Modelos de negociación digital planeación estratégica y posicionamiento on line de la empresa 24 Horas Snacks

La competitividad a la que actualmente se enfrentan las organizaciones y la búsqueda para mantenerse en una economía cada vez más volátil y exigente hace que se incremente la necesidad de ofrecer un mejor servicio acompañado de calidad; muchas empresas pueden ofrecer servicios similares y pueden con...

Full description

Autores:
Rosellón Barros, Kerlys
Olivero Vélez, Bedys
Bencomo Téllez, Betzabeth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5960
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5960
Palabra clave:
Empresa
Cultural
Mercados
Productos
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La competitividad a la que actualmente se enfrentan las organizaciones y la búsqueda para mantenerse en una economía cada vez más volátil y exigente hace que se incremente la necesidad de ofrecer un mejor servicio acompañado de calidad; muchas empresas pueden ofrecer servicios similares y pueden convertirse en competidores directos, pero el único sello que nos distingue y acredita frente al cliente es la eficiencia y el nivel de satisfacción con que se percibe a la empresa. El siguiente trabajo tiene como objetivo proporcionar a 24 HORAS SNACKS un diagnostico estratégico que le permita conocer el estado tanto interno como externo de su empresa para tomar decisiones. Dentro de estos componentes se elabora un análisis externo tomando como referencia las 5 fuerzas de Porten más un análisis del macro entorno a través del estudio de diversos factores como: cultural, jurídico, tecnológico y demográfico. Posteriormente se construye el análisis interno que incluye las fuerzas más representativas que tiene la empresa como: la dirección, la gestión situación comercial de mercados y productos, la gestión de suministros y la administración de personal. Finalmente se desarrolla la matriz DOFA dinámica y la estructura de un plan de marketing en el cual se plantean sus componentes y las respectivas estrategias a seguir para lograr que la empresa sea más competitiva y lograr su posicionamiento online.