La gestión de la innovación como instrumento clave para la creación de valor y la supervivencia
La innovación ha servido continuamente como un impulsor clave para la diferenciación estratégica de las organizaciones. La incertidumbre ocasionada por la emergencia sanitaria a razón del COVID-19, que es de preocupación mundial, ha obligado a personas y a organizaciones a desplegar estrategias de i...
- Autores:
-
Serrano Amaya, Diego Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38546
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/38546
- Palabra clave:
- INNOVACION
SUPERVIVENCIA
PANDEMIAS
Innovation
Innovation Management
EMOI Model
Differentiation
Stakeholders
Survival
Strategy
Added Value
Dentistry
COVID-19
Innovación
Gestión de la Innovación
Modelo EMOI
supervivencia
Diferenciación
Estrategia
Grupos de Interés
Valor Añadido
Odontología
COVID-19
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_01013e978d3479a268ebcf4ed7292665 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38546 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La gestión de la innovación como instrumento clave para la creación de valor y la supervivencia |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Innovation management as a key instrument for value creation and survival |
title |
La gestión de la innovación como instrumento clave para la creación de valor y la supervivencia |
spellingShingle |
La gestión de la innovación como instrumento clave para la creación de valor y la supervivencia INNOVACION SUPERVIVENCIA PANDEMIAS Innovation Innovation Management EMOI Model Differentiation Stakeholders Survival Strategy Added Value Dentistry COVID-19 Innovación Gestión de la Innovación Modelo EMOI supervivencia Diferenciación Estrategia Grupos de Interés Valor Añadido Odontología COVID-19 |
title_short |
La gestión de la innovación como instrumento clave para la creación de valor y la supervivencia |
title_full |
La gestión de la innovación como instrumento clave para la creación de valor y la supervivencia |
title_fullStr |
La gestión de la innovación como instrumento clave para la creación de valor y la supervivencia |
title_full_unstemmed |
La gestión de la innovación como instrumento clave para la creación de valor y la supervivencia |
title_sort |
La gestión de la innovación como instrumento clave para la creación de valor y la supervivencia |
dc.creator.fl_str_mv |
Serrano Amaya, Diego Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Serrano Amaya, Diego Alejandro |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
INNOVACION SUPERVIVENCIA PANDEMIAS |
topic |
INNOVACION SUPERVIVENCIA PANDEMIAS Innovation Innovation Management EMOI Model Differentiation Stakeholders Survival Strategy Added Value Dentistry COVID-19 Innovación Gestión de la Innovación Modelo EMOI supervivencia Diferenciación Estrategia Grupos de Interés Valor Añadido Odontología COVID-19 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Innovation Innovation Management EMOI Model Differentiation Stakeholders Survival Strategy Added Value Dentistry COVID-19 |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Innovación Gestión de la Innovación Modelo EMOI supervivencia Diferenciación Estrategia Grupos de Interés Valor Añadido Odontología COVID-19 |
description |
La innovación ha servido continuamente como un impulsor clave para la diferenciación estratégica de las organizaciones. La incertidumbre ocasionada por la emergencia sanitaria a razón del COVID-19, que es de preocupación mundial, ha obligado a personas y a organizaciones a desplegar estrategias de innovación casi improvisadas y de manera forzosa, todo con el fin de mitigar un poco la difícil situación económico-social actual y de mantenerse activas entre la competencia de mercado. Ahora la innovación se ha convertido en un proceso fundamental a invertir y a llevar a cabo dentro de las organizaciones capaz de, sobrellevar en el corto plazo la supervivencia de las mismas, de diferenciarlas de sus similares, y también de aportar valor agregado al cliente final. El presente ensayo busca ofrecer una reflexión sobre la importancia que tiene la formulación y la planificación de retos de innovación en las organizaciones. Por medio de la aplicación del Modelo EMOI y tomando como ejemplo a la industria de la odontología, se expondrán algunas de las realidades y tendencias actuales, necesidades y expectativas de clientes de dicha industria, y el desarrollo de un reto de innovación de una empresa dental, todo a fin de aportar conclusiones que sirvan como orientación a todas aquellas organizaciones odontológicas que busquen generar valor añadido percibible por medio de la gestión de la innovación. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-27T20:48:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-27T20:48:39Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-02-23 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/38546 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granad |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/38546 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granad reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Porter, Michael (1985). .: Ventaja Competitiva: creación y mantenimiento de un rendimiento superior. Capítulo I. Nueva York. Tomado de https://www.albany.edu/~gs149266/Porter%20(1985)%20-%20chapter%201.pdf Organización Mundial de la Salud [OMS] (2020). Evaluación rápida de la continuidad de los servicios de salud esenciales durante la pandemia de COVID-19. Suiza. Tomado de https://www.who.int/publications/i/item/WHO-2019-nCoV-EHS_continuity-survey-2020.1 Meng, L. et al (12 de marzo de 2020). Coronavirus 2019 (COVID-19): Desafíos emergentes y futuros para Medicina Dental y Oral. Tomado de https://journals.sagepub.com/doi/pdf/10.1177/0022034520914246 Rasmussen, Chad (20-21 de mayo de 2020). Análisis de mercado 2020 en el 26avo Congreso Mundial de Odontología y Salud Oral. Federación Dental Internacional. Berlin. Tomado de https://www.imedpub.com/articles/market-analysis-2020-on-26th-world-congress-on-dentistry-and-oralhealth.pdf Angelov, Lina. (3 de abril de 2020). El cliente y el consumo después de COVID-19. KPMG México. Tomado de https://home.kpmg/mx/es/home/tendencias/2020/04/enfocarse-en-el-cliente-despues-de-covid-19.html Manual de Oslo - OCDE/Eurostat (2018). .: Directrices para la recogida e interpretación de información relativa a innovación. Tomado de https://www.oecd-ilibrary.org/science-and-technology/the-measurement-of-scientific-technological-and-innovation-activities_24132764 Porter, Michael (1990). La ventaja competitiva de las naciones. Nueva York. Tomado de https://www.uic.org.ar/IntranetCompetitividad/1%C2%BA%20jornada/2.%20lectura%20complementaria/1.%20ser%20competitivo%20-%20michael%20e.%20porter%20cap.%206.pdf Drucker, Peter (2004). .: La disciplina de la innovación. Universidad de Harvard. Cambridge, Massachusetts. Tomado de http://www.sela.org/media/3212238/r-la-disciplina-de-la-innovacion.pdf Javaloyes, J., Montesinos, P. (2020) Misión Académica Gestión de la Innovación 2020. Universidad Politécnica de Valencia. España. https://poliformat.upv.es/access/content/group/CFP_69392_27242/Material%20Docente%20Asignaturas/Asignatura%201.%20Gesti%C3%B3n%20de%20la%20innovaci%C3%B3n.pdf Deming, W. Edwards (1994). La nueva economía para la industria, el gobierno y la educación. MIT press. Cambridge, Massachusetts. Tomado de http://enfoque.estrategiafocalizada.com/LA%20NUEVA%20ECONOMIA.pdf Kuhn, Thomas S. (2005). .: La estructura de las revoluciones científicas. Fondo de Cultura Económica de México. Tomado de https://materiainvestigacion.files.wordpress.com/2016/05/kuhn1971.pdf Schumpeter, J.A. (1934). .: The theory of economic development. Universidad de Harvard. Cambridge, Massachusetts. Tomado de https://www.researchgate.net/publication/313414908_The_theory_of_economic_development_-_An_inquiry_into_profits_capital_credit_interest_and_the_business_cycle Gee, Sherman (1981). .: Technology transfer, Innovation & International Competitiveness. Ed. Wiley & Sons, Nueva York. Tomado de https://www.researchgate.net/publication/261103667_Technology_Transfer_and_World_Competitiveness Javaloyes, J., Montesinos, P. (2020) Misión Académica Gestión de la Innovación 2020. Universidad Politécnica de Valencia. España. https://poliformat.upv.es/access/content/group/CFP_69392_27242/Material%20Docente%20Asignaturas/Asignatura%201.%20Gesti%C3%B3n%20de%20la%20innovaci%C3%B3n.pdf Perez Toledo, Javier (2015). .: Innovación Empresarial. Características, factores y determinantes. Universidad Politécnica de Valencia. España. Tomado de https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/60237/TFC%20JAVIER%20P%C3%89REZ%20TOLEDO.pdf?sequence=1&isAllowed=y Osterwalder, Alexander & Pigneur, Yves. (2009). Generación de Modelos de Negocio. Edición privada. Amsterdam. Tomado de https://tudelft.openresearch.net/image/2015/10/28/business_model_generation.pdf Bai, Jie et al (2 de julio de 2020). Impacto de COVID ‐ 19 en los servicios de emergencia bucal. Federación Dental Internacional. Tomado de https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/idj.12603 Attaie, Farhad (2 de diciembre de 2020). COVID-19: El acelerador involuntario para la transformación de la industria dental. Revista de Estudios Dentales Profesioanles. Tomado de https://www.dentistryiq.com/dental-jobs/article/14188330/covid19-the-unintentional-accelerator-for-dental-industry-transformation |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38546/1/SerranoAmayaDiegoAlejandro2021.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38546/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38546/3/SerranoAmayaDiegoAlejandro2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
261d4ec92d7a606e079a2b523eeeb6f4 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b c0e067366185b3f97d96411ddb068737 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417817918177280 |
spelling |
Serrano Amaya, Diego AlejandroAdministrador de Empresas2021-08-27T20:48:39Z2021-08-27T20:48:39Z2021-02-23http://hdl.handle.net/10654/38546instname:Universidad Militar Nueva Granadreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLa innovación ha servido continuamente como un impulsor clave para la diferenciación estratégica de las organizaciones. La incertidumbre ocasionada por la emergencia sanitaria a razón del COVID-19, que es de preocupación mundial, ha obligado a personas y a organizaciones a desplegar estrategias de innovación casi improvisadas y de manera forzosa, todo con el fin de mitigar un poco la difícil situación económico-social actual y de mantenerse activas entre la competencia de mercado. Ahora la innovación se ha convertido en un proceso fundamental a invertir y a llevar a cabo dentro de las organizaciones capaz de, sobrellevar en el corto plazo la supervivencia de las mismas, de diferenciarlas de sus similares, y también de aportar valor agregado al cliente final. El presente ensayo busca ofrecer una reflexión sobre la importancia que tiene la formulación y la planificación de retos de innovación en las organizaciones. Por medio de la aplicación del Modelo EMOI y tomando como ejemplo a la industria de la odontología, se expondrán algunas de las realidades y tendencias actuales, necesidades y expectativas de clientes de dicha industria, y el desarrollo de un reto de innovación de una empresa dental, todo a fin de aportar conclusiones que sirvan como orientación a todas aquellas organizaciones odontológicas que busquen generar valor añadido percibible por medio de la gestión de la innovación.RESUMEN. Palabras clave. ABSTRACT. Key words. 1. Introducción 2. Pregunta problema 3.Objetivo General 4. Objetivos Específicos 5. Marco teórico 6. El Modelo EMOI de gestión de la innovación 6.1. Fase 0. Identificación y análisis de las demandas de innovación 6.2. Fase 1. El Perfil de la demanda de innovación 6.3. Fase 2. La Propuesta de valor de la Innovación 6.4. Fase 3. Espacios para la innovación 6.5. Fase 4. Indicadores de innovación en el modelo EMOI 7. Conclusiones 8. BibliografíaInnovation has continuously served as a key driver for the strategic differentiation of organizations. The uncertainty caused by the health emergency due to COVID-19, which is a global concern, has forced people and organizations to deploy almost improvised and forced innovation strategies, all with the aim of mitigating the current difficult social-economic situation, and staying active among the market competition. Now innovation has become a fundamental process to invest in and carry out within organizations, capable of securing them in the short term with their survival, differentiating them from their peers, and also providing added value to the final customer. This essay seeks to offer a thought on the importance of formulating and planning innovation challenges in organizations. Through the application of the EMOI Model and taking the dental industry as an example, some of the current realities and trends will be exposed, needs and expectations of clients in said industry, and the internal functioning of a dental company, all with the object to contribute conclusions that serve as guidance to those dental organizations that seek to generate perceived added value through innovation managementPregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoLa gestión de la innovación como instrumento clave para la creación de valor y la supervivenciaInnovation management as a key instrument for value creation and survivalINNOVACIONSUPERVIVENCIAPANDEMIASInnovationInnovation ManagementEMOI ModelDifferentiationStakeholdersSurvivalStrategyAdded ValueDentistryCOVID-19InnovaciónGestión de la InnovaciónModelo EMOIsupervivenciaDiferenciaciónEstrategiaGrupos de InterésValor AñadidoOdontologíaCOVID-19Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaPorter, Michael (1985). .: Ventaja Competitiva: creación y mantenimiento de un rendimiento superior. Capítulo I. Nueva York. Tomado de https://www.albany.edu/~gs149266/Porter%20(1985)%20-%20chapter%201.pdfOrganización Mundial de la Salud [OMS] (2020). Evaluación rápida de la continuidad de los servicios de salud esenciales durante la pandemia de COVID-19. Suiza. Tomado de https://www.who.int/publications/i/item/WHO-2019-nCoV-EHS_continuity-survey-2020.1Meng, L. et al (12 de marzo de 2020). Coronavirus 2019 (COVID-19): Desafíos emergentes y futuros para Medicina Dental y Oral. Tomado de https://journals.sagepub.com/doi/pdf/10.1177/0022034520914246Rasmussen, Chad (20-21 de mayo de 2020). Análisis de mercado 2020 en el 26avo Congreso Mundial de Odontología y Salud Oral. Federación Dental Internacional. Berlin. Tomado de https://www.imedpub.com/articles/market-analysis-2020-on-26th-world-congress-on-dentistry-and-oralhealth.pdfAngelov, Lina. (3 de abril de 2020). El cliente y el consumo después de COVID-19. KPMG México. Tomado de https://home.kpmg/mx/es/home/tendencias/2020/04/enfocarse-en-el-cliente-despues-de-covid-19.htmlManual de Oslo - OCDE/Eurostat (2018). .: Directrices para la recogida e interpretación de información relativa a innovación. Tomado de https://www.oecd-ilibrary.org/science-and-technology/the-measurement-of-scientific-technological-and-innovation-activities_24132764Porter, Michael (1990). La ventaja competitiva de las naciones. Nueva York. Tomado de https://www.uic.org.ar/IntranetCompetitividad/1%C2%BA%20jornada/2.%20lectura%20complementaria/1.%20ser%20competitivo%20-%20michael%20e.%20porter%20cap.%206.pdfDrucker, Peter (2004). .: La disciplina de la innovación. Universidad de Harvard. Cambridge, Massachusetts. Tomado de http://www.sela.org/media/3212238/r-la-disciplina-de-la-innovacion.pdfJavaloyes, J., Montesinos, P. (2020) Misión Académica Gestión de la Innovación 2020. Universidad Politécnica de Valencia. España. https://poliformat.upv.es/access/content/group/CFP_69392_27242/Material%20Docente%20Asignaturas/Asignatura%201.%20Gesti%C3%B3n%20de%20la%20innovaci%C3%B3n.pdfDeming, W. Edwards (1994). La nueva economía para la industria, el gobierno y la educación. MIT press. Cambridge, Massachusetts. Tomado de http://enfoque.estrategiafocalizada.com/LA%20NUEVA%20ECONOMIA.pdfKuhn, Thomas S. (2005). .: La estructura de las revoluciones científicas. Fondo de Cultura Económica de México. Tomado de https://materiainvestigacion.files.wordpress.com/2016/05/kuhn1971.pdfSchumpeter, J.A. (1934). .: The theory of economic development. Universidad de Harvard. Cambridge, Massachusetts. Tomado de https://www.researchgate.net/publication/313414908_The_theory_of_economic_development_-_An_inquiry_into_profits_capital_credit_interest_and_the_business_cycleGee, Sherman (1981). .: Technology transfer, Innovation & International Competitiveness. Ed. Wiley & Sons, Nueva York. Tomado de https://www.researchgate.net/publication/261103667_Technology_Transfer_and_World_CompetitivenessJavaloyes, J., Montesinos, P. (2020) Misión Académica Gestión de la Innovación 2020. Universidad Politécnica de Valencia. España. https://poliformat.upv.es/access/content/group/CFP_69392_27242/Material%20Docente%20Asignaturas/Asignatura%201.%20Gesti%C3%B3n%20de%20la%20innovaci%C3%B3n.pdfPerez Toledo, Javier (2015). .: Innovación Empresarial. Características, factores y determinantes. Universidad Politécnica de Valencia. España. Tomado de https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/60237/TFC%20JAVIER%20P%C3%89REZ%20TOLEDO.pdf?sequence=1&isAllowed=yOsterwalder, Alexander & Pigneur, Yves. (2009). Generación de Modelos de Negocio. Edición privada. Amsterdam. Tomado de https://tudelft.openresearch.net/image/2015/10/28/business_model_generation.pdfBai, Jie et al (2 de julio de 2020). Impacto de COVID ‐ 19 en los servicios de emergencia bucal. Federación Dental Internacional. Tomado de https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/idj.12603Attaie, Farhad (2 de diciembre de 2020). COVID-19: El acelerador involuntario para la transformación de la industria dental. Revista de Estudios Dentales Profesioanles. Tomado de https://www.dentistryiq.com/dental-jobs/article/14188330/covid19-the-unintentional-accelerator-for-dental-industry-transformationCalle 100ORIGINALSerranoAmayaDiegoAlejandro2021.pdfSerranoAmayaDiegoAlejandro2021.pdfEnsayoapplication/pdf1079624http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38546/1/SerranoAmayaDiegoAlejandro2021.pdf261d4ec92d7a606e079a2b523eeeb6f4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38546/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILSerranoAmayaDiegoAlejandro2021.pdf.jpgSerranoAmayaDiegoAlejandro2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5408http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38546/3/SerranoAmayaDiegoAlejandro2021.pdf.jpgc0e067366185b3f97d96411ddb068737MD5310654/38546oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/385462021-08-29 01:03:15.619Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |