Propuesta para el mejoramiento de la atención en la división de gestión y asistencia al cliente de la Dian seccional Santa Marta

La División de Gestión de Asistencia al cliente de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales se encarga de tramitar procesos de inscripción, actualización, cancelación y demás solicitudes especiales del Registro Único Tributario. También, orienta al contribuyente en materia tributaria, cambiari...

Full description

Autores:
Puerta Munera, Melissa Lucero
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/7152
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7152
Palabra clave:
Impuestos
Materia Tributaria
Fortalecimiento
Servicios
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_de093cbe617f6999a29a3eb8b1f71f82
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/7152
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta para el mejoramiento de la atención en la división de gestión y asistencia al cliente de la Dian seccional Santa Marta
title Propuesta para el mejoramiento de la atención en la división de gestión y asistencia al cliente de la Dian seccional Santa Marta
spellingShingle Propuesta para el mejoramiento de la atención en la división de gestión y asistencia al cliente de la Dian seccional Santa Marta
Impuestos
Materia Tributaria
Fortalecimiento
Servicios
title_short Propuesta para el mejoramiento de la atención en la división de gestión y asistencia al cliente de la Dian seccional Santa Marta
title_full Propuesta para el mejoramiento de la atención en la división de gestión y asistencia al cliente de la Dian seccional Santa Marta
title_fullStr Propuesta para el mejoramiento de la atención en la división de gestión y asistencia al cliente de la Dian seccional Santa Marta
title_full_unstemmed Propuesta para el mejoramiento de la atención en la división de gestión y asistencia al cliente de la Dian seccional Santa Marta
title_sort Propuesta para el mejoramiento de la atención en la división de gestión y asistencia al cliente de la Dian seccional Santa Marta
dc.creator.fl_str_mv Puerta Munera, Melissa Lucero
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez, Luz Dary
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Puerta Munera, Melissa Lucero
dc.subject.spa.fl_str_mv Impuestos
Materia Tributaria
Fortalecimiento
Servicios
topic Impuestos
Materia Tributaria
Fortalecimiento
Servicios
description La División de Gestión de Asistencia al cliente de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales se encarga de tramitar procesos de inscripción, actualización, cancelación y demás solicitudes especiales del Registro Único Tributario. También, orienta al contribuyente en materia tributaria, cambiaria y aduanera. Se presentó una debilidad en esta división en cuanto a la calidad del servicio prestado, sobretodo en el tema de las citas y los documentos necesarios para los trámites. Es por esto que se buscó implementar un plan de mejoramiento para la división, por medio de instrumentos que permiten otorgar una mejor calidad del servicio. Para finalizar, gracias a la implementación de estos instrumentos se pudo evidenciar que la División mejoró la calidad de sus servicios a los contribuyentes. Estos resultados se evidencian en una encuesta de satisfacción al cliente, que permitió evaluar la calidad de la atención dada a los contribuyentes durante el proceso de las prácticas profesionales.
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020
dc.date.submitted.spa.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-03T04:45:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-03T04:45:44Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7152
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7152
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c98e8422-5455-4746-bf5b-f8ca8f4a63bc/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/321b21e8-8765-40a1-90fb-f912d7421108/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4a6bd58b55514f9c7192f96975b13298
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380886891495424
spelling Rodríguez, Luz DaryPuerta Munera, Melissa LuceroProfesional en Negocios Internacionales2022-05-03T04:45:44Z2022-05-03T04:45:44Z20202020La División de Gestión de Asistencia al cliente de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales se encarga de tramitar procesos de inscripción, actualización, cancelación y demás solicitudes especiales del Registro Único Tributario. También, orienta al contribuyente en materia tributaria, cambiaria y aduanera. Se presentó una debilidad en esta división en cuanto a la calidad del servicio prestado, sobretodo en el tema de las citas y los documentos necesarios para los trámites. Es por esto que se buscó implementar un plan de mejoramiento para la división, por medio de instrumentos que permiten otorgar una mejor calidad del servicio. Para finalizar, gracias a la implementación de estos instrumentos se pudo evidenciar que la División mejoró la calidad de sus servicios a los contribuyentes. Estos resultados se evidencian en una encuesta de satisfacción al cliente, que permitió evaluar la calidad de la atención dada a los contribuyentes durante el proceso de las prácticas profesionales.Submitted by MONTERO VILLA RODOLFO DE JESUS (rmonterov@unimagdalena.edu.co) on 2022-03-31T15:48:21Z No. of bitstreams: 1 MELISSA PUERTA.pdf: 2564480 bytes, checksum: 4a6bd58b55514f9c7192f96975b13298 (MD5)Approved for entry into archive by Liliana Isabel Rojas Apreza (lrojasa@unimagdalena.edu.co) on 2022-05-02T21:43:30Z (GMT) No. of bitstreams: 1 MELISSA PUERTA.pdf: 2564480 bytes, checksum: 4a6bd58b55514f9c7192f96975b13298 (MD5)Approved for entry into archive by Cristhian Camilo Suarez Ibañez (csuarezi@unimagdalena.edu.co) on 2022-05-03T04:45:44Z (GMT) No. of bitstreams: 1 MELISSA PUERTA.pdf: 2564480 bytes, checksum: 4a6bd58b55514f9c7192f96975b13298 (MD5)Made available in DSpace on 2022-05-03T04:45:44Z (GMT). No. of bitstreams: 1 MELISSA PUERTA.pdf: 2564480 bytes, checksum: 4a6bd58b55514f9c7192f96975b13298 (MD5) Previous issue date: 2020texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7152Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasNegocios InternacionalesatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecImpuestosMateria TributariaFortalecimientoServiciosPropuesta para el mejoramiento de la atención en la división de gestión y asistencia al cliente de la Dian seccional Santa MartabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALMELISSA PUERTA.pdfMELISSA PUERTA.pdfapplication/pdf2564480https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c98e8422-5455-4746-bf5b-f8ca8f4a63bc/download4a6bd58b55514f9c7192f96975b13298MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/321b21e8-8765-40a1-90fb-f912d7421108/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/7152oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/71522024-10-02 23:22:43.887https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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