Desarrollo de tecnología de información como apoyo a la formación de los licenciados en informática en la universidad del magdalena en el área de gerencia de proyectos de informática educativa

Este trabajo presenta una propuesta de investigación que pretende apoyar al Programa en Educación Básica con énfasis en Informática de la Universidad del Magdalena (UNIMAGDALENA), sustentado en la incorporación y utilización racional de Tecnología de la Información – (TI), y la implementación de est...

Full description

Autores:
González Zabala, Mayda Patricia
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/22176
Acceso en línea:
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/22176
Palabra clave:
tecnología
licenciatura
apoyo
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
Description
Summary:Este trabajo presenta una propuesta de investigación que pretende apoyar al Programa en Educación Básica con énfasis en Informática de la Universidad del Magdalena (UNIMAGDALENA), sustentado en la incorporación y utilización racional de Tecnología de la Información – (TI), y la implementación de estándares y mejores prácticas de la gerencia de proyectos; para proponer, a través de un proceso de investigación acción guiado por la Metodología de Sistemas Blandos (MSB), herramientas didáctica que permitan a los estudiantes fortalecer su proceso de formación en el área de gerencia de proyectos de informática educativa, además de desarrollar herramientas que apoyen la práctica profesional en esa misma área. Lo anterior implica que se contextualice los estándares y mejores prácticas de la gerencia de proyectos al contexto de la informática educativa, se definan las actividades pedagógicas que permitan guiar el proceso de enseñanza aprendizaje de las temáticas de interés; esperando con esto fortalecer el programa y mejorar la calidad de sus espacios de formación.