Diseño de una aplicación o juego con contenido educativo usando la realidad virtual en ambientes virtuales multimodales
El propósito de esta investigación es mostrar el diseño y gran parte del desarrollo de una aplicación o juego con contenido educativo con base en la Realidad Virtual, ambientes virtuales y las interfaces multimodales. Las nociones básicas de los ambientes virtuales y las interfaces multimodales se e...
- Autores:
-
Casallas Useche, Nelcy Liliana
Cardenas Bonett, Marlon Felix
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3488
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3488
- Palabra clave:
- Realidad virtual
Aplicación Juego educativo
Ambientes virtuales
IS-00041
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | El propósito de esta investigación es mostrar el diseño y gran parte del desarrollo de una aplicación o juego con contenido educativo con base en la Realidad Virtual, ambientes virtuales y las interfaces multimodales. Las nociones básicas de los ambientes virtuales y las interfaces multimodales se exponen brevemente. Así mismo los conceptos fundamentales para la creación de juegos totalmente independiente de la plataforma y la mezcla de estas dos técnicas en la programación final. Indudablemente no podemos olvidar la necesidad de entrelazar en todo este proyecto algunos conceptos de Inteligencia Artificial con el ánimo de brindarle a nuestra aplicación una interactividad mucho más realista para con el usuario. Una metodología para la integración de estas tres técnicas es planteada, esta puede servir para retomar el concepto de la programación de juegos con código abierto que brinden una mayor posibilidad de interacción y que pueda ser usada por jóvenes programadores. |
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