Propuesta para el mejoramiento de la comunicación asertiva interna que conlleve a la motivación de los empleados en Positano Hostel
La presente propuesta surge con el fin de mejorar la comunicación organizacional, dándole un motivo gratificante al personal que labora en la empresa a que cada día se apodere de los objetivos de la empresa y que estos vayan ligados a los beneficios de los empleados, porque si no se tiene contento a...
- Autores:
-
Polo Padilla, Nelly Margarita
- Tipo de recurso:
- https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/8732
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/8732
- Palabra clave:
- Ambiente Laboral
Motivación Organizacional
Mejoramiento Del Clima Laboral
- Rights
- openAccess
- License
- Acceso Abierto
id |
UNIMAGDALE_f2420aacf70c26ffcccb11134378abd4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/8732 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta para el mejoramiento de la comunicación asertiva interna que conlleve a la motivación de los empleados en Positano Hostel |
title |
Propuesta para el mejoramiento de la comunicación asertiva interna que conlleve a la motivación de los empleados en Positano Hostel |
spellingShingle |
Propuesta para el mejoramiento de la comunicación asertiva interna que conlleve a la motivación de los empleados en Positano Hostel Ambiente Laboral Motivación Organizacional Mejoramiento Del Clima Laboral |
title_short |
Propuesta para el mejoramiento de la comunicación asertiva interna que conlleve a la motivación de los empleados en Positano Hostel |
title_full |
Propuesta para el mejoramiento de la comunicación asertiva interna que conlleve a la motivación de los empleados en Positano Hostel |
title_fullStr |
Propuesta para el mejoramiento de la comunicación asertiva interna que conlleve a la motivación de los empleados en Positano Hostel |
title_full_unstemmed |
Propuesta para el mejoramiento de la comunicación asertiva interna que conlleve a la motivación de los empleados en Positano Hostel |
title_sort |
Propuesta para el mejoramiento de la comunicación asertiva interna que conlleve a la motivación de los empleados en Positano Hostel |
dc.creator.fl_str_mv |
Polo Padilla, Nelly Margarita |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pedro Navarro, Pedro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Polo Padilla, Nelly Margarita |
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv |
Positano Hostel |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Ambiente Laboral Motivación Organizacional Mejoramiento Del Clima Laboral |
topic |
Ambiente Laboral Motivación Organizacional Mejoramiento Del Clima Laboral |
description |
La presente propuesta surge con el fin de mejorar la comunicación organizacional, dándole un motivo gratificante al personal que labora en la empresa a que cada día se apodere de los objetivos de la empresa y que estos vayan ligados a los beneficios de los empleados, porque si no se tiene contento a la fuerza trabajadora ¿cómo podría marchar bien una empresa?, es necesario que se fundamente bien el éxito de una organización en el bienestar de sus empleados. Esta nueva onda de aventurarse a descubrir nuevos mundos ha ayudado a la creación de empresas, establecimientos y organizaciones cuya actividad principal es ofrecer bienes y servicios a los turistas, entre el que se encuentra la hotelería, esta se ha caracterizado por prestar un servicio de alta calidad, lo cual es posible gracias al conocimiento de las necesidades, así mismo, a la interpretación de los múltiples conceptos y elementos que constituyen la división de alojamiento dentro de cualquier estructura hotelera. Positano Hostel es una empresa cuya función principal es la prestación de servicio de alojamiento y hospedaje bajo la tipología de hostal, por medio de la renta de habitaciones, servicio de restaurante e intermediador entre los turistas y prestadores de servicios turísticos, como entre prestadores de servicios turísticos. Esta es una empresa relativamente joven, con solo 3 años en el mercado de la hostelería ha servido para ganar experiencia y popularidad entre los turistas, recibiendo huéspedes de todas las partes del mundo, gracias a los canales de publicidad y mercadeo a los que ha acorrido como lo es Hostelword y Booking. La llegada de turistas extranjeros ayudó en la práctica del segundo idioma, este es un aspecto muy aprovechable, además la posibilidad de conocer nuevas culturas se convierte en una experiencia muy gratificante. |
publishDate |
2019 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-01T15:12:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-01T15:12:49Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Informe de práctica |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado de Pregrado |
format |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/8732 |
url |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/8732 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso Abierto info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Acceso Abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
Acceso Abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ atribucionnocomercialsinderivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Tecnología en Gestión Hotelera y Turística |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/fc880eeb-5c33-48ee-8cc3-d3f2fabd58bc/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/2d34a8db-c8c1-4690-a2c2-21a0c44dd765/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e144783f-efc8-439f-8db1-cebf40df4bce/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790 507fd821b9e9058d23ae5145abc1c361 5f7385a19db972873262a22c51528516 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1836142229470576640 |
spelling |
Pedro Navarro, PedroPolo Padilla, Nelly MargaritaTecnólogo en Gestión Hotelera y TurísticaPositano Hostel2022-11-01T15:12:49Z2022-11-01T15:12:49Z20222019La presente propuesta surge con el fin de mejorar la comunicación organizacional, dándole un motivo gratificante al personal que labora en la empresa a que cada día se apodere de los objetivos de la empresa y que estos vayan ligados a los beneficios de los empleados, porque si no se tiene contento a la fuerza trabajadora ¿cómo podría marchar bien una empresa?, es necesario que se fundamente bien el éxito de una organización en el bienestar de sus empleados. Esta nueva onda de aventurarse a descubrir nuevos mundos ha ayudado a la creación de empresas, establecimientos y organizaciones cuya actividad principal es ofrecer bienes y servicios a los turistas, entre el que se encuentra la hotelería, esta se ha caracterizado por prestar un servicio de alta calidad, lo cual es posible gracias al conocimiento de las necesidades, así mismo, a la interpretación de los múltiples conceptos y elementos que constituyen la división de alojamiento dentro de cualquier estructura hotelera. Positano Hostel es una empresa cuya función principal es la prestación de servicio de alojamiento y hospedaje bajo la tipología de hostal, por medio de la renta de habitaciones, servicio de restaurante e intermediador entre los turistas y prestadores de servicios turísticos, como entre prestadores de servicios turísticos. Esta es una empresa relativamente joven, con solo 3 años en el mercado de la hostelería ha servido para ganar experiencia y popularidad entre los turistas, recibiendo huéspedes de todas las partes del mundo, gracias a los canales de publicidad y mercadeo a los que ha acorrido como lo es Hostelword y Booking. La llegada de turistas extranjeros ayudó en la práctica del segundo idioma, este es un aspecto muy aprovechable, además la posibilidad de conocer nuevas culturas se convierte en una experiencia muy gratificante.Submitted by NELLY MARGARITA POLO PADILLA (nellypolomp@unimagdalena.edu.co) on 2022-10-07T00:16:42Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 2 PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA INTERNA QUE CONLLEVE A LA MOTIVACIÓN DE LOS EMPLEADOS EN POSITANO HOSTEL.pdf: 310605 bytes, checksum: 507fd821b9e9058d23ae5145abc1c361 (MD5) LICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.pdf: 176937 bytes, checksum: 5f7385a19db972873262a22c51528516 (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Approved for entry into archive by Administracion de Empresas Turisticas y Hoteleras Administracion de Empresas Turisticas y Hoteleras(admonempresath@unimagdalena.edu.co) on 2022-10-07T22:25:13Z (GMT)Step: editstep - action:editaction Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette(cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2022-11-01T15:12:49Z (GMT)Made available in DSpace on 2022-11-01T15:12:49Z (GMT). No. of bitstreams: 2 PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA INTERNA QUE CONLLEVE A LA MOTIVACIÓN DE LOS EMPLEADOS EN POSITANO HOSTEL.pdf: 310605 bytes, checksum: 507fd821b9e9058d23ae5145abc1c361 (MD5) LICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.pdf: 176937 bytes, checksum: 5f7385a19db972873262a22c51528516 (MD5) Previous issue date: 2022texthttps://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/8732Universidad del MagdalenaUniversidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasSanta MartaTecnología en Gestión Hotelera y TurísticaAcceso Abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso Abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ambiente LaboralMotivación OrganizacionalMejoramiento Del Clima LaboralPropuesta para el mejoramiento de la comunicación asertiva interna que conlleve a la motivación de los empleados en Positano HostelInforme de prácticahttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82484https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/fc880eeb-5c33-48ee-8cc3-d3f2fabd58bc/download03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790MD51ORIGINALPROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA INTERNA QUE CONLLEVE A LA MOTIVACIÓN DE LOS EMPLEADOS EN POSITANO HOSTEL.pdfPROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA INTERNA QUE CONLLEVE A LA MOTIVACIÓN DE LOS EMPLEADOS EN POSITANO HOSTEL.pdfapplication/pdf310605https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/2d34a8db-c8c1-4690-a2c2-21a0c44dd765/download507fd821b9e9058d23ae5145abc1c361MD52LICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.pdfLICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.pdfRestringidaapplication/pdf176937https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e144783f-efc8-439f-8db1-cebf40df4bce/download5f7385a19db972873262a22c51528516MD53123456789/8732oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/87322024-11-23 01:55:29.362https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |