Diagnóstico del grado de eficiencia y competitividad de Las empresas de mensajerías en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta

Ahora bien, con el presente trabajo de investigación y análisis, se pretendió realizar un diagnóstico del grado de eficiencia y competitividad de las empresas de mensajería en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, la incidencia de este tipo de actividad comercial y de servicios...

Full description

Autores:
Barros Suárez, Amadelsi E.
Mazenett Cantillo, Ricardo A.
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3935
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3935
Palabra clave:
Aduanero
Adpostal
Servientrega
software
EA-00207
Rights
restrictedAccess
License
atribucion
Description
Summary:Ahora bien, con el presente trabajo de investigación y análisis, se pretendió realizar un diagnóstico del grado de eficiencia y competitividad de las empresas de mensajería en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, la incidencia de este tipo de actividad comercial y de servicios en el desarrollo de esta ciudad. Todas las situaciones que se analizaron de manera particular en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, fueron verificando esta actividad basándose en la realización y análisis de una serie de encuestas que ayudaron a medir el grado de desarrollo organizacional y funcional en que se encuentra la empresa dedicada al servicio de mensajería. En el Distrito de Santa Marta, vienen operando una serie de empresas de mensajería las cuales muchas de ellas, no cumplen los acuerdos de la Unión Postal Mundial, prestando así un servicio deficiente, una mala atención por parte del personal. Los servicios de correo han progresado, aunque no en la escala que era de esperarse. ¿Qué hacen los administradores en el campo organizacional? Con base en esta respuesta, las compañías industriales y de servicios son organizaciones, lo mismo que son las escuelas, los hospitales, las Iglesias, las unidades militares, las tiendas de venta de menudeo, los Departamentos, la policía y las dependencias gubernamentales locales, estatales y federales. El entorno de la organización, en cualquier sociedad, son muchos los factores que influyen sobre una organización, y la dirección de la misma, debe mostrarse sensible a todos ellos. El modelo refleja las fuerzas ambientales que actúan en la organización. En nuestra exposición sobre los distintos aspectos del modelo, identificamos y examinaremos los correspondientes factores ambientales.