Nivel de satisfacción de los pacientes en edades entre 18 y 80 años atendidos en la clínica Odontológica de la Universidad del Magdalena en el período 2012-II

En la odontología son pocas las investigaciones realizadas sobre el nivel de satisfacción de los pacientes, algunos investigadores se han preguntado cuales son los factores que influyen de manera dominante sobre dicha percepción, sin llegar a un consenso sobre el tema. La puntualidad, el aseo y la o...

Full description

Autores:
Jurado Carrillo, Dayanis
Núñez, Diana Paola
Rodriguez Novoa, Julio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Satisfacción
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Servicio
Oportunidad
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description En la odontología son pocas las investigaciones realizadas sobre el nivel de satisfacción de los pacientes, algunos investigadores se han preguntado cuales son los factores que influyen de manera dominante sobre dicha percepción, sin llegar a un consenso sobre el tema. La puntualidad, el aseo y la organización de las instalaciones, las sensaciones de dolor que se presenten, la relación odontólogo-paciente, la presentación personal del profesional y los resultados del tratamiento son algunos de los factores más relacionados con la satisfacción. El propósito del estudio es describir el nivel de satisfacción que refieren los pacientes entre 18 y 80 años atendidos en las clínicas odontológicas de la Universidad del Magdalena en el periodo 2012-II; Los resultados fueron obtenidos mediante un estudio explorativo gracias a la implementación de una encuesta con la que se lograron datos innovadores que servirán como base para futuras investigaciones. Los resultados del estudio demuestran que la mayoría de los pacientes atendidos en la clínica odontológica de la Universidad del Magdalena se encuentran satisfechos con los servicios prestados por los estudiantes.
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El propósito del estudio es describir el nivel de satisfacción que refieren los pacientes entre 18 y 80 años atendidos en las clínicas odontológicas de la Universidad del Magdalena en el periodo 2012-II; Los resultados fueron obtenidos mediante un estudio explorativo gracias a la implementación de una encuesta con la que se lograron datos innovadores que servirán como base para futuras investigaciones. Los resultados del estudio demuestran que la mayoría de los pacientes atendidos en la clínica odontológica de la Universidad del Magdalena se encuentran satisfechos con los servicios prestados por los estudiantes.Submitted by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2018-07-25T15:31:25Z No. of bitstreams: 2 Jurado Carrillo .pdf: 1615498 bytes, checksum: 998659361c10e54d4e72f5854d0cbaba (MD5) ANEXO PÁG. 60_ BASE DE DATOS DE LA PRUEBA PILOTO.pdf: 361461 bytes, checksum: cccaaa75628d25cc9b36e62490b71d83 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2018-09-03T21:14:35Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Jurado Carrillo .pdf: 1615498 bytes, checksum: 998659361c10e54d4e72f5854d0cbaba (MD5) ANEXO PÁG. 60_ BASE DE DATOS DE LA PRUEBA PILOTO.pdf: 361461 bytes, checksum: cccaaa75628d25cc9b36e62490b71d83 (MD5)Made available in DSpace on 2018-09-03T21:14:35Z (GMT). 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