El hábitat escolar y calidad de vida educativa de los niños y niñas del nivel preescolar en algunas instituciones educativas de Santa Marta
Este proyecto tiene por objetivo Caracterizar el hábitat escolar y su influencia positiva y negativa en la calidad de vida educativa de los niños y niñas del nivel preescolar en dos instituciones de la ciudad de Santa Marta una de carácter público y la otra de carácter privado, para sensibilizar a l...
- Autores:
-
Alvis Torres, Kira
López Barceló, Kellys
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4539
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4539
- Palabra clave:
- Hábitat escolar
Calidad de vida educativa
Desarrollo integral de los niños
LP-00044
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | Este proyecto tiene por objetivo Caracterizar el hábitat escolar y su influencia positiva y negativa en la calidad de vida educativa de los niños y niñas del nivel preescolar en dos instituciones de la ciudad de Santa Marta una de carácter público y la otra de carácter privado, para sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de construir un buen hábitat escolar; de esta manera contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas en la primera infancia. En concordancia con lo anterior, una de las razones por las cuales investigamos sobre el hábitat escolar, nace de la necesidad que tienen los niños de vivir y desenvolverse en un ambiente armonioso y sano, que propicie su desarrollo integral, en los cruciales años de su infancia. Buena parte del éxito del proceso formativo de los niños y niñas del nivel preescolar depende de que el entorno en que transcurre su vida sea apto en todos los sentidos, tanto en el ambiente físico como en la convivencia, en espacios importantes como el hogar, la escuela, y la comunidad. Nuestro trabajo se centra en el espacio de la escuela, más específicamente en el aula, considerando que allí transcurre una significativa parte del tiempo que los niños y las niñas viven en la institución educativa. |
---|