Lineamientos de comercialización y exportación del colágeno liquido hidrolizado, fabricado por la empresa Laboratorios ATP S.A.S.

Las empresas fabricantes de alimentos y suplementos alimenticios han tenido que idear productos que realicen aportes positivos a la salud de los consumidores, es por esta razón que la producción de colágeno hidrolizado se ha incentivado, ya que es un importante alimento rico en proteína y una materi...

Full description

Autores:
Cabezas Gomez, Nicolas Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/42315
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/42315
Palabra clave:
COLAGENO
COLAGENO - EXPORTACIONES
COLAGENO - MERCADEO
Hydrolyzed Collagen
Raw Material
Production
Export
Feed
Protein
Colágeno Hidrolizado
Materia Prima
Producción
Exportación
Alimento
Proteína
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las empresas fabricantes de alimentos y suplementos alimenticios han tenido que idear productos que realicen aportes positivos a la salud de los consumidores, es por esta razón que la producción de colágeno hidrolizado se ha incentivado, ya que es un importante alimento rico en proteína y una materia prima importante para la fabricación de suplementos alimenticios y alimentos nutraceúticos. Laboratorios ATP es una empresa fabricante de alimentos y suplementos, y se ha enfocado en la elaboración de colágeno hidrolizado registrándolo bajo la marca Blucare; una diferenciación a este alimento por parte de la empresa, es realizar el hidrolizado de colágeno que proviene de la gelatina como materia prima, esto para garantizar un producto de origen netamente colombiano y poder aplicar a procesos de exportación al mercado estadounidense, para esto se debe seguir la ruta exportadora establecida por Procolombia, en esta se indica los requerimientos de calidad, sanitarios para la salida del producto del país, mercado objetivo, partidas arancelarias y se analiza en valores y cantidades las exportaciones realizadas por diferentes empresas en Colombia, a países en Latinoamérica y al mercado estadounidense.