Estrategias lúdico-pedagógicas utilizadas por los docentes en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el nivel preescolar de una institución pública de Santa Marta
El presente documento trata de analizar la incidencia que tiene en la primera infancia la aplicación de estrategias lúdico-pedagógicas en el aprendizaje de los mismos, esto para fortalecer el proceso formativo desarrollado al interior de la escuela. Este trabajo tiene por objetivo Caracterizar las e...
- Autores:
-
Campo Benitez, Betty Katherine
Cotes Miranda, Vianis Lucia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4549
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4549
- Palabra clave:
- Proceso de Aprendizaje
Enseñanza
Lúdica
LP-00070
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | El presente documento trata de analizar la incidencia que tiene en la primera infancia la aplicación de estrategias lúdico-pedagógicas en el aprendizaje de los mismos, esto para fortalecer el proceso formativo desarrollado al interior de la escuela. Este trabajo tiene por objetivo Caracterizar las estrategias lúdico-pedagógicas utilizadas por los docentes en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el nivel de preescolar de una institución pública de Santa Marta, de la cual se omite el nombre por razones éticas. Para el logro del objetivo propuesto se tomó como referente un colegio de la ciudad, allí se encontró que no se aplicaban adecuadamente las técnicas del aprendizaje significativo, por lo que se requiere la cualificación del personal docente y la dotación de los espacios físicos para que los niños y niñas adquieran el conocimiento de acuerdo a las mejores técnicas de enseñanza y aprendizaje. |
---|