Uso de un sistema de información geográfica para control, gestión y programación de los trabajos de mantenimiento de la infraestructura de la red férrea del atlántico concesionada a cargo de Fenoco S.A
El presente informe consiste en la implementación de un sistema de información geográfica (SIG), con el fin de gestionar más eficientemente los trabajos de mantenimiento de la infraestructura de la red férrea, con esta herramienta se pueden detectar rápidamente los tramos de vía que puedan requerir...
- Autores:
-
Roa Dominguez, Braian Tomas
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6061
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6061
- Palabra clave:
- Sistema de información geográfica
Red férrea del atlántico
Mantenimientos de vía férrea
Fenoco
- Rights
- openAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_df3a927fc71a4dce1f59c906c8addb4f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6061 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Uso de un sistema de información geográfica para control, gestión y programación de los trabajos de mantenimiento de la infraestructura de la red férrea del atlántico concesionada a cargo de Fenoco S.A |
title |
Uso de un sistema de información geográfica para control, gestión y programación de los trabajos de mantenimiento de la infraestructura de la red férrea del atlántico concesionada a cargo de Fenoco S.A |
spellingShingle |
Uso de un sistema de información geográfica para control, gestión y programación de los trabajos de mantenimiento de la infraestructura de la red férrea del atlántico concesionada a cargo de Fenoco S.A Sistema de información geográfica Red férrea del atlántico Mantenimientos de vía férrea Fenoco |
title_short |
Uso de un sistema de información geográfica para control, gestión y programación de los trabajos de mantenimiento de la infraestructura de la red férrea del atlántico concesionada a cargo de Fenoco S.A |
title_full |
Uso de un sistema de información geográfica para control, gestión y programación de los trabajos de mantenimiento de la infraestructura de la red férrea del atlántico concesionada a cargo de Fenoco S.A |
title_fullStr |
Uso de un sistema de información geográfica para control, gestión y programación de los trabajos de mantenimiento de la infraestructura de la red férrea del atlántico concesionada a cargo de Fenoco S.A |
title_full_unstemmed |
Uso de un sistema de información geográfica para control, gestión y programación de los trabajos de mantenimiento de la infraestructura de la red férrea del atlántico concesionada a cargo de Fenoco S.A |
title_sort |
Uso de un sistema de información geográfica para control, gestión y programación de los trabajos de mantenimiento de la infraestructura de la red férrea del atlántico concesionada a cargo de Fenoco S.A |
dc.creator.fl_str_mv |
Roa Dominguez, Braian Tomas |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Diaz Oñate, Edgardo Rodríguez León, Oscar |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Roa Dominguez, Braian Tomas |
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv |
Fenoco S.A |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sistema de información geográfica Red férrea del atlántico Mantenimientos de vía férrea Fenoco |
topic |
Sistema de información geográfica Red férrea del atlántico Mantenimientos de vía férrea Fenoco |
description |
El presente informe consiste en la implementación de un sistema de información geográfica (SIG), con el fin de gestionar más eficientemente los trabajos de mantenimiento de la infraestructura de la red férrea, con esta herramienta se pueden detectar rápidamente los tramos de vía que puedan requerir intervención en función del ultimo mantenimiento realizado y del volumen de carga transportado, dando como resultado un aumento en la vida útil de la vía y permitir concentrarse en las intervenciones necesarias antes de que los elementos puedan fallar. Esto hace que los recursos con los que cuenta la empresa (personal, herramientas, insumos, tiempo, etc.) se asignan de forma menos efectiva al responder a las fallas generadas en los elementos de la vía. Así mismo dicha herramienta consolidaría toda la información contenida en las diferentes tablas potenciando el análisis de los datos lo que repercutiría tanto en una reducción de los tiempos de acción como un uso más eficiente de los recursos al programar intervenciones más refinadas al determinar con más precisión los elementos de vía que requieran mantenimiento sin esperar a que estos fallen. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-28T13:19:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-28T13:19:49Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.submitted.spa.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Informe de práctica bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6061 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6061 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso Abierto |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Acceso Abierto |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Acceso Abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e3b9c96d-e500-4330-91eb-882d4135d860/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/eb7e5dcc-ab89-4cad-bf49-285742b3589c/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/09dfca44-8496-4c22-9210-04222eb157ee/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
75d1e4d7908acfbaaf78e35ec5fad15b 39362999d2206818ffdcd1a6c5b557fb b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814126874952990720 |
spelling |
Diaz Oñate, EdgardoRodríguez León, OscarRoa Dominguez, Braian TomasIngeniero CivilFenoco S.A2021-09-28T13:19:49Z2021-09-28T13:19:49Z20212021El presente informe consiste en la implementación de un sistema de información geográfica (SIG), con el fin de gestionar más eficientemente los trabajos de mantenimiento de la infraestructura de la red férrea, con esta herramienta se pueden detectar rápidamente los tramos de vía que puedan requerir intervención en función del ultimo mantenimiento realizado y del volumen de carga transportado, dando como resultado un aumento en la vida útil de la vía y permitir concentrarse en las intervenciones necesarias antes de que los elementos puedan fallar. Esto hace que los recursos con los que cuenta la empresa (personal, herramientas, insumos, tiempo, etc.) se asignan de forma menos efectiva al responder a las fallas generadas en los elementos de la vía. Así mismo dicha herramienta consolidaría toda la información contenida en las diferentes tablas potenciando el análisis de los datos lo que repercutiría tanto en una reducción de los tiempos de acción como un uso más eficiente de los recursos al programar intervenciones más refinadas al determinar con más precisión los elementos de vía que requieran mantenimiento sin esperar a que estos fallen.Submitted by Braian Roa (brianroatd@unimagdalena.edu.co) on 2021-07-14T23:19:30Z No. of bitstreams: 3 IN_F17_Licencia_publicacion_trabajo_investigacion-1 Braian Roa.doc: 2990592 bytes, checksum: 8dbc680e39f1e26582e464d4484afc0d (MD5) Braian Roa_ Informe Practicas Profesionales.pdf: 2412973 bytes, checksum: 75d1e4d7908acfbaaf78e35ec5fad15b (MD5) Braian Roa_ Sustentacion Practicas Profesionales.mp4: 606712374 bytes, checksum: 1ee7d4f439e22c36bbbb8ab7c942e1eb (MD5)Rejected by Madeleine Cantillo (mcantillom@unimagdalena.edu.co), reason: El formato de autorización debe estar en formato PDF. on 2021-08-20T20:23:04Z (GMT)Submitted by Braian Roa (brianroatd@unimagdalena.edu.co) on 2021-08-20T22:05:33Z No. of bitstreams: 2 Braian Roa_ Informe Practicas Profesionales.pdf: 2412973 bytes, checksum: 75d1e4d7908acfbaaf78e35ec5fad15b (MD5) BI-F12 - Formato de Licencia de Publicación de Trabajos de Grado v3 - Braian Roa Dominguez.pdf: 161902 bytes, checksum: 39362999d2206818ffdcd1a6c5b557fb (MD5)Approved for entry into archive by Madeleine Cantillo (mcantillom@unimagdalena.edu.co) on 2021-09-22T21:14:59Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Braian Roa_ Informe Practicas Profesionales.pdf: 2412973 bytes, checksum: 75d1e4d7908acfbaaf78e35ec5fad15b (MD5) BI-F12 - Formato de Licencia de Publicación de Trabajos de Grado v3 - Braian Roa Dominguez.pdf: 161902 bytes, checksum: 39362999d2206818ffdcd1a6c5b557fb (MD5)Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette (cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2021-09-28T13:19:48Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Braian Roa_ Informe Practicas Profesionales.pdf: 2412973 bytes, checksum: 75d1e4d7908acfbaaf78e35ec5fad15b (MD5) BI-F12 - Formato de Licencia de Publicación de Trabajos de Grado v3 - Braian Roa Dominguez.pdf: 161902 bytes, checksum: 39362999d2206818ffdcd1a6c5b557fb (MD5)Made available in DSpace on 2021-09-28T13:19:49Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Braian Roa_ Informe Practicas Profesionales.pdf: 2412973 bytes, checksum: 75d1e4d7908acfbaaf78e35ec5fad15b (MD5) BI-F12 - Formato de Licencia de Publicación de Trabajos de Grado v3 - Braian Roa Dominguez.pdf: 161902 bytes, checksum: 39362999d2206818ffdcd1a6c5b557fb (MD5) Previous issue date: 2021texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6061Universidad del MagdalenaFacultad de IngenieríaIngeniería CivilatribucionnocomercialsinderivarAcceso Abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso Abiertoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sistema de información geográficaRed férrea del atlánticoMantenimientos de vía férreaFenocoUso de un sistema de información geográfica para control, gestión y programación de los trabajos de mantenimiento de la infraestructura de la red férrea del atlántico concesionada a cargo de Fenoco S.AInforme de prácticabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALBraian Roa_ Informe Practicas Profesionales.pdfBraian Roa_ Informe Practicas Profesionales.pdfapplication/pdf2412973https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e3b9c96d-e500-4330-91eb-882d4135d860/download75d1e4d7908acfbaaf78e35ec5fad15bMD52BI-F12 - Formato de Licencia de Publicación de Trabajos de Grado v3 - Braian Roa Dominguez.pdfBI-F12 - Formato de Licencia de Publicación de Trabajos de Grado v3 - Braian Roa Dominguez.pdfLICENCIA PARA PUBLICACIÓN DE TRABAJO DE GRADO EN EL REPOSITORIO DIGITALapplication/pdf161902https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/eb7e5dcc-ab89-4cad-bf49-285742b3589c/download39362999d2206818ffdcd1a6c5b557fbMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/09dfca44-8496-4c22-9210-04222eb157ee/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD56123456789/6061oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/60612024-10-02 21:05:40.725https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |