Estrategias metodológicas para una evaluación por proceso en la Escuela Mixta N°3 Madre Laura de Pivijay Magdalena.

La evaluación siempre ha sido y será un tema de discusión y preparación para los docentes, puesto que de una buena aplicación depende el éxito o fracaso de la escolaridad. En todas las ramas del conocimiento, y las ciencias sociales no escapan a esta realidad, puesto que por su misma naturaleza se p...

Full description

Autores:
Torregroza, Diego
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3100
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3100
Palabra clave:
Evaluación
Estudiantes y Profesores
Preparación de Docentes
Procesos de Formación
Rendimiento Académico
Escolaridad
LEL-00016
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La evaluación siempre ha sido y será un tema de discusión y preparación para los docentes, puesto que de una buena aplicación depende el éxito o fracaso de la escolaridad. En todas las ramas del conocimiento, y las ciencias sociales no escapan a esta realidad, puesto que por su misma naturaleza se presta para aplicar diversas formas de evaluación. Este trabajo se realiza como respuesta a una investigación de aula realizada en la escuela Madre Laura con los padres de familia, estudiantes y profesores. La evaluación es un aspecto muy importante sobre el proceso de formación. Al evaluar se debe hacer una apreciación justa y real de los logros alcanzados y de la forma en que el proceso se llevó a cabo. Después de una rigurosa investigación a través de encuestas y observación directa se obtuvo resultados que requieren de la realización de diversas actividades esperando orientar de mejor manera la evaluación del rendimiento escolar.