Implementacion de sistemas integrados de gestion en Hotel San Miguel Imperial

El presente informe consiste en la implementacion de los sistemas integrados de gestion en el Hotel San Miguel Imperial. La idea central de este proyecto de grado está visionada en el mejoramiento del proceso de Recepción y Alojamiento a partir del diseño de un modelo funcional y su procedimiento op...

Full description

Autores:
Ariza Rivas, Giuliani Karina
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/12466
Acceso en línea:
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/12466
Palabra clave:
Sistemas
Gestion
Calidad
Ambiente
Seguridad y salud en el trabajo
Rights
openAccess
License
Acceso Abierto
Description
Summary:El presente informe consiste en la implementacion de los sistemas integrados de gestion en el Hotel San Miguel Imperial. La idea central de este proyecto de grado está visionada en el mejoramiento del proceso de Recepción y Alojamiento a partir del diseño de un modelo funcional y su procedimiento operativo para el producto hotelero de instalaciones turísticas, dadas las insuficiencias presentadas en recorridos realizados a las instalaciones y por la necesidad de elevar el desempeño como vía de competitividad. A través de este informe presento una propuesta y proyecto de trabajo llevado a cabo en la empresa HOTEL SAN MIGUEL IMPERIAL, con el firme propósito de apoyar y contribuir a mejorar los procesos relacionados con el sistema integrado de gestión en los procesos de recepción y alojamiento y al mismo tiempo desarrollar y poner en orden los lineamientos del sistema de gestión y seguridad y salud en el trabajo, siendo estos procesos claves para determinar el éxito empresarial. Podemos encontrar procedimientos y formatos que fueron implementados en las areas al igual que como se realizaba el debido control y seguimiento a dichos formatos.