Estudio de seguimiento de empleabilidad y satisfacción con la educación impartida a los graduados del programa de Economía de la Universidad del Magdalena

El Programa de Economía en el marco del proceso de reacreditación ha encontrado como reto y oportunidades de mejora la realización de estudios orientados a identificar las necesidades y requerimientos del entorno laboral local, regional y nacional en términos de productividad, competitividad, tecnol...

Full description

Autores:
Arias Romero, Shayra Marcelis
Gonzalez Alcala, María Fernanda
Gutierrez Tejeda, Victor Alfonso
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5446
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5446
Palabra clave:
Egresados
Economistas
Impacto laboral
Satisfacción
Rights
openAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El Programa de Economía en el marco del proceso de reacreditación ha encontrado como reto y oportunidades de mejora la realización de estudios orientados a identificar las necesidades y requerimientos del entorno laboral local, regional y nacional en términos de productividad, competitividad, tecnológicos y de talento humano acompañado de las acciones del programa para atenderlos. Por tanto, este estudio contribuye a lograr estos objetivos planteando la realización de un seguimiento laboral a los graduados del Programa de Economía de la Universidad del Magdalena. En este sentido, se realizó un análisis social y laboral del graduado donde se identificó el género, el estado civil, el nivel de educación, la experiencia y el sector donde existe mayor participación de estos. Además; con ayuda de herramientas econométricas se logró analizar la probabilidad de que un graduado no esté laborando dado sus años de experiencia y que no tenga título de posgrado. Por último, se expone el grado de satisfacción de estos con la educación impartida durante su proceso de formación.