Metodología para la enseñanza de la física en cuarto grado de educación básica primaria

La Física es una ciencia que estudia los fenómenos naturales. Para el estudio de ésta se hace necesario vivir experiencias directas con dichos fenómenos. Este proyecto pedagógico persigue crear una nueva metodología en ésta área del conocimiento, no sólo en la educación básica primaria sino en grado...

Full description

Autores:
Martínez García, Alexander José
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3070
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3070
Palabra clave:
Educación básica
Física
Enseñanza de la física
Fenómenos naturales
Practica de laboratorio
Área de conocimiento
LFM-00005
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La Física es una ciencia que estudia los fenómenos naturales. Para el estudio de ésta se hace necesario vivir experiencias directas con dichos fenómenos. Este proyecto pedagógico persigue crear una nueva metodología en ésta área del conocimiento, no sólo en la educación básica primaria sino en grados superiores, despertando el espíritu científico de los estudiantes, mediante la puesta en práctica de laboratorios, acompañados de una parte teórica o de conceptualización. De esta manera no solo contribuye a facilitar la enseñanza de la Física, sino también a enriquecer mí formación y ejercido docente.