Propuesta para el mejoramiento de la comunicación asertiva interna que conlleve a la motivación de los empleados en Positano Hostel

La presente propuesta surge con el fin de mejorar la comunicación organizacional, dándole un motivo gratificante al personal que labora en la empresa a que cada día se apodere de los objetivos de la empresa y que estos vayan ligados a los beneficios de los empleados, porque si no se tiene contento a...

Full description

Autores:
Polo Padilla, Nelly Margarita
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/8732
Acceso en línea:
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/8732
Palabra clave:
Ambiente Laboral
Motivación Organizacional
Mejoramiento Del Clima Laboral
Rights
openAccess
License
Acceso Abierto
id UNIMAGDALE_f2420aacf70c26ffcccb11134378abd4
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/8732
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta para el mejoramiento de la comunicación asertiva interna que conlleve a la motivación de los empleados en Positano Hostel
title Propuesta para el mejoramiento de la comunicación asertiva interna que conlleve a la motivación de los empleados en Positano Hostel
spellingShingle Propuesta para el mejoramiento de la comunicación asertiva interna que conlleve a la motivación de los empleados en Positano Hostel
Ambiente Laboral
Motivación Organizacional
Mejoramiento Del Clima Laboral
title_short Propuesta para el mejoramiento de la comunicación asertiva interna que conlleve a la motivación de los empleados en Positano Hostel
title_full Propuesta para el mejoramiento de la comunicación asertiva interna que conlleve a la motivación de los empleados en Positano Hostel
title_fullStr Propuesta para el mejoramiento de la comunicación asertiva interna que conlleve a la motivación de los empleados en Positano Hostel
title_full_unstemmed Propuesta para el mejoramiento de la comunicación asertiva interna que conlleve a la motivación de los empleados en Positano Hostel
title_sort Propuesta para el mejoramiento de la comunicación asertiva interna que conlleve a la motivación de los empleados en Positano Hostel
dc.creator.fl_str_mv Polo Padilla, Nelly Margarita
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pedro Navarro, Pedro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Polo Padilla, Nelly Margarita
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv Positano Hostel
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Ambiente Laboral
Motivación Organizacional
Mejoramiento Del Clima Laboral
topic Ambiente Laboral
Motivación Organizacional
Mejoramiento Del Clima Laboral
description La presente propuesta surge con el fin de mejorar la comunicación organizacional, dándole un motivo gratificante al personal que labora en la empresa a que cada día se apodere de los objetivos de la empresa y que estos vayan ligados a los beneficios de los empleados, porque si no se tiene contento a la fuerza trabajadora ¿cómo podría marchar bien una empresa?, es necesario que se fundamente bien el éxito de una organización en el bienestar de sus empleados. Esta nueva onda de aventurarse a descubrir nuevos mundos ha ayudado a la creación de empresas, establecimientos y organizaciones cuya actividad principal es ofrecer bienes y servicios a los turistas, entre el que se encuentra la hotelería, esta se ha caracterizado por prestar un servicio de alta calidad, lo cual es posible gracias al conocimiento de las necesidades, así mismo, a la interpretación de los múltiples conceptos y elementos que constituyen la división de alojamiento dentro de cualquier estructura hotelera. Positano Hostel es una empresa cuya función principal es la prestación de servicio de alojamiento y hospedaje bajo la tipología de hostal, por medio de la renta de habitaciones, servicio de restaurante e intermediador entre los turistas y prestadores de servicios turísticos, como entre prestadores de servicios turísticos. Esta es una empresa relativamente joven, con solo 3 años en el mercado de la hostelería ha servido para ganar experiencia y popularidad entre los turistas, recibiendo huéspedes de todas las partes del mundo, gracias a los canales de publicidad y mercadeo a los que ha acorrido como lo es Hostelword y Booking. La llegada de turistas extranjeros ayudó en la práctica del segundo idioma, este es un aspecto muy aprovechable, además la posibilidad de conocer nuevas culturas se convierte en una experiencia muy gratificante.
publishDate 2019
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-01T15:12:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-01T15:12:49Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.spa.fl_str_mv Informe de práctica
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado de Pregrado
format https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/8732
url https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/8732
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso Abierto
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Acceso Abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv Acceso Abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
atribucionnocomercialsinderivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv text
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnología en Gestión Hotelera y Turística
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Magdalena
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/fc880eeb-5c33-48ee-8cc3-d3f2fabd58bc/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/2d34a8db-c8c1-4690-a2c2-21a0c44dd765/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e144783f-efc8-439f-8db1-cebf40df4bce/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790
507fd821b9e9058d23ae5145abc1c361
5f7385a19db972873262a22c51528516
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1836142229470576640
spelling Pedro Navarro, PedroPolo Padilla, Nelly MargaritaTecnólogo en Gestión Hotelera y TurísticaPositano Hostel2022-11-01T15:12:49Z2022-11-01T15:12:49Z20222019La presente propuesta surge con el fin de mejorar la comunicación organizacional, dándole un motivo gratificante al personal que labora en la empresa a que cada día se apodere de los objetivos de la empresa y que estos vayan ligados a los beneficios de los empleados, porque si no se tiene contento a la fuerza trabajadora ¿cómo podría marchar bien una empresa?, es necesario que se fundamente bien el éxito de una organización en el bienestar de sus empleados. Esta nueva onda de aventurarse a descubrir nuevos mundos ha ayudado a la creación de empresas, establecimientos y organizaciones cuya actividad principal es ofrecer bienes y servicios a los turistas, entre el que se encuentra la hotelería, esta se ha caracterizado por prestar un servicio de alta calidad, lo cual es posible gracias al conocimiento de las necesidades, así mismo, a la interpretación de los múltiples conceptos y elementos que constituyen la división de alojamiento dentro de cualquier estructura hotelera. Positano Hostel es una empresa cuya función principal es la prestación de servicio de alojamiento y hospedaje bajo la tipología de hostal, por medio de la renta de habitaciones, servicio de restaurante e intermediador entre los turistas y prestadores de servicios turísticos, como entre prestadores de servicios turísticos. Esta es una empresa relativamente joven, con solo 3 años en el mercado de la hostelería ha servido para ganar experiencia y popularidad entre los turistas, recibiendo huéspedes de todas las partes del mundo, gracias a los canales de publicidad y mercadeo a los que ha acorrido como lo es Hostelword y Booking. La llegada de turistas extranjeros ayudó en la práctica del segundo idioma, este es un aspecto muy aprovechable, además la posibilidad de conocer nuevas culturas se convierte en una experiencia muy gratificante.Submitted by NELLY MARGARITA POLO PADILLA (nellypolomp@unimagdalena.edu.co) on 2022-10-07T00:16:42Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 2 PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA INTERNA QUE CONLLEVE A LA MOTIVACIÓN DE LOS EMPLEADOS EN POSITANO HOSTEL.pdf: 310605 bytes, checksum: 507fd821b9e9058d23ae5145abc1c361 (MD5) LICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.pdf: 176937 bytes, checksum: 5f7385a19db972873262a22c51528516 (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Approved for entry into archive by Administracion de Empresas Turisticas y Hoteleras Administracion de Empresas Turisticas y Hoteleras(admonempresath@unimagdalena.edu.co) on 2022-10-07T22:25:13Z (GMT)Step: editstep - action:editaction Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette(cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2022-11-01T15:12:49Z (GMT)Made available in DSpace on 2022-11-01T15:12:49Z (GMT). No. of bitstreams: 2 PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA INTERNA QUE CONLLEVE A LA MOTIVACIÓN DE LOS EMPLEADOS EN POSITANO HOSTEL.pdf: 310605 bytes, checksum: 507fd821b9e9058d23ae5145abc1c361 (MD5) LICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.pdf: 176937 bytes, checksum: 5f7385a19db972873262a22c51528516 (MD5) Previous issue date: 2022texthttps://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/8732Universidad del MagdalenaUniversidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasSanta MartaTecnología en Gestión Hotelera y TurísticaAcceso Abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso Abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ambiente LaboralMotivación OrganizacionalMejoramiento Del Clima LaboralPropuesta para el mejoramiento de la comunicación asertiva interna que conlleve a la motivación de los empleados en Positano HostelInforme de prácticahttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82484https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/fc880eeb-5c33-48ee-8cc3-d3f2fabd58bc/download03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790MD51ORIGINALPROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA INTERNA QUE CONLLEVE A LA MOTIVACIÓN DE LOS EMPLEADOS EN POSITANO HOSTEL.pdfPROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA INTERNA QUE CONLLEVE A LA MOTIVACIÓN DE LOS EMPLEADOS EN POSITANO HOSTEL.pdfapplication/pdf310605https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/2d34a8db-c8c1-4690-a2c2-21a0c44dd765/download507fd821b9e9058d23ae5145abc1c361MD52LICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.pdfLICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.pdfRestringidaapplication/pdf176937https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e144783f-efc8-439f-8db1-cebf40df4bce/download5f7385a19db972873262a22c51528516MD53123456789/8732oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/87322024-11-23 01:55:29.362https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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