La Creatividad en la Enseñanza de las Ciencias Sociales

La investigación tiene propósito desarrollar las un documento que evidencia la notoriedad que con el transcurrir de los tiempos, se le ha venido dando un vuelco total a las concepciones pedagógicas, esto ha servido de base para que los docentes se apropien de un concepto de pedagogía y se identifiqu...

Full description

Autores:
Calderon Romero, Elizabeth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3102
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3102
Palabra clave:
Propio Conocimiento
Calidad de Educación
Prácticas Pedagógicas
Currículos
Métodos de Enseñanza
Calidad de la Educación
LCS-00043
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La investigación tiene propósito desarrollar las un documento que evidencia la notoriedad que con el transcurrir de los tiempos, se le ha venido dando un vuelco total a las concepciones pedagógicas, esto ha servido de base para que los docentes se apropien de un concepto de pedagogía y se identifiquen uno de los modelos que genera ésta, práctica y sobre nuestro saber específico, se le considera una ciencia de gran importancia y trascendencia, pues al mostrar los principios, normas, medios aptos para que de una manera sistemática, segura y más rápida pueda alcanzar el educando la perfección. se puede incluir qué son las diferentes estrategias que utiliza el maestro para el buen desenvolvimiento de su quehacer pedagógico y otro aspecto que se tocó fue el saber pedagógico, es el saber elaborado y operacionalizado por los maestros como agentes participantes en el proceso pedagógico y que tiene como objeto central la reflexión sobre la práctica pedagógica y se concreta operativamente en los métodos de enseñanza; está constituido por los diferentes modos que adopta la mediación de la apropiación del saber social y se concreta en la práctica pedagógica institucional. estos modos de apropiación expresan las visiones del mundo que se construyen en una determinada totalidad social, concretadas en el saber social hegemónico. este saber pedagógico es considerado, en términos cotidianos, el saber enseñar, es decir, las formas de transmisión institucional del saber social, también retomó lo que significaba currículo, es todo un proceso formativo global que produce una institución y que influye sobre todos los estudiantes, ese proceso global es el que va a formar el individuo ojalá no como los demás, sino como persona responsable y comprometida, tanto en su proceso de desarrollo individual como en el comunitario local y nacional.