitiva: creación y mantenimiento de un rendimiento superior. Capítulo I. Nueva York. Tomado de https://www.albany.edu/~gs149266/Porter%20(1985)%20-%20chapter%201.pdfOrganización Mundial de la Salud [OMS] (2020). Evaluación rápida de la continuidad de los servicios de salud esenciales durante la pandemia de COVID-19. Suiza. Tomado de https://www.who.int/publications/i/item/WHO-2019-nCoV-EHS_continuity-survey-2020.1Meng, L. et al (12 de marzo de 2020). Coronavirus 2019 (COVID-19): Desafíos emergentes y futuros para Medicina Dental y Oral. Tomado de https://journals.sagepub.com/doi/pdf/10.1177/0022034520914246Rasmussen, Chad (20-21 de mayo de 2020). Análisis de mercado 2020 en el 26avo Congreso Mundial de Odontología y Salud Oral. Federación Dental Internacional. Berlin. Tomado de https://www.imedpub.com/articles/market-analysis-2020-on-26th-world-congress-on-dentistry-and-oralhealth.pdfAngelov, Lina. (3 de abril de 2020). El cliente y el consumo después de COVID-19. KPMG México. Tomado de https://home.kpmg/mx/es/home/tendencias/2020/04/enfocarse-en-el-cliente-despues-de-covid-19.htmlManual de Oslo - OCDE/Eurostat (2018). .: Directrices para la recogida e interpretación de información relativa a innovación. Tomado de https://www.oecd-ilibrary.org/science-and-technology/the-measurement-of-scientific-technological-and-innovation-activities_24132764Porter, Michael (1990). La ventaja competitiva de las naciones. Nueva York. Tomado de https://www.uic.org.ar/IntranetCompetitividad/1%C2%BA%20jornada/2.%20lectura%20complementaria/1.%20ser%20competitivo%20-%20michael%20e.%20porter%20cap.%206.pdfDrucker, Peter (2004). .: La disciplina de la innovación. Universidad de Harvard. Cambridge, Massachusetts. Tomado de http://www.sela.org/media/3212238/r-la-disciplina-de-la-innovacion.pdfJavaloyes, J., Montesinos, P. (2020) Misión Académica Gestión de la Innovación 2020. Universidad Politécnica de Valencia. España. https://poliformat.upv.es/access/content/group/CFP_69392_27242/Material%20Docente%20Asignaturas/Asignatura%201.%20Gesti%C3%B3n%20de%20la%20innovaci%C3%B3n.pdfDeming, W. Edwards (1994). La nueva economía para la industria, el gobierno y la educación. MIT press. Cambridge, Massachusetts. Tomado de http://enfoque.estrategiafocalizada.com/LA%20NUEVA%20ECONOMIA.pdfKuhn, Thomas S. (2005). .: La estructura de las revoluciones científicas. Fondo de Cultura Económica de México. Tomado de https://materiainvestigacion.files.wordpress.com/2016/05/kuhn1971.pdfSchumpeter, J.A. (1934). .: The theory of economic development. Universidad de Harvard. Cambridge, Massachusetts. Tomado de https://www.researchgate.net/publication/313414908_The_theory_of_economic_development_-_An_inquiry_into_profits_capital_credit_interest_and_the_business_cycleGee, Sherman (1981). .: Technology transfer, Innovation & International Competitiveness. Ed. Wiley & Sons, Nueva York. Tomado de https://www.researchgate.net/publication/261103667_Technology_Transfer_and_World_CompetitivenessJavaloyes, J., Montesinos, P. (2020) Misión Académica Gestión de la Innovación 2020. Universidad Politécnica de Valencia. España. https://poliformat.upv.es/access/content/group/CFP_69392_27242/Material%20Docente%20Asignaturas/Asignatura%201.%20Gesti%C3%B3n%20de%20la%20innovaci%C3%B3n.pdfPerez Toledo, Javier (2015). .: Innovación Empresarial. Características, factores y determinantes. Universidad Politécnica de Valencia. España. Tomado de https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/60237/TFC%20JAVIER%20P%C3%89REZ%20TOLEDO.pdf?sequence=1&isAllowed=yOsterwalder, Alexander & Pigneur, Yves. (2009). Generación de Modelos de Negocio. Edición privada. Amsterdam. Tomado de https://tudelft.openresearch.net/image/2015/10/28/business_model_generation.pdfBai, Jie et al (2 de julio de 2020). Impacto de COVID ‐ 19 en los servicios de emergencia bucal. Federación Dental Internacional. Tomado de https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/idj.12603Attaie, Farhad (2 de diciembre de 2020). COVID-19: El acelerador involuntario para la transformación de la industria dental. Revista de Estudios Dentales Profesioanles. Tomado de https://www.dentistryiq.com/dental-jobs/article/14188330/covid19-the-unintentional-accelerator-for-dental-industry-transformationCalle 100ORIGINALSerranoAmayaDiegoAlejandro2021.pdfSerranoAmayaDiegoAlejandro2021.pdfEnsayoapplication/pdf1079624http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38546/1/SerranoAmayaDiegoAlejandro2021.pdf261d4ec92d7a606e079a2b523eeeb6f4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38546/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILSerranoAmayaDiegoAlejandro2021.pdf.jpgSerranoAmayaDiegoAlejandro2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5408http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38546/3/SerranoAmayaDiegoAlejandro2021.pdf.jpgc0e067366185b3f97d96411ddb068737MD5310654/38546oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/385462021-08-29 01:03:15.619Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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