Diagnostico en la prestación de los servicios en la Empresa SaludCoop - Santa Marta - Y La Aplicación Del Proceso De Mejoramiento Continuo De La Calidad
Desarrollar esta investigación con todos los parámetros metodológicos, y con la ayuda de herramientas tan importantes, como las matrices EFI, EFE, BCG, MPC y MGE, permitió visualizar e interpretar con mayor eficiencia los resultados obtenidos a través de investigación que se realizó a la empresa Sal...
- Autores:
-
Aragón Pancho, María Fernanda
Ropero Pacheco, María Azucena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1220
- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Diagnostico
SaludCoop
Sistema de gestión de la calidad
Santa Marta
EA-00167
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Desarrollar esta investigación con todos los parámetros metodológicos, y con la ayuda de herramientas tan importantes, como las matrices EFI, EFE, BCG, MPC y MGE, permitió visualizar e interpretar con mayor eficiencia los resultados obtenidos a través de investigación que se realizó a la empresa Saludcoop E.P.S., donde con la colaboración de las directivas y el talento humano de la misma (cliente interno), así como los clientes o usuarios externos de los servicios médico asistenciales que allí se prestan por parte de profesionales con calidad y ética, se pudo determinar la gran preocupación que poseen las directivas de la organización por mejorar todos y cada uno de los procesos de la organización (tanto administrativos como operativos), reflejándose este esfuerzo, en el gran desarrollo organizacional que ha tenido de manera vertiginosa la empresa, así como su posicionamiento competitivo dentro de las empresas privadas que ofrecen los servicios de salud en la ciudad de Santa Marta. Sin embargo, se ha visto como tanto esfuerzo no llena las expectativas creadas, ya sea, por el poco interés de los asesores comerciales para brindar u ofrecer al cliente actual y potencial, la información necesaria para despejar cualquier inquietud, por parte de éste, muy a pesar de la existencia de herramientas claves, tal es el caso del Manual del Usuario, diseñado por los altos ejecutivos en el nivel central. Para ello, se hace necesario, que las directivas, emprendan el camino hacia la corrección de tal situación, ya que, esto pondría en peligro el desarrollo empresarial obtenido, por la pérdida o no-afiliación de nuevos clientes o usuarios. De igual forma, es importante tener muy en cuenta, de que muy a pesar de que la Ley 100 de 1993 en su artículo 200, establece la importancia de la constitución de la Asociación de Usuarios, se puede observar como en la ciudad de Santa Marta, no se da este tipo de asociación en la empresa Saludcoop E.P.S. lo que constituye mayor desinformación y poca posibilidad del usuario de la organización, de discernir y exigir mejor y mayor cobertura en los servicios recibidos. |
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Sepúlveda Orrego, Juan EtelbertoAragón Pancho, María FernandaRopero Pacheco, María AzucenaAdministrador de Empresas2018-11-08T22:00:27Z2018-11-08T22:00:27Z20032003-04Desarrollar esta investigación con todos los parámetros metodológicos, y con la ayuda de herramientas tan importantes, como las matrices EFI, EFE, BCG, MPC y MGE, permitió visualizar e interpretar con mayor eficiencia los resultados obtenidos a través de investigación que se realizó a la empresa Saludcoop E.P.S., donde con la colaboración de las directivas y el talento humano de la misma (cliente interno), así como los clientes o usuarios externos de los servicios médico asistenciales que allí se prestan por parte de profesionales con calidad y ética, se pudo determinar la gran preocupación que poseen las directivas de la organización por mejorar todos y cada uno de los procesos de la organización (tanto administrativos como operativos), reflejándose este esfuerzo, en el gran desarrollo organizacional que ha tenido de manera vertiginosa la empresa, así como su posicionamiento competitivo dentro de las empresas privadas que ofrecen los servicios de salud en la ciudad de Santa Marta. Sin embargo, se ha visto como tanto esfuerzo no llena las expectativas creadas, ya sea, por el poco interés de los asesores comerciales para brindar u ofrecer al cliente actual y potencial, la información necesaria para despejar cualquier inquietud, por parte de éste, muy a pesar de la existencia de herramientas claves, tal es el caso del Manual del Usuario, diseñado por los altos ejecutivos en el nivel central. Para ello, se hace necesario, que las directivas, emprendan el camino hacia la corrección de tal situación, ya que, esto pondría en peligro el desarrollo empresarial obtenido, por la pérdida o no-afiliación de nuevos clientes o usuarios. De igual forma, es importante tener muy en cuenta, de que muy a pesar de que la Ley 100 de 1993 en su artículo 200, establece la importancia de la constitución de la Asociación de Usuarios, se puede observar como en la ciudad de Santa Marta, no se da este tipo de asociación en la empresa Saludcoop E.P.S. lo que constituye mayor desinformación y poca posibilidad del usuario de la organización, de discernir y exigir mejor y mayor cobertura en los servicios recibidos.Submitted by Jadit Navarro Retamoza (jaditnavarro@gmail.com) on 2018-10-26T14:30:33Z No. of bitstreams: 1 EA-00167.pdf: 27967575 bytes, checksum: 9bb5269cba4d641f65b67ecc2ac0c88f (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2018-11-08T22:00:27Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EA-00167.pdf: 27967575 bytes, checksum: 9bb5269cba4d641f65b67ecc2ac0c88f (MD5)Made available in DSpace on 2018-11-08T22:00:27Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EA-00167.pdf: 27967575 bytes, checksum: 9bb5269cba4d641f65b67ecc2ac0c88f (MD5) Previous issue date: 2003texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1220Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecDiagnosticoSaludCoopSistema de gestión de la calidadSanta MartaEA-00167Diagnostico en la prestación de los servicios en la Empresa SaludCoop - Santa Marta - Y La Aplicación Del Proceso De Mejoramiento Continuo De La CalidadbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEA-00167.pdfEA-00167.pdfapplication/pdf27967575https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/8067a870-ba12-4b93-94b1-21bdbc12ce80/download9bb5269cba4d641f65b67ecc2ac0c88fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c61fd57a-a862-4b00-ba00-28247a8c45c9/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEA-00167.pdf.txtEA-00167.pdf.txtExtracted texttext/plain139450https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/810a86d4-2eca-441c-9d89-689ca18c2bdf/downloade4f7c5e03ee6eaa5ac8ffd887b29fe47MD53THUMBNAILEA-00167.pdf.jpgEA-00167.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1528https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/3854be24-1c97-43b0-98b3-1fd0290fc146/downloade2f558eb9355b664d111bfe547dcb96dMD54123456789/1220oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/12202024-10-02 23:16:56.03https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.coTElDRU5DSUEgREUgRElWVUxHQUNJw5NOIE5PIEVYQ0xVU0lWQQoKRUwgQVVUT1IsIG1hbmlmaWVzdGEgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBsYSByZWFsaXrDsyBzaW4gdmlvbGFyIG8gdXN1cnBhciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJvcywgcG9yIGxvIHRhbnRvIGxhIG9icmEgZXMgZGUgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuIFBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBBVVRPUiwgYXN1bWlyw6EgdG9kYSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLgpFTCBBVVRPUiwgYXV0b3JpemEgYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24uIEVuIGZ1bmNpw7NuIGRlIGxvIGN1YWwsIGFsIGZpcm1hciB5IGVudmlhciBlc3RhIGxpY2VuY2lhLApFTCBBVVRPUiBvdG9yZ2EgYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BIGVsIGRlcmVjaG8gTk8gRVhDTFVTSVZPIGRlIGFsbWFjZW5hciwgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgdHJhZHVjaXIgeSBkaXZ1bGdhciBzdSB0cmFiYWpvIGVuIHRvZG8gZWwgbXVuZG8gZW4gZm9ybWF0byBpbXByZXNvIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgZW4gY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvLCBpbmNsdXllbmRvLCBwZXJvIG5vIGxpbWl0YWRvIGEgYXVkaW8gbyB2aWRlby4gWSBhY2VwdGEgcXVlIExBIFVOSVZFUlNJREFEIERFTCBNQUdEQUxFTkEgcHVlZGUsIFNJTiBNT0RJRklDQVIgRUwgQ09OVEVOSURPIHkgUkVTUEVUQU5ETyBMT1MgREVSRUNIT1MgTU9SQUxFUywgcHJlc2VudGFyIGxhIG9icmEgZW4gY29tcGlsYWNpb25lcywgw61uZGV4LCBjb25mZXJlbmNpYXMgeSBvdHJhcyBwdWJsaWNhY2lvbmVzIHF1ZSBzZSBwdWVkYW4gZGlzZcOxYXIgcGFyYSBkaXZ1bGdhciBsYSBwcm9kdWNjacOzbiBhY2Fkw6ltaWNhIHkgY2llbnTDrWZpY2EgZGUgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQsIFNJTiBRVUUgRVNUTyBDT05MTEVWRSBBIFFVRSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBFU1RFIE9CTElHQURBIEEgQlJJTkRBUiBDT01QRU5TQUNJw5NOIE1PTkVUQVJJQSBBTCBBVVRPUiBwb3IgYWN0aXZpZGFkZXMgZGUgZGl2dWxnYWNpw7NuIHkgbG9zIHBvc2libGVzIGJlbsOpZmljb3MgZWNvbsOzbWljb3MgcXVlIGVzdGEgZGl2dWxnYWNpw7NuIHB1ZWRhIGdlbmVyYXIgcGFyYSBsYSB1bml2ZXJzaWRhZC4gCi0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tIApQT0zDjVRJQ0EgREUgVFJBVEFNSUVOVE8gREUgREFUT1MgUEVSU09OQUxFUy4gRGVjbGFybyBxdWUgYXV0b3Jpem8gcHJldmlhIHkgZGUgZm9ybWEgaW5mb3JtYWRhIGVsIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIG1pcyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBEZSBpZ3VhbCBmb3JtYSBlbiBmdW5jacOzbiBkZWwgY29ycmVjdG8gZWplcmNpY2lvIGRlIG1pIGRlcmVjaG8gZGUgaGFiZWFzIGRhdGEgcHVlZG8gZW4gY3VhbHF1aWVyIG1vbWVudG8sIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24sIHNvbGljaXRhciBsYSBjb25zdWx0YSwgY29ycmVjY2nDs24geSBzdXByZXNpw7NuIGRlIG1pcyBkYXRvcy4K |