La lúdica como herramienta facilitadora de la enseñanza en el aprendizaje de las ciencias sociales

Este proyecto pretende que los estudiantes y docentes interactúen de forma activa en su lugar de aplicación que en este caso es el centro educativo distrital Rodrigo de bastidas en la ciudad de Santa Marta. El recorrido por este proceso de formación pedagógica humanística llamado proyecto pedagógico...

Full description

Autores:
Urieles, Vladimir
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3886
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3886
Palabra clave:
Aprendizaje
Pedagogía
LCS-00206
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Este proyecto pretende que los estudiantes y docentes interactúen de forma activa en su lugar de aplicación que en este caso es el centro educativo distrital Rodrigo de bastidas en la ciudad de Santa Marta. El recorrido por este proceso de formación pedagógica humanística llamado proyecto pedagógico tiene como objetivo crear nuevas mentalidades de docentes y estudiantes para afrontar los desafíos que la futura educación impone, por tanto cubre entonces las expectativas de un proyecto de vida. Este proyecto nace de la inquietud de ¿Que se puede hacer para cambiar la visión monótona en el aprendizaje de las Ciencias Sociales?, y surge de la motivación del autor por generar alternativas que desde la pedagogía o didáctica se puedan implementar para incentivar al estudio de las ciencias sociales.