Factibilidad del uso de amortiguadores de masa sintonizados (AMS) en el diseño de edificaciones en Colombia
En la actualidad se puede observar en el ámbito del diseño y construcción de estructuras sismorresistentes, la cada vez más fehaciente necesidad de proporcionar un sistema estructural lo suficientemente económico, pero a la vez seguro y estable. Tal es el caso, que en las últimas décadas se ha insis...
- Autores:
-
Iguarán López, Carlos Alfonso
Moreno Ruidiaz, Jose Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/294
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/294
- Palabra clave:
- Amortiguadores de masa sintonizados
Diseño de edificaciones
IC 00042
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | En la actualidad se puede observar en el ámbito del diseño y construcción de estructuras sismorresistentes, la cada vez más fehaciente necesidad de proporcionar un sistema estructural lo suficientemente económico, pero a la vez seguro y estable. Tal es el caso, que en las últimas décadas se ha insistido en desarrollar sistemas para el control y reducción de vibraciones en las estructuras causadas por cargas dinámicas, tratando de cambiar los hábitos de diseño por medio de sistemas convencionales. Tales sistemas se clasifican en cuatro grandes grupos: Sistemas de control pasivo (SCP), sistemas de control activo (SCA), sistemas de control híbrido (SCH) y sistemas de control semiactivo (SCSA). Los dispositivos denominados “Amortiguadores de masa sintonizados” (AMS) hacen parte de los sistemas de control pasivo (SCP), los cuales presentan como ventaja apreciable, su bajo costo y su materialización sencilla, al compararse con los demás sistemas de control. Estos dispositivos serán adicionados a edificios de 20 pisos con el objetivo de comparar su costo con relación a los sistemas convencionales (sistema pórtico y dual) |
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