Hacia el desarrollo de habilidades multiplicativas con los números naturales. Las situaciones cotidianas como factor de motivación
Este proyecto va encaminado a proponer la implementación de nuevas estrategias metodológicas para el aprendizaje de la multiplicación, y despertar el interés por la resolución de problemas en el grado séptimo 7 de básica secundaria en el Centro Educativo Buritaca "Julio José Ceballos Ospino”, p...
- Autores:
-
Cárdenas Herazo, Antalcides
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4419
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4419
- Palabra clave:
- Afecto estudiantil
Implementación de Proyectos
LFM-00049
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | Este proyecto va encaminado a proponer la implementación de nuevas estrategias metodológicas para el aprendizaje de la multiplicación, y despertar el interés por la resolución de problemas en el grado séptimo 7 de básica secundaria en el Centro Educativo Buritaca "Julio José Ceballos Ospino”, para este proceso se hace necesario las estrategias metodológicas tomando como base la cotidianidad del estudiante como los juegos, simulaciones y situaciones de su entorno, ya que estas son significativas para el estudiante, las cuales contribuyen a procesos de enseñanza activo y significativo. En el estudio se van mostrando las distintas fases en los cuales se fue desarrollando el trabajo investigando como son: La descripción del problema, formulación de este, la delimitación del mismo que está compuesta por una especial y una temporal, la justificación, objetivos fundamentación teórica, los instrumentos que se aplicaran para recolectar la información y validar lo obtenido de las observaciones, entrevistas y encuestas y además la propuesta que enmarca el objetivo final de la investigación. |
---|