Mejoramiento del habito de lectura en el área de ciencias sociales
La investigación tiene como propósito promover el hábito de lectura en Ciencias Sociales, es la práctica frecuente de la lectura de un texto de manera analítica, reflexiva, crítica que permita enriquecer nuestros conocimientos ayudándonos a mejorar nuestra expresión comunicativa y escrita en la soci...
- Autores:
-
Barbosa Barbosa, Leonor
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5215
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5215
- Palabra clave:
- Clases de lectura
Hábitos de lectura
Reflexiones pedagógicas
LCS-00113
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | La investigación tiene como propósito promover el hábito de lectura en Ciencias Sociales, es la práctica frecuente de la lectura de un texto de manera analítica, reflexiva, crítica que permita enriquecer nuestros conocimientos ayudándonos a mejorar nuestra expresión comunicativa y escrita en la sociedad que nos rodea. La lectura es un hábito maravilloso a través de ellos se abren nuevos horizontes y se conocen nuevos hechos y situaciones. Nada mejor que un libro para trasladar la imaginación a lugares distantes del universo, para conocer lo que piensan nuevas personas y lo que ocurre en el planeta, para enterarse de los avances de la ciencia o simplemente para divertirse, la lectura es uno de los medios más efectivos de aprendizaje; si se lee constantemente se podrá participar activamente en las actividades que se realizan en el área de Ciencias Sociales y en cualquier reunión donde corresponda expresarse. La lectura acaba con el aburrimiento, con las clases expositivas, le permite la participación activa del estudiante y hace que nosotros como docentes realicemos el verdadero papel de orientador. La lectura con su gran importancia de proceso cognoscitivo, informático y creativo, la postula como actividad media para el saber y saber en sí mismo. Podemos observar que esta dinámica del conocimiento en acción interpersonal, interindividual y sociocultural. En este sentido el éxito del área de Ciencias Sociales depende de ello, debido a sus objetivos, directamente relacionados con las habilidades orales y escritas (comprensivas, creativas), que permiten no solo la calificación del pensamiento, sino, su producción y difusión, al todo de la creación literaria. |
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