Cómo afecta la ausencia de las prácticas de las TIC, el desempeño de los estudiantes de la básica primaria del Centro Educativo Elohim, en su vida académica y particular

El presente trabajo de investigación tiene como punto de referencia describir cómo afecta la falta de las prácticas de las TIC en el desempeño de los estudiantes en su vida escolar y particular de la básica primaria del Centro Educativo Elohim, Es importante abrir nuevos espacios para la transformac...

Full description

Autores:
Araujo Solano, Julia Edith
Britto Granados, Desiree Margarita
Jiménez Varela, Julieth Paola
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4586
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4586
Palabra clave:
TIC
Desempeño
Estudiantes
LI-00046
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El presente trabajo de investigación tiene como punto de referencia describir cómo afecta la falta de las prácticas de las TIC en el desempeño de los estudiantes en su vida escolar y particular de la básica primaria del Centro Educativo Elohim, Es importante abrir nuevos espacios para la transformación de las estructuras que llevan al estudiante no solo a depender de contenidos temáticos, sino que tengan una tendencia al desarrollo cognitivo que fortalezca las actividades de generalización, sistematización y abstracción; a través del uso adecuado de las herramientas tecnológicas. Las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación han evolucionado espectacularmente en los últimos años, debido especialmente a su capacidad de interconexión a través de la Red. Esta nueva fase de desarrollo va a tener gran impacto en la organización de la enseñanza y el proceso de aprendizaje. La acomodación del entorno educativo a este nuevo potencial y la adecuada utilización didáctica del mismo supone un reto sin precedentes. Se han de conocer los límites y los peligros que las nuevas tecnologías plantean a la educación y reflexionar sobre el nuevo modelo de sociedad que surge de esta tecnología y sus consecuencias) Las innovaciones tecnológicas han proporcionado a la humanidad canales nuevos de comunicación e inmensas fuentes de información que difunden modelos de comportamiento social, actitudes, valores, formas de organización, etc. Hemos pasado de una situación donde la información era un bien escaso a otra en donde la información es tremendamente abundante, incluso excesiva. Vivimos inmersos en la llamada sociedad de la información.