La ortografía y yo.

El presente trabajo de investigación tendrá como punto de referencia identificar la metodología apropiada para la enseñanza de la ortografía mediante la aplicación de estrategias que contribuyan a un mayor y mejor aprendizaje de la lengua escrita también diseñar y poner en práctica una propuesta par...

Full description

Autores:
Lopéz Perea, Encarnación
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4748
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4748
Palabra clave:
Proyecto pedagógico
Proceso educativo
Estrategia de enseñanza
Investigación pedagógica
LLM-00015
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El presente trabajo de investigación tendrá como punto de referencia identificar la metodología apropiada para la enseñanza de la ortografía mediante la aplicación de estrategias que contribuyan a un mayor y mejor aprendizaje de la lengua escrita también diseñar y poner en práctica una propuesta para la enseñanza y aprendizaje de la ortografía de forma profesional como docente y por ultimo construir mi perfil como docente del siglo XXI para contribuir al mejoramiento de la educación en Colombia. La educación es el área más beneficiada positivamente en aras de promover e incentivar en los estudiantes el hábito de escribir correctamente; puesto que su labor social de formar hombres capaces, para transformar la nación se ve reflejada en la forma de comunicarse apropiadamente, el aspecto escrito es uno de ellos. Esta propuesta va encaminada a promover sus potencialidades cognitivas y a desarrollar las destrezas y habilidades requeridas para su vida personal y social. Contribuir al desarrollo de la competencia comunicativa a través de una práctica constante de los procesos de enseñanza. La aplicación de este proyecto ortográfico trae implícita la formación y el acercamiento al perfil del estudiante, del maestro y por ende de la Institución Educativa que demanda el siglo XXI. Los argumentos anteriormente mencionados son razones para haber ejecutado este tema como trabajo de grado, y así contribuir a mejorar la educación en Colombia. Los logros y avances obtenidos en los estudiantes serán la mejor recompensa.