El Principio de Integralidad en el Currículo del Nivel Preescolar de la Institución Educativa Distrital Jackelin Kennedy sede 1 la Candelaria de Santa Marta

Este trabajo tiene por objetivo Describir como se asume el principio de Integralidad en el currículo de la Institución Educativa Distrital Jackelin Kennedy Sede 1 Preescolar la Candelaria de Santa Marta. La imposibilidad de "conocerlo todo" ha originado la necesidad de aprender cómo se rel...

Full description

Autores:
Apreza Rudas, Sarynes Soslay
Camrago Polo, Gina Paola
Hernandez Franco, Milena Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4541
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4541
Palabra clave:
Integralidad
Acto educativo
Educación
LP-00001
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Este trabajo tiene por objetivo Describir como se asume el principio de Integralidad en el currículo de la Institución Educativa Distrital Jackelin Kennedy Sede 1 Preescolar la Candelaria de Santa Marta. La imposibilidad de "conocerlo todo" ha originado la necesidad de aprender cómo se relaciona lo que se conoce y a establecer su vinculación con lo que el alumno puede llegar a conocer. Por lo cual por medio del presente trabajo se busca integrar el conocimiento en el acto educativo del ser humano evitando la fragmentación de éste y promoviendo el trabajo cooperativo, tomando en cuenta la experiencia de vida, seleccionando para ello recursos de la vida, la escuela y el hogar. El propósito de este estudio fue una propuesta pedagógica fundamentada en el currículo integrado, el cual asegure a los alumnos el aprendizaje para la vida y la excelencia académica a partir de la adquisición de destrezas básicas y habilidades de resolución de problemas que los capacite como entes productivos y le desarrolle su autoestima positiva a fin de tomar decisiones como ciudadanos responsables.