Dificultades para resolver problemas de matemáticas.

El propósito de este proyecto no sólo está dado para hacer una reflexión sobre las dificultades en la resolución de problemas de matemáticas si no que está centrado en las operaciones aritmética, está realizado con base en estudios y reflexiones de mi quehacer diario como docente y unas notas de pie...

Full description

Autores:
Rodríguez Camargo, Luis Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5085
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5085
Palabra clave:
Conocimientos matemáticos
Estrategias de Pedagogía
Solución de Problemas
LM-00007
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El propósito de este proyecto no sólo está dado para hacer una reflexión sobre las dificultades en la resolución de problemas de matemáticas si no que está centrado en las operaciones aritmética, está realizado con base en estudios y reflexiones de mi quehacer diario como docente y unas notas de pie de página fundamentan ésta reflexión que me parecieron muy útil. El propósito de éste proyecto es presentar un diseño de actividades de resolución de problemas de las diferentes operaciones fundamentales para que sirvan al maestro como modelo en la elaboración de sus estrategias metodológicas en la aplicación de las matemáticas. El conjunto de reflexiones teóricas permite "despertar" inquietudes en la necesidad de indagare sobre la solución de un problema de matemática, sobre todo la importancia de conocer los diferentes procesos que implican el aprendizaje de la matemática y del cálculo. Las experiencias directas vividas día a día con niños y niñas de la básica primaria y elaboración de encuesta me permitieron deducir la razón de algunas dificultades de problemas de matemática. También quiero manifestar mis agradecimientos a las tutoras Soraya Escobar y Ligia Arias Botero, por sus observaciones y orientaciones sobre este proyecto pedagógico.