El sistema de información financiera como generador de competitividad de las pequeñas y medianas empresas del distrito de Santa Marta

El estudio está orientado a analizar la importancia de los sistemas de información financiera para la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en el distrito de Santa Marta, el desarrollo teórico de la temática se basa en los aportes que sobre el tema de referencia hacen autores como Catac...

Full description

Autores:
Duran Buitrago, Robin Stiven
Garrido Ortega, Julián David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1353
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1353
Palabra clave:
Competitividad
Sistemas de Información Financiera
Desarrollo Empresarial
PYMES
ECP-00034
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El estudio está orientado a analizar la importancia de los sistemas de información financiera para la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en el distrito de Santa Marta, el desarrollo teórico de la temática se basa en los aportes que sobre el tema de referencia hacen autores como Catacora (2000), Peña (2005) Demuner, Aguilera y Hernández (2010); ubicando a través de esta indagación el estudio en el área Sistemas de Informacion Financiera, dentro de la línea de investigación en Contabilidad Financiera del Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Magdalena; el tipo de investigación es correlacional descriptiva y transversal con un diseño no experimental y de campo; la población está conformada por las pequeñas y medianas empresas del distrito de Santa Marta, trabajando con aquellas ubicadas en el centro histórico de la ciudad entre las calles 2º y 21, estableciendo la población en 50, por ser un grupo poblacional relativamente pequeño no fue necesario hacer ningún tipo de muestreo. Respecto al instrumento, el proceso aplicado comprende la técnica de la encuesta a través de la aplicación de un cuestionario con preguntas sobre información relevante acerca de los elementos ya descritos en los objetivos de la investigación, la información obtenida se sistematizó y analizó en función de los criterios definidos en el capítulo tres con el objeto de poder llegar a la determinación referida.