Propuesta para el mejoramiento de la atención en la división de gestión y asistencia al cliente de la Dian seccional Santa Marta
La División de Gestión de Asistencia al cliente de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales se encarga de tramitar procesos de inscripción, actualización, cancelación y demás solicitudes especiales del Registro Único Tributario. También, orienta al contribuyente en materia tributaria, cambiari...
- Autores:
-
Puerta Munera, Melissa Lucero
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/7152
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7152
- Palabra clave:
- Impuestos
Materia Tributaria
Fortalecimiento
Servicios
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_de093cbe617f6999a29a3eb8b1f71f82 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/7152 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta para el mejoramiento de la atención en la división de gestión y asistencia al cliente de la Dian seccional Santa Marta |
title |
Propuesta para el mejoramiento de la atención en la división de gestión y asistencia al cliente de la Dian seccional Santa Marta |
spellingShingle |
Propuesta para el mejoramiento de la atención en la división de gestión y asistencia al cliente de la Dian seccional Santa Marta Impuestos Materia Tributaria Fortalecimiento Servicios |
title_short |
Propuesta para el mejoramiento de la atención en la división de gestión y asistencia al cliente de la Dian seccional Santa Marta |
title_full |
Propuesta para el mejoramiento de la atención en la división de gestión y asistencia al cliente de la Dian seccional Santa Marta |
title_fullStr |
Propuesta para el mejoramiento de la atención en la división de gestión y asistencia al cliente de la Dian seccional Santa Marta |
title_full_unstemmed |
Propuesta para el mejoramiento de la atención en la división de gestión y asistencia al cliente de la Dian seccional Santa Marta |
title_sort |
Propuesta para el mejoramiento de la atención en la división de gestión y asistencia al cliente de la Dian seccional Santa Marta |
dc.creator.fl_str_mv |
Puerta Munera, Melissa Lucero |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez, Luz Dary |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Puerta Munera, Melissa Lucero |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Impuestos Materia Tributaria Fortalecimiento Servicios |
topic |
Impuestos Materia Tributaria Fortalecimiento Servicios |
description |
La División de Gestión de Asistencia al cliente de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales se encarga de tramitar procesos de inscripción, actualización, cancelación y demás solicitudes especiales del Registro Único Tributario. También, orienta al contribuyente en materia tributaria, cambiaria y aduanera. Se presentó una debilidad en esta división en cuanto a la calidad del servicio prestado, sobretodo en el tema de las citas y los documentos necesarios para los trámites. Es por esto que se buscó implementar un plan de mejoramiento para la división, por medio de instrumentos que permiten otorgar una mejor calidad del servicio. Para finalizar, gracias a la implementación de estos instrumentos se pudo evidenciar que la División mejoró la calidad de sus servicios a los contribuyentes. Estos resultados se evidencian en una encuesta de satisfacción al cliente, que permitió evaluar la calidad de la atención dada a los contribuyentes durante el proceso de las prácticas profesionales. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.submitted.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-03T04:45:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-03T04:45:44Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7152 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7152 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c98e8422-5455-4746-bf5b-f8ca8f4a63bc/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/321b21e8-8765-40a1-90fb-f912d7421108/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4a6bd58b55514f9c7192f96975b13298 b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814126849545994240 |
spelling |
Rodríguez, Luz DaryPuerta Munera, Melissa LuceroProfesional en Negocios Internacionales2022-05-03T04:45:44Z2022-05-03T04:45:44Z20202020La División de Gestión de Asistencia al cliente de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales se encarga de tramitar procesos de inscripción, actualización, cancelación y demás solicitudes especiales del Registro Único Tributario. También, orienta al contribuyente en materia tributaria, cambiaria y aduanera. Se presentó una debilidad en esta división en cuanto a la calidad del servicio prestado, sobretodo en el tema de las citas y los documentos necesarios para los trámites. Es por esto que se buscó implementar un plan de mejoramiento para la división, por medio de instrumentos que permiten otorgar una mejor calidad del servicio. Para finalizar, gracias a la implementación de estos instrumentos se pudo evidenciar que la División mejoró la calidad de sus servicios a los contribuyentes. Estos resultados se evidencian en una encuesta de satisfacción al cliente, que permitió evaluar la calidad de la atención dada a los contribuyentes durante el proceso de las prácticas profesionales.Submitted by MONTERO VILLA RODOLFO DE JESUS (rmonterov@unimagdalena.edu.co) on 2022-03-31T15:48:21Z No. of bitstreams: 1 MELISSA PUERTA.pdf: 2564480 bytes, checksum: 4a6bd58b55514f9c7192f96975b13298 (MD5)Approved for entry into archive by Liliana Isabel Rojas Apreza (lrojasa@unimagdalena.edu.co) on 2022-05-02T21:43:30Z (GMT) No. of bitstreams: 1 MELISSA PUERTA.pdf: 2564480 bytes, checksum: 4a6bd58b55514f9c7192f96975b13298 (MD5)Approved for entry into archive by Cristhian Camilo Suarez Ibañez (csuarezi@unimagdalena.edu.co) on 2022-05-03T04:45:44Z (GMT) No. of bitstreams: 1 MELISSA PUERTA.pdf: 2564480 bytes, checksum: 4a6bd58b55514f9c7192f96975b13298 (MD5)Made available in DSpace on 2022-05-03T04:45:44Z (GMT). No. of bitstreams: 1 MELISSA PUERTA.pdf: 2564480 bytes, checksum: 4a6bd58b55514f9c7192f96975b13298 (MD5) Previous issue date: 2020texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7152Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasNegocios InternacionalesatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecImpuestosMateria TributariaFortalecimientoServiciosPropuesta para el mejoramiento de la atención en la división de gestión y asistencia al cliente de la Dian seccional Santa MartabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALMELISSA PUERTA.pdfMELISSA PUERTA.pdfapplication/pdf2564480https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c98e8422-5455-4746-bf5b-f8ca8f4a63bc/download4a6bd58b55514f9c7192f96975b13298MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/321b21e8-8765-40a1-90fb-f912d7421108/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/7152oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/71522024-10-02 23:22:43.887https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |