Hacia la Construcción de la Integración por Medio de las Ciencias Sociales

La investigación tiene como propósito presentar la detección de un problema y la respectiva búsqueda de soluciones para así crear en el salón de clases un ambiente propicio para la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. La visión que se hace para presentar la detección del problema está sujeta a...

Full description

Autores:
Quintero Mandón, Wuilliam
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3028
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3028
Palabra clave:
Integración Para Enseñanza de la Ciencias Sociales
Ayudas Investigativas
Salon de Clase
Construcción de Conocimiento
LCS-00196
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La investigación tiene como propósito presentar la detección de un problema y la respectiva búsqueda de soluciones para así crear en el salón de clases un ambiente propicio para la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. La visión que se hace para presentar la detección del problema está sujeta a observaciones participantes hechas a través de toda la carrera (1999-2002), en el Liceo Mixto El Pando, además de ayudas investigativas como la entrevista, encuestas y charlas. Este proyecto pedagógico se ha trabajado en su totalidad en este colegio, ubicado en el barrio del mismo nombre, grado 7 "C", como curso donde desempeñé mi propuesta pedagógica. Considero que este proyecto y la propuesta deben llevar este nombre (Hacia la construcción de una integración, por medio de las Ciencias Sociales), puesto es en ella donde se gesta a todo momento conocimientos y vivencias que se ven plasmadas de una u otra forma en los jóvenes, es mediante la comunicación que el hombre se ha conformado en lo que es hoy, y es con esto que los jóvenes expresarán sus ideales, pensamientos, entablando con ella relaciones sociales haciéndose partícipes de la cultura. A través de este proyecto pedagógico impulsaré en los jóvenes el ánimo por expresarse y comunicarse con sentido, transmitiendo y recibiendo información, ser capaces de expresarse no sólo de manera intelectual, sino emotiva, como por ejemplo por medio de la literatura y el arte.