Análisis y revisión documental de los procesos logísticos portuarios en la empresa EFICARGA Ltda.

El objetivo de esta investigación es analizar, Identificar y proponer mejoras que optimicen las cartas tecnológicas o servicios portuarios de la empresa EFICARGA Ltda. La empresa eficarga tiene como política de calidad satisfacer las necesidades de sus clientes, operando adecuadamente sus productos,...

Full description

Autores:
Bermudez Velez, Ian
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1706
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1706
Palabra clave:
Identificar
Proponer
EFICARGA
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_e573a355d8a3e28ffd89f264d1e51387
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1706
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis y revisión documental de los procesos logísticos portuarios en la empresa EFICARGA Ltda.
title Análisis y revisión documental de los procesos logísticos portuarios en la empresa EFICARGA Ltda.
spellingShingle Análisis y revisión documental de los procesos logísticos portuarios en la empresa EFICARGA Ltda.
Identificar
Proponer
EFICARGA
title_short Análisis y revisión documental de los procesos logísticos portuarios en la empresa EFICARGA Ltda.
title_full Análisis y revisión documental de los procesos logísticos portuarios en la empresa EFICARGA Ltda.
title_fullStr Análisis y revisión documental de los procesos logísticos portuarios en la empresa EFICARGA Ltda.
title_full_unstemmed Análisis y revisión documental de los procesos logísticos portuarios en la empresa EFICARGA Ltda.
title_sort Análisis y revisión documental de los procesos logísticos portuarios en la empresa EFICARGA Ltda.
dc.creator.fl_str_mv Bermudez Velez, Ian
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bermudez Velez, Ian
dc.subject.spa.fl_str_mv Identificar
Proponer
EFICARGA
topic Identificar
Proponer
EFICARGA
description El objetivo de esta investigación es analizar, Identificar y proponer mejoras que optimicen las cartas tecnológicas o servicios portuarios de la empresa EFICARGA Ltda. La empresa eficarga tiene como política de calidad satisfacer las necesidades de sus clientes, operando adecuadamente sus productos, con seguridad, dentro del tiempo previsto, con valor agregado, rendimientos y costos competitivos. Los servicios prestados son previamente acordados y claramente definidos con los clientes, esto con el fin de tener pautas de cumplimiento, establecer nuevos retos y constituir un compromiso colectivo en todos los niveles de la organización, amparado con un soporte de sistema de gestión de la calidad exigente y condiciones laborales y tecnológicas de punta que lo faciliten. En los tiempos actuales las empresas u organizaciones que marcan la diferencia se han dado cuenta que mantener y efectuar procesos logísticos a un alto nivel de eficiencia tanto en lo documental como en lo operativo, se les ha convertido en una necesidad constante con fines de conseguir la vanguardia en cualquier tipo de negocio en que se enfoque. En consecuencia con los avances logísticos y la claridad y transparencia de la prestación de los servicios portuarios, la empresa EFICARGA Ltda., presenta grandes retos día a día, adicionando a esto la fuerte competencia que se maneja en su entorno laboral el cual es el puerto marítimo de la ciudad de Santa Marta. Lo que se busca con análisis y revisión documental de los procesos logísticos portuarios en la empresa Eficarga Ltda., es que la información plasmada en los documentos que reposan en la empresa con respecto a la prestación de servicios logísticos de cargue y descargue de buques y contenedores de productos perecederos sea actualizada y congruente con los procesos llevado a cargo por los trabajadores (Supervisor, capataz, Operador de grúa o Winchero, Operador de equipos, Tarjador y Estibador) en el puerto de la ciudad de Santa Marta. Todo esto con la finalidad aumentar los niveles de servicio a los clientes, aumentar los niveles de seguridad tanto de la carga como la del personal encargado; disminuyendo así pérdidas, mermas o mal manejo de los materiales y de los productos.
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2008-11-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-05T22:48:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-05T22:48:57Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1706
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1706
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/df9b615d-06d5-4872-a5c7-a9e5c9257ad7/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e1da7cc6-d561-4d5c-93d0-ca43d70fc431/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/fcce374d-1bdf-4e14-8b96-42776b65e66f/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/8c1293ba-8162-439e-a307-844a50702dfe/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8c1f6059696d3eae5351b46d51b95c34
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
afc56de28167c6b7cdde72679939aaf7
a41c59eb0e1e2aebb570119782c933e4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380909672857600
spelling Bermudez Velez, IanIngeniero Industrial2019-02-05T22:48:57Z2019-02-05T22:48:57Z20082008-11-06El objetivo de esta investigación es analizar, Identificar y proponer mejoras que optimicen las cartas tecnológicas o servicios portuarios de la empresa EFICARGA Ltda. La empresa eficarga tiene como política de calidad satisfacer las necesidades de sus clientes, operando adecuadamente sus productos, con seguridad, dentro del tiempo previsto, con valor agregado, rendimientos y costos competitivos. Los servicios prestados son previamente acordados y claramente definidos con los clientes, esto con el fin de tener pautas de cumplimiento, establecer nuevos retos y constituir un compromiso colectivo en todos los niveles de la organización, amparado con un soporte de sistema de gestión de la calidad exigente y condiciones laborales y tecnológicas de punta que lo faciliten. En los tiempos actuales las empresas u organizaciones que marcan la diferencia se han dado cuenta que mantener y efectuar procesos logísticos a un alto nivel de eficiencia tanto en lo documental como en lo operativo, se les ha convertido en una necesidad constante con fines de conseguir la vanguardia en cualquier tipo de negocio en que se enfoque. En consecuencia con los avances logísticos y la claridad y transparencia de la prestación de los servicios portuarios, la empresa EFICARGA Ltda., presenta grandes retos día a día, adicionando a esto la fuerte competencia que se maneja en su entorno laboral el cual es el puerto marítimo de la ciudad de Santa Marta. Lo que se busca con análisis y revisión documental de los procesos logísticos portuarios en la empresa Eficarga Ltda., es que la información plasmada en los documentos que reposan en la empresa con respecto a la prestación de servicios logísticos de cargue y descargue de buques y contenedores de productos perecederos sea actualizada y congruente con los procesos llevado a cargo por los trabajadores (Supervisor, capataz, Operador de grúa o Winchero, Operador de equipos, Tarjador y Estibador) en el puerto de la ciudad de Santa Marta. Todo esto con la finalidad aumentar los niveles de servicio a los clientes, aumentar los niveles de seguridad tanto de la carga como la del personal encargado; disminuyendo así pérdidas, mermas o mal manejo de los materiales y de los productos.Submitted by victor danilo manjarres herrera (demonbloodpal@gmail.com) on 2018-11-07T02:19:35Z No. of bitstreams: 1 II-00043.pdf: 666578 bytes, checksum: 8c1f6059696d3eae5351b46d51b95c34 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2019-02-05T22:48:57Z (GMT) No. of bitstreams: 1 II-00043.pdf: 666578 bytes, checksum: 8c1f6059696d3eae5351b46d51b95c34 (MD5)Made available in DSpace on 2019-02-05T22:48:57Z (GMT). No. of bitstreams: 1 II-00043.pdf: 666578 bytes, checksum: 8c1f6059696d3eae5351b46d51b95c34 (MD5) Previous issue date: 2008texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1706Universidad del MagdalenaFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecIdentificarProponerEFICARGAAnálisis y revisión documental de los procesos logísticos portuarios en la empresa EFICARGA Ltda.bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALII-00043.pdfII-00043.pdfapplication/pdf666578https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/df9b615d-06d5-4872-a5c7-a9e5c9257ad7/download8c1f6059696d3eae5351b46d51b95c34MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e1da7cc6-d561-4d5c-93d0-ca43d70fc431/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTII-00043.pdf.txtII-00043.pdf.txtExtracted texttext/plain21682https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/fcce374d-1bdf-4e14-8b96-42776b65e66f/downloadafc56de28167c6b7cdde72679939aaf7MD53THUMBNAILII-00043.pdf.jpgII-00043.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1926https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/8c1293ba-8162-439e-a307-844a50702dfe/downloada41c59eb0e1e2aebb570119782c933e4MD54123456789/1706oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/17062024-10-02 18:22:56.607https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.coTElDRU5DSUEgREUgRElWVUxHQUNJw5NOIE5PIEVYQ0xVU0lWQQoKRUwgQVVUT1IsIG1hbmlmaWVzdGEgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBsYSByZWFsaXrDsyBzaW4gdmlvbGFyIG8gdXN1cnBhciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJvcywgcG9yIGxvIHRhbnRvIGxhIG9icmEgZXMgZGUgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuIFBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBBVVRPUiwgYXN1bWlyw6EgdG9kYSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLgpFTCBBVVRPUiwgYXV0b3JpemEgYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24uIEVuIGZ1bmNpw7NuIGRlIGxvIGN1YWwsIGFsIGZpcm1hciB5IGVudmlhciBlc3RhIGxpY2VuY2lhLApFTCBBVVRPUiBvdG9yZ2EgYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BIGVsIGRlcmVjaG8gTk8gRVhDTFVTSVZPIGRlIGFsbWFjZW5hciwgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgdHJhZHVjaXIgeSBkaXZ1bGdhciBzdSB0cmFiYWpvIGVuIHRvZG8gZWwgbXVuZG8gZW4gZm9ybWF0byBpbXByZXNvIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgZW4gY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvLCBpbmNsdXllbmRvLCBwZXJvIG5vIGxpbWl0YWRvIGEgYXVkaW8gbyB2aWRlby4gWSBhY2VwdGEgcXVlIExBIFVOSVZFUlNJREFEIERFTCBNQUdEQUxFTkEgcHVlZGUsIFNJTiBNT0RJRklDQVIgRUwgQ09OVEVOSURPIHkgUkVTUEVUQU5ETyBMT1MgREVSRUNIT1MgTU9SQUxFUywgcHJlc2VudGFyIGxhIG9icmEgZW4gY29tcGlsYWNpb25lcywgw61uZGV4LCBjb25mZXJlbmNpYXMgeSBvdHJhcyBwdWJsaWNhY2lvbmVzIHF1ZSBzZSBwdWVkYW4gZGlzZcOxYXIgcGFyYSBkaXZ1bGdhciBsYSBwcm9kdWNjacOzbiBhY2Fkw6ltaWNhIHkgY2llbnTDrWZpY2EgZGUgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQsIFNJTiBRVUUgRVNUTyBDT05MTEVWRSBBIFFVRSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBFU1RFIE9CTElHQURBIEEgQlJJTkRBUiBDT01QRU5TQUNJw5NOIE1PTkVUQVJJQSBBTCBBVVRPUiBwb3IgYWN0aXZpZGFkZXMgZGUgZGl2dWxnYWNpw7NuIHkgbG9zIHBvc2libGVzIGJlbsOpZmljb3MgZWNvbsOzbWljb3MgcXVlIGVzdGEgZGl2dWxnYWNpw7NuIHB1ZWRhIGdlbmVyYXIgcGFyYSBsYSB1bml2ZXJzaWRhZC4gCi0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tIApQT0zDjVRJQ0EgREUgVFJBVEFNSUVOVE8gREUgREFUT1MgUEVSU09OQUxFUy4gRGVjbGFybyBxdWUgYXV0b3Jpem8gcHJldmlhIHkgZGUgZm9ybWEgaW5mb3JtYWRhIGVsIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIG1pcyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBEZSBpZ3VhbCBmb3JtYSBlbiBmdW5jacOzbiBkZWwgY29ycmVjdG8gZWplcmNpY2lvIGRlIG1pIGRlcmVjaG8gZGUgaGFiZWFzIGRhdGEgcHVlZG8gZW4gY3VhbHF1aWVyIG1vbWVudG8sIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24sIHNvbGljaXRhciBsYSBjb25zdWx0YSwgY29ycmVjY2nDs24geSBzdXByZXNpw7NuIGRlIG1pcyBkYXRvcy4K