Help Desk Superintendencia de Salud y Seguridad en el trabajo
Un servicio de asistencia técnica, comúnmente conocido como Help Desk o Mesa de Ayuda, constituye un conjunto integrado de recursos tecnológicos y personal especializado. Su finalidad radica en proporcionar servicios que abarquen la gestión y resolución integral de todas las incidencias potenciales,...
- Autores:
-
Eslava Rodrígues, Shirley María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/20915
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/20915
- Palabra clave:
- Help Desk
Superinetendencia de Salud y Seguridad
TER
Cerrejón
- Rights
- openAccess
- License
- Acceso Abierto
id |
UNIMAGDALE_e017471338872adde3935c129d943540 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/20915 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Help Desk Superintendencia de Salud y Seguridad en el trabajo |
title |
Help Desk Superintendencia de Salud y Seguridad en el trabajo |
spellingShingle |
Help Desk Superintendencia de Salud y Seguridad en el trabajo Help Desk Superinetendencia de Salud y Seguridad TER Cerrejón |
title_short |
Help Desk Superintendencia de Salud y Seguridad en el trabajo |
title_full |
Help Desk Superintendencia de Salud y Seguridad en el trabajo |
title_fullStr |
Help Desk Superintendencia de Salud y Seguridad en el trabajo |
title_full_unstemmed |
Help Desk Superintendencia de Salud y Seguridad en el trabajo |
title_sort |
Help Desk Superintendencia de Salud y Seguridad en el trabajo |
dc.creator.fl_str_mv |
Eslava Rodrígues, Shirley María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Eslava Rodrígues, Shirley María |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Help Desk Superinetendencia de Salud y Seguridad TER Cerrejón |
topic |
Help Desk Superinetendencia de Salud y Seguridad TER Cerrejón |
description |
Un servicio de asistencia técnica, comúnmente conocido como Help Desk o Mesa de Ayuda, constituye un conjunto integrado de recursos tecnológicos y personal especializado. Su finalidad radica en proporcionar servicios que abarquen la gestión y resolución integral de todas las incidencias potenciales, siendo aplicable a empresas de cualquier índole. El siguiente proyecto consiste en la creación de un help desk especializado en el área de Salud y Seguridad en el trabajo para Cerrejón, una empresa Glencore. Este servicio de asesoramiento y atención al personal tiene como objetivo optimizar los tiempos de respuesta a inquietudes y solicitudes relacionadas con la seguridad laboral, proporcionando una plataforma centralizada para la gestión eficiente de consultas y orientación en temas de prevención de accidentes, uso de equipos de protección personal y cumplimiento de normativas laborales. Con un enfoque basado en la metodología de investigación, el proyecto busca mejorar la cultura de seguridad en la organización, fomentar la toma de decisiones informadas y garantizar el cumplimiento de estándares de salud y seguridad en el trabajo. Además, se pretende aprovechar el talento humano interno de la empresa, específicamente el de los Trabajadores en Reintegro Productivo TER, con el propósito de generar un impacto psicosocial positivo en ellos al potenciar sus habilidades y contribuciones de gran valor a la organización. Al hacerlo, se busca aumentar la productividad de este recurso, beneficiando tanto a la empresa como a los propios trabajadores. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-19T15:19:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-19T15:19:57Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/20915 |
url |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/20915 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso Abierto |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Acceso Abierto |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
Acceso Abierto atribucionnocomercialsinderivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
text picture |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/d9c5952f-ddfb-4766-addb-22897c489086/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/be11f435-0af0-4d9a-a56f-b0f633983eef/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/301456b2-4474-4b22-ba7e-a22601b51672/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0f4a68e8b8cd9b71fba9f84d8cc626db 50b289aabb6f5a6bb165caeca3598256 03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814126968349655040 |
spelling |
Eslava Rodrígues, Shirley MaríaIngeniero Industrial2024-01-19T15:19:57Z2024-01-19T15:19:57Z20232023Un servicio de asistencia técnica, comúnmente conocido como Help Desk o Mesa de Ayuda, constituye un conjunto integrado de recursos tecnológicos y personal especializado. Su finalidad radica en proporcionar servicios que abarquen la gestión y resolución integral de todas las incidencias potenciales, siendo aplicable a empresas de cualquier índole. El siguiente proyecto consiste en la creación de un help desk especializado en el área de Salud y Seguridad en el trabajo para Cerrejón, una empresa Glencore. Este servicio de asesoramiento y atención al personal tiene como objetivo optimizar los tiempos de respuesta a inquietudes y solicitudes relacionadas con la seguridad laboral, proporcionando una plataforma centralizada para la gestión eficiente de consultas y orientación en temas de prevención de accidentes, uso de equipos de protección personal y cumplimiento de normativas laborales. Con un enfoque basado en la metodología de investigación, el proyecto busca mejorar la cultura de seguridad en la organización, fomentar la toma de decisiones informadas y garantizar el cumplimiento de estándares de salud y seguridad en el trabajo. Además, se pretende aprovechar el talento humano interno de la empresa, específicamente el de los Trabajadores en Reintegro Productivo TER, con el propósito de generar un impacto psicosocial positivo en ellos al potenciar sus habilidades y contribuciones de gran valor a la organización. Al hacerlo, se busca aumentar la productividad de este recurso, beneficiando tanto a la empresa como a los propios trabajadores.Submitted by SHIRLEY MARIA ESLAVA RODRIGUEZ (shirleyeslavamr@unimagdalena.edu.co) on 2023-12-11T17:19:26Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 1 Help desk Superintendencia de Salud y Seguridad en el trabajo.pdf: 2931095 bytes, checksum: 0f4a68e8b8cd9b71fba9f84d8cc626db (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Rejected by Programa Ingeniería Industrial Programa Ingeniería Industrial(ingindustrial@unimagdalena.edu.co), reason: Falto adjuntar el formato de publicacion tesis en pdf y debidamente firmado on 2023-12-11T17:26:45Z (GMT)Submitted by SHIRLEY MARIA ESLAVA RODRIGUEZ (shirleyeslavamr@unimagdalena.edu.co) on 2023-12-11T17:42:52Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 2 Help desk Superintendencia de Salud y Seguridad en el trabajo.pdf: 2931095 bytes, checksum: 0f4a68e8b8cd9b71fba9f84d8cc626db (MD5) BI_F12_Formato_Licencia_Publicacion_Trabajos_Grado.pdf: 160297 bytes, checksum: 50b289aabb6f5a6bb165caeca3598256 (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Approved for entry into archive by Programa Ingeniería Industrial Programa Ingeniería Industrial(ingindustrial@unimagdalena.edu.co) on 2023-12-11T20:05:53Z (GMT)Step: editstep - action:editaction Approved for entry into archive by Mirlis Marina Bravo Zabaleta(mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2024-01-19T15:19:57Z (GMT)Made available in DSpace on 2024-01-19T15:19:57Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Help desk Superintendencia de Salud y Seguridad en el trabajo.pdf: 2931095 bytes, checksum: 0f4a68e8b8cd9b71fba9f84d8cc626db (MD5) BI_F12_Formato_Licencia_Publicacion_Trabajos_Grado.pdf: 160297 bytes, checksum: 50b289aabb6f5a6bb165caeca3598256 (MD5) Previous issue date: 2023textpicturehttps://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/20915Universidad del MagdalenaFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialAcceso Abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso Abiertoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Help DeskSuperinetendencia de Salud y SeguridadTERCerrejónHelp Desk Superintendencia de Salud y Seguridad en el trabajobachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALHelp desk Superintendencia de Salud y Seguridad en el trabajo.pdfHelp desk Superintendencia de Salud y Seguridad en el trabajo.pdfapplication/pdf2931095https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/d9c5952f-ddfb-4766-addb-22897c489086/download0f4a68e8b8cd9b71fba9f84d8cc626dbMD52BI_F12_Formato_Licencia_Publicacion_Trabajos_Grado.pdfBI_F12_Formato_Licencia_Publicacion_Trabajos_Grado.pdfRestringidaapplication/pdf160297https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/be11f435-0af0-4d9a-a56f-b0f633983eef/download50b289aabb6f5a6bb165caeca3598256MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82484https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/301456b2-4474-4b22-ba7e-a22601b51672/download03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790MD51123456789/20915oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/209152024-10-02 21:24:27.355https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |