Fortalecimiento de la humanización de los servicios en salud del área de consulta externa y urgencias del Hospital Nuestra Señora del Carmen de Guamal – Magdalena

El presente proyecto enmarcado en el campo de aplicación de la psicología organizacional en una institución prestadora de servicios en salud, tuvo como objetivo fortalecer la humanización de los servicios prestados en un hospital de Guamal Magdalena. Desde la realización de las prácticas profesional...

Full description

Autores:
Carrillo Castro, Laura Lohana
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6739
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6739
Palabra clave:
Humanización sanitaria
Calidad de servicio
Servicios en salud
Rights
openAccess
License
Acceso Abierto
Description
Summary:El presente proyecto enmarcado en el campo de aplicación de la psicología organizacional en una institución prestadora de servicios en salud, tuvo como objetivo fortalecer la humanización de los servicios prestados en un hospital de Guamal Magdalena. Desde la realización de las prácticas profesionales en la institución se hace viable realizar el diagnostico en los profesionales de la salud (médicos, enfermeros y auxiliares) acerca de la humanización dentro del servicio; así como también se evalúa la percepción del cliente externo (usuarios) hacia los servicios ofertados en las diferentes áreas del hospital. Por tanto, encontrará el desarrollo teórico y legal que reglamentan y establecen políticas para la prestación de los servicios de salud de los habitantes; orientado así en la mitigación de la deshumanización presentada en las instituciones que se encargan de prestar los servicios en salud.