La creatividad de los niños a traves de la linea
La investigación tiene como propósito plantear estrategias metodológicas y pedagógicas en el área de educación artística, especialmente en el grado 5° de educación básica primaria, puesto que se considera en esta edad la expresión del niño como el punto de partida para estimular la creatividad y la...
- Autores:
-
Gil Cardona, Samuel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4388
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4388
- Palabra clave:
- Creatividad
Expresión libre
LA-00013
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | La investigación tiene como propósito plantear estrategias metodológicas y pedagógicas en el área de educación artística, especialmente en el grado 5° de educación básica primaria, puesto que se considera en esta edad la expresión del niño como el punto de partida para estimular la creatividad y la inventiva. El objetivo de este trabajo es Fomentar la línea como elemento plástico pedagógico para estimular la creatividad en los niños de 5° grado de educación básica primaria. Cabe anotar de antemano que este proyecto se debió a todo un antecedente plástico y a un recorrido vivencial en un programa de educación superior en el que se logró diseñar esta propuesta artística pedagógica, enfocada al desarrollo de la capacidad imaginativa y creativa del estudiante; en los procesos de enseñanza y aprendizaje y en la construcción de conocimientos, contribuyendo a un nuevo enfoque de la educación artística plástica tendiente a estimular y encaminar la expresión libre del educando, orientado a observar de manera sensible su entorno y percibirlo con una visión más divergente enriqueciendo su aprendizaje con imágenes plásticas que ampliaran su interés por esta área de la educación. Este proyecto pedagógico artístico, nace de la necesidad de un medio educativo donde se considera las edades entre los 8 y 12 años como la etapa del desarrollo de la capacidad analítica del niño en relación directa con su medio y su entorno que puede valorarse y aprovechar este sentido de apreciación estética sin dejar a un lado sus anteriores etapas que son explicativas, imaginativas y espontaneas. |
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