Propuesta de mejoramiento de la distribución de la planta en la empresa distribuciones Brisas del Libertador, mediante el análisis de sus sistemas productivos

La presente propuesta de investigación se está realizando en la empresa Distribuciones Brisas Del Libertador perteneciente al sector secundario de la economía, es una empresa que se dedica a la Fabricación y comercialización al por mayor de bebidas no alcohólicas. Como elemento relevante del diagnós...

Full description

Autores:
Acosta Ochoa, Gustavo Adolfo
Sánchez Martínez, Marco Antonio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3749
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3749
Palabra clave:
Fabricación y comercialización
Diagnostico primario
Eficacia y productividad de la empresa
Propuestas de mejoras
Falencias organización
II-00155
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La presente propuesta de investigación se está realizando en la empresa Distribuciones Brisas Del Libertador perteneciente al sector secundario de la economía, es una empresa que se dedica a la Fabricación y comercialización al por mayor de bebidas no alcohólicas. Como elemento relevante del diagnóstico primario realizado en la empresa se puede observar la falencia organizacional referente a la ubicación, distribución y relación de sus instalaciones, de tal forma que sus procesos se ven afectados, debido a la carencia de una buena distribución de planta; esto implica que en los procesos se presenten sobresaltos que afecten la eficiencia y productividad de la empresa. Estos factores influyen de manera directa en la producción, haciendo que aumenten los costos de producción. Teniendo en cuenta la problemática existente en la empresa, este proyecto de investigación busca analizar la distribución en planta que se maneja en la empresa y como esto puede llegar a afectar la productividad de la misma, desde el momento que se inicia su proceso, hasta las salidas, que finaliza con el transporte hasta los diferentes puestos de ventas. Después del análisis de estos factores, se procederá a establecer una propuesta que conlleve a la mejora continua