El Manejo del Tiempo Libre como Propuesta Autoformativa en la Escuela De Básica Primaria "El Amparo" Caño De Aguas Magdalena

La investigación tiene como propósito elaborar una propuesta de revisión e integración del tiempo libre con la formación del niño, su base es la motivación basada en la parte lúdica; parte de una reflexión del desaprovechamiento del tiempo destinado al recreo, del diagnóstico que indica la falta de...

Full description

Autores:
Rodríguez Barrios, María Elena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2932
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2932
Palabra clave:
Procesos de Investigación
Estrategia Pedagógica
Manejo del tiempo libre, para mayor Aprendizaje
Proyectos Pedagógicos
Escuelas Basicas
Principios Fundamentales
LCS-00117
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La investigación tiene como propósito elaborar una propuesta de revisión e integración del tiempo libre con la formación del niño, su base es la motivación basada en la parte lúdica; parte de una reflexión del desaprovechamiento del tiempo destinado al recreo, del diagnóstico que indica la falta de seguimiento de las actividades desarrolladas por los niños en este espacio. Armado de la reflexión, la crítica y la autocrítica, se desprende un proceso investigativo que inicialmente pretende conocer como perciben los niños su participación en actividades deportivas y recreativas, posteriormente se plantean propuestas que trascienden más allá del aspecto deportivo y recreativo para establecer una relación agradable, se integran en la misma la construcción de textos y la elaboración de murales en una muestra fehaciente de la integración conocimiento y goce. El trabajo compromete a los niños y maestros, en tanto los primeros son los beneficiarios directos del proyecto, es lo segundo un apoyo importante para el cambio institucional. Los logros del proyecto reflejaron una actitud distinta de ambos y proporcionan la satisfacción reflejada en el rostro de los niños al emprender las actividades.