Caracterización del perfil del docente de los Programas de Administración y sus competencias para la docencia en el departamento del Atlántico
El objetivo del trabajo es caracterizar el perfil de los docentes y sus competencias para la docencia en los programas de administración del departamento del Atlántico que se encuentran vinculados a la Asociación Colombiana de Facultades de Administración – ASCOLFA en su capítulo Caribe. Metodológic...
- Autores:
-
Guzmán González, Angélica María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4364
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4364
- Palabra clave:
- Caracterización docente
Región Caribe
Estudiantes
Formación académica
EA-00502
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | El objetivo del trabajo es caracterizar el perfil de los docentes y sus competencias para la docencia en los programas de administración del departamento del Atlántico que se encuentran vinculados a la Asociación Colombiana de Facultades de Administración – ASCOLFA en su capítulo Caribe. Metodológicamente, se desarrolla desde un enfoque interpretativo con una investigación mixta. La muestra estuvo conformada por 79 docente a quienes se les aplicó un instrumento que indagaba, entre otras cosas, sobre los niveles de formación académica, el tipo de vinculación institucional, el nivel de ingresos y las capacidades desarrolladas para la docencia, además, a 437 estudiantes a quienes se les indagó por las competencias de los docentes. En términos de resultados se evidencia que la práctica docente en el Departamento del Atlántico se desarrolla con algunas tensiones, por lo tanto, existe una responsabilidad del docente por el mejoramiento de sus competencias para la docencia y el fortalecimiento de su formación académica. |
---|