El Manejo del Tiempo Libre como Propuesta Autoformativa en la Escuela De Básica Primaria "El Amparo" Caño De Aguas Magdalena
La investigación tiene como propósito elaborar una propuesta de revisión e integración del tiempo libre con la formación del niño, su base es la motivación basada en la parte lúdica; parte de una reflexión del desaprovechamiento del tiempo destinado al recreo, del diagnóstico que indica la falta de...
- Autores:
-
Rodríguez Barrios, María Elena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2932
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2932
- Palabra clave:
- Procesos de Investigación
Estrategia Pedagógica
Manejo del tiempo libre, para mayor Aprendizaje
Proyectos Pedagógicos
Escuelas Basicas
Principios Fundamentales
LCS-00117
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | La investigación tiene como propósito elaborar una propuesta de revisión e integración del tiempo libre con la formación del niño, su base es la motivación basada en la parte lúdica; parte de una reflexión del desaprovechamiento del tiempo destinado al recreo, del diagnóstico que indica la falta de seguimiento de las actividades desarrolladas por los niños en este espacio. Armado de la reflexión, la crítica y la autocrítica, se desprende un proceso investigativo que inicialmente pretende conocer como perciben los niños su participación en actividades deportivas y recreativas, posteriormente se plantean propuestas que trascienden más allá del aspecto deportivo y recreativo para establecer una relación agradable, se integran en la misma la construcción de textos y la elaboración de murales en una muestra fehaciente de la integración conocimiento y goce. El trabajo compromete a los niños y maestros, en tanto los primeros son los beneficiarios directos del proyecto, es lo segundo un apoyo importante para el cambio institucional. Los logros del proyecto reflejaron una actitud distinta de ambos y proporcionan la satisfacción reflejada en el rostro de los niños al emprender las actividades. |
---|