Desarrollar una herramienta web que permita llevar el control contable, administrativo del presupuesto, por medio de los formatos de cajas menor y libro de gastos, de las obras ejecutadas por la empresa constructores & interventores limitada.

La necesidad de llevar un registro sistemático y ordenado de todas las transacciones financieras de cada una de las obras, está relacionada con la compra de materiales e insumos, es el objetivo de la contabilidad, la cual permite obtener una información que resulta de gran utilidad a la hora de toma...

Full description

Autores:
Lobo Martinez, José Manuel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2546
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2546
Palabra clave:
Herramienta web
Control contable
Registro sistemático
Materiales e insumos
IC-00073
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La necesidad de llevar un registro sistemático y ordenado de todas las transacciones financieras de cada una de las obras, está relacionada con la compra de materiales e insumos, es el objetivo de la contabilidad, la cual permite obtener una información que resulta de gran utilidad a la hora de tomar decisiones, debido que al momento de ejecutar un proyecto deben tener una base de precios para cada una de las actividades, gracias al presupuesto realizado. (Grupo Base, 2018). constructores & interventores ltda, es una empresa contratistas de servicios de construcción en el ámbito público y privado, la cual está encargada de llevar a cabo el diseño y ejecución de cuatro proyectos multifamiliares de uso mixto en la ciudad de Barranquilla, del departamento del Atlántico. En el transcurso del desarrollo de la ejecución de los proyectos, se pudo evidenciar, que los gastos registrados por el fondo de caja Menor de manera manual y el libro contable no coincidían con el estudio realizado, debido que los residentes tenían muchos problemas con los reportes semanales de los efectivos entregados, por consiguiente, dificulta el registro del libro contable de cada una de las obras. Por esta razón la empresa constructora ha tomado la decisión de realizar un seguimiento y control de los recursos, mediante la implementación del desarrollo de una herramienta web que permita llevar el control contable, administrativo del presupuesto de las obras. Por medio de la herramienta de excel online de microsoft outlook, el cual permitió crear un formato de caja menor y libro contable, ejecutado desde la nube (internet) y por ende los archivos serán almacenados online. El servicio de almacenamiento en la nube de microsoft es conocido como onedrive. El cual se puede acceder desde cualquier lugar, hora y momento con solo tener acceso a internet. Esto se conoce como una aplicación web. (GCFAprendeLibre, 2018). El grupo administrativo y técnico podrá obtener información segura y rápida. Por consiguiente, la implementación de esta herramienta web, obtendrá muchos beneficios para la empresa en la parte contable y financiera de cada proyecto, debido que podrá llevar un seguimiento y control a