Motivación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación artística y cultural
La investigación tiene como propósito diseñar estrategias para la enseñanza y aprendizaje de la educación artística y cultural para generar motivación, Analizar las diferentes teorías de motivación, con el fin de proponer estrategias adecuadas para la enseñanza aprendizaje de los niños y niñas en la...
- Autores:
-
De León Polo, Katty Margarita
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4276
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4276
- Palabra clave:
- Procesos de Enseñanza
Educación Artística
LA-00024
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | La investigación tiene como propósito diseñar estrategias para la enseñanza y aprendizaje de la educación artística y cultural para generar motivación, Analizar las diferentes teorías de motivación, con el fin de proponer estrategias adecuadas para la enseñanza aprendizaje de los niños y niñas en la Educación Artística y Planificar y ejecutar una propuesta pedagógica - artística a través de estrategias como talleres de expresión plástica que posibiliten una mayor motivación en los procesos de enseñanza y aprendizaje del área de Educación Artística y Cultural. En este proyecto se estudian y analizan dos aspectos: Primero los conceptos acerca de la motivación poro poder diseñar y aplicar las estrategias adecuadas en la enseñanza de la educación artística y cultural de los niños y niñas del segundo grado de la Escuela Mixto Primero de Mayo No. 2 de la ciudad de Santa Marta; segundo, nos muestro el resultado del proceso artístico donde el artista tuvo en cuenta su motivación personal para la creación de la obra plástica que acompaña dicho proyecto. |
---|