Diseño de un mediador didáctico multimedia basado en un trazador de curvas de semiconductores implementado en labview

El presente proyecto tiene como objetivo el diseño de un mediador didáctico multimedia basado en un trazador de curvas de semiconductores implementado en Labview, el cual facilita y enriquece el proceso de aprendizaje de conceptos relacionados con la teoría de semiconductores, con el fin de contribu...

Full description

Autores:
Barros Barrios, Michel
Pérez Ruidiaz, Máximo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6088
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6088
Palabra clave:
Aprendizaje
Multimedia
Dispositivos
Semiconductores
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El presente proyecto tiene como objetivo el diseño de un mediador didáctico multimedia basado en un trazador de curvas de semiconductores implementado en Labview, el cual facilita y enriquece el proceso de aprendizaje de conceptos relacionados con la teoría de semiconductores, con el fin de contribuir en la solución de problemas pedagógicos y/o metodológicos que se han detectado en la fundamentación sobre dicha teoría. El material educativo que se pretende desarrollar integra componentes multimedia como imágenes, videos, sonidos, textos y simulaciones junto con componentes de instrumentación virtual desarrollados por medio del software LABVIEW. Además, los mediadores diseñados serán didácticos por cuanto facilitarán el aprendizaje y permitirán que el conocimiento esté en un lenguaje sencillo y fácil de entender ya que vienen acompañados por la claridad y el significado de sus contenidos junto con gráficos, esquemas, mapas conceptuales y/o cuestionarios que complementan y armonizan la teoría de semiconductores con la experimentación con dispositivos semiconductores. Se ha decidido usar como elemento principal del mediador didáctico un trazador de curvas genérico (I vs. V) de dispositivos semiconductores ya que este instrumento permite relacionar adecuadamente la teoría, simulación, validación y experimentación con semiconductores. Por lo anterior se puede observar que la realización de éste proyecto contribuirá con el desarrollo académico de los estudiantes de Ingeniería Electrónica y carreras afines de la Universidad del Magdalena, brindándoles una herramienta que facilitará a los programas profundizar en muchos temas, aprovechando los sistemas de instrumentación virtual con el fin de enriquecer los conocimientos.