El uso de los juegos didácticos para el desarrollo de las habilidades básicas del pensamiento en el preescolar
El propósito de este proyecto es favorecer el desarrollo de las habilidades básicas del pensamiento mediante el uso de juego didácticos donde este proceso enseñanza- aprendizaje se convierta en una forma distinta de potencializar los conocimientos y así resolver problemas, esta iniciativa hará compr...
- Autores:
-
Pulgar Martinez, Amparo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4644
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4644
- Palabra clave:
- Juegos
Aprendizaje
Destrezas
LP-00067
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | El propósito de este proyecto es favorecer el desarrollo de las habilidades básicas del pensamiento mediante el uso de juego didácticos donde este proceso enseñanza- aprendizaje se convierta en una forma distinta de potencializar los conocimientos y así resolver problemas, esta iniciativa hará comprender a los docentes que cualquiera de las áreas puede facilitarse usando el juego didáctico como estrategia motivadora de aprendizaje. Además, ayudar a mejorar el ambiente escolar. Todo lo expuesto anteriormente, resulta interesante para determinar las causas de dicha situación y de esa forma ofrecer sugerencias para el mejoramiento de los conocimientos adquiridos en hechos educativos donde los juegos didácticos permiten que los educandos desarrollen sus habilidades y destrezas. Finalmente, este estudio sirve para el desarrollo posterior de otras investigaciones donde se puedan aplicar resultados obtenidos en el mismo y así contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación. |
---|