Redistribución de los espacios de la bodega de almacenamiento de la empresa vidaplast S.A.

El presente estudio de caso realizado en la empresa VIDAPLAST S.A; donde se reconoce que las empresas hoy en día quieren ser más competitivas y es por esto que buscan que el almacenamiento de materia prima, producto terminado e insumos no sea en algunos casos un dolor de cabeza, es por esto que cont...

Full description

Autores:
Franco Sanchez, Halmiton Ronald
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2531
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2531
Palabra clave:
Comercializar
Competitividad de empresas
Almacenamiento
Productividad y materia prima
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El presente estudio de caso realizado en la empresa VIDAPLAST S.A; donde se reconoce que las empresas hoy en día quieren ser más competitivas y es por esto que buscan que el almacenamiento de materia prima, producto terminado e insumos no sea en algunos casos un dolor de cabeza, es por esto que continuamente las empresas buscan mayores oportunidades de mejoramiento, para poder contar con redistribución en la bodegas que les permita minimizar las posibles causas que podrían retrasar entorpecer los proceso de recibo, almacenamiento y despacho de productos que en última instancia se busca que el producto llegue al cliente de manera adecuad, con la calidad requerida, en el lugar deseado, en el momento oportuno y con los mismos costos satisfaciendo así sus necesidades. Este estudio de caso se busca identificar y proponer mejoras que optimicen la redistribución de los espacios en la bodega de almacenamiento de producto terminado, productos de propiedad del cliente, producto rechazado y materia prima e insumos en la empresa VIDAPLAST S.A la cual permitirá conocer los problemas que se vienen presentado en el área de bodega así generar estrategias que permitan solucionar y mejorar estos inconvenientes que se presentan por la mala asignación en la ubicación de los productos terminados, materia prima e insumos y los productos de propiedad del cliente; que se convierten en un gran problema de espacio y de obstaculización para desarrollar un proceso oportuno y eficiente.